Análisis de Megaman Starforce 2 para NDS

7
6
6.5
6
7
Versión NDS.

De nuevo contaremos con la posibilidad de intercambiar cartas con otros jugadores, pudiendo encontrar cartas de diferente rareza y poder para eliminar a nuestros enemigos. Por otro lado, nuestros adversarios serán afines a un elemento natural en concreto, con lo que si utilizamos bien nuestras cartas teniendo en cuenta este elemento, podremos inflingirles mucho más daño. Por último, de nuevo contaremos con diversas ediciones del juego, en esta ocasión sólo con dos: Zerker x Saurian y Zerker x Ninja. A través de determinadas cartas de combate especiales (las cuales podremos obtener en estadios avanzados de la aventura) podremos convertirnos en un personaje mucho más poderoso, cosa que nos permitirá dar buena cuenta de nuestros enemigos.

Apartado gráfico

Gráficamente, el título no se aleja en exceso de la primera entrega, siendo en ocasiones un auténtico calco de ésta, y adoleciendo de una importante falta de originalidad en el diseño tanto de los escenarios como de los personajes. En definitiva, en cuanto a diseño es un juego de rol japonés más entre la miríada que inunda el catálogo de nuestra Nintendo DS. Ciertamente, un lavado de cara a la serie no le hubiera sentado nada mal.

Por otro lado, las músicas del juego entran dentro de lo esperable en un juego de la saga que nos ocupa. Melodías machaconas y pegadizas adornan tanto la acción del juego como los combates, llegando a volverse un poco pesadas al cabo de unas cuantas horas de juego, debido a que, quizás, se repiten con demasiada asiduidad. En cuanto a los efectos de sonido, nada destacable, aparte de los continuos chirridos que harán los personajes cuando entren en conversación con nosotros, lo que puede llegar a convertirse en algo extremadamente irritante.

La jugabilidad, por otro lado, apenas sufre cambios respecto a la primera entrega, lo cual es una lástima, ya que se podría haber aprovechado la realización de una secuela para implementar mejor el uso de la pantalla táctil en el juego, por ejemplo, o para dinamizar los combates. El hecho de que la acción del juego sea tan similar a la del primer Mega Man Star Force hace que los que hayan disfrutado de aquél vean de nuevo los mismos elementos de manera casi idéntica, lo que juega en contra del presente título. Además, la historia no es ni mucho menos tan interesante como la de su predecesor, con lo que el juego aún pierde más enteros ante los seguidores del héroe azul.

Nos encontramos ante un título que, desgraciadamente, poco puede ofrecer a los que ya hayan disfrutado de la primera entrega de la serie Mega Man Star Force. Y, por otro lado, el hecho de contar con una historia a todas luces peor desarrollada que la de su predecesor, hacen que la elección está muy clara en caso de tener que decantarnos por una de las dos entregas, si no hemos jugado a ninguna de ellas. Una verdadera lástima, ya que muchos jugadores estarán de acuerdo en que la figura emblemática de Capcom probablemente mereciera algo mejor…

2017-06-22 17:02:00
Descubre la nueva propuesta del creador de una saga tan veterana y aclamada como es Secret of Mana.
2017-06-22 09:32:00