Vandal
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Arika
Producción: Nintendo
Precio: 500 puntos
Formato: DSiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metal Torrent DSiW para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Metal Torrent DSiW para NDS

Daniel Escandell ·
Todo lo que necesitas para disfrutar con un pequeño gran matamarcianos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión NDS.

Los matamarcianos son el género que mejor se resiste a morir. Tan antiguos como los videojuegos, han ido pasando desde Space Invaders hasta Söldner X, pasando por decenas de clásicos, como R-Type, Gladius, Thunder Force o Ikaruga, siempre reinventándose y, al mismo tiempo, teniendo muy claras sus bases características, lo que le confiere cierta sensación de inmobilidad.

Acción disponible a través de DSiWare.
Compartir
HD

Metal Torrent es un matamarcianos de nave, de desarrollo vertical, y de millones de disparos en pantalla que hay que esquivar a toda costa, un subgénero muy nipón, que nos llega ahora de mano de Nintendo, y bajo desarrollo de Arika, con la ventaja de ser un título intenso, pero también apto para novatos.

Su concepción es puramente arcade, y se nos incita muy claramente a jugar una y otra vez superando nuestra puntuación. Esto tiene como contrapartida un juego corto, incluso para la escasa duración de este tipo de títulos una vez se han dominado. Esto no le impide sumar ocho niveles diferentes de dificultad creciente. Nuestro objetivo: eliminar a tantos enemigos como sea posible, construir una cadena (combo) de eliminados enorme, y evitar morder el polvo (sideral). Además, repartidos en los niveles hay tres grandes enemigos finales… uno, en realidad, repetido tres veces, con ligeras variaciones.

Además, el juego puede ser virtualmente infinito: los jugadores pueden optar por jugar siempre sobre el mismo esquema de aparición de enemigos, o bien jugar con un comportamiento completamente aleatorio de los mismos. El primer modo de juego es fantástico para los aficionados que disfrutan memorizando estos títulos píxel a píxel para componer con sus disparos y movimientos un cuidado ballet de destrucción espacial. El otro, es un reto continuo, pues cada vez el juego es diferente: sus armas, formaciones y demás elementos cambian de una partida a la siguiente.

Imagen 201052313359_14

El otro punto a escoger es qué nave manejamos. tenemos la Red Orion y la Blue Nova. La primera está orientada a novatos, y la otra a los veteranos. Con la Red Orion tenemos una arma realmente eficiente capaz de cubrir casi por completo la mitad de la pantalla, por lo que no hay que ser preciso, y el jugador se puede centrar en esquivar los ataques. Simplifica mucho el juego, y eso hace que incluso los menos hábiles con el género puedan disfrutarlo.

Últimos análisis

Análisis
2017-03-25 12:35:00
Un original simulador de policía donde la gestión del tiempo es nuestro mayor enemigo.
Análisis
2017-03-24 18:01:00
Qbby se despide con su aventura de puzles más ingeniosa y mejor diseñada de toda la saga.
Análisis
2017-03-24 10:01:00
Acción, rol y vikingos en un aceptable videojuego que pese a no ser digno de reclamar su puesto en el Valhalla, sí se revela como entretenido.
Análisis
2017-03-22 09:30:00
David OReilly firma un juego filosófico en el que demuestra la madurez del arte electrónico.