Análisis de Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem para NDS

7
7.5
8.1
8.5
8.5
Versión NDS.

A día de hoy, a las puertas del siguiente relevo generacional de la portátil de Nintendo, si nos detenemos por un momento y echamos un vistazo a la gran cantidad de juegos tipo puzle que han aparecido en NDS, uno puede llegar a pensar que prácticamente está todo hecho. Así, hemos visto cómo viejos juegos han visto remodelado su aspecto y apurado aún más su jugabilidad, como por ejemplo el Tetris o el Bust-a-move, y también hemos sido testigos del nacimiento de nuevos y magníficos títulos que han sabido granjearse un estilo propio, como el Picross, o la exitosa serie del Profesor Layton.

Nuevos retos y puzles en esta saga.

Pero como se suele decir, la imaginación no conoce límites, y día a día van surgiendo de los equipos de diseñadores de videojuegos nuevos conceptos que acaban en un nuevo proyecto o, como es el caso que nos ocupa en este análisis, en una nueva vuelta de tuerca de jugabilidad a algún título ya conocido. Esta vez le ha tocado el turno a la serie Mario vs Donkey Kong, que vio la luz en GameBoy Advance hace algo más de seis años, y que continuó con dos juegos más en NDS, aunque la última se parecía más a una ampliación de los contenidos de la segunda entrega de la serie, y su distribución se realizó mediante el sistema DSiWare de Nintendo.

El sol brilla como nunca, el cielo está más azul que nunca y no hay ni rastro de Bowser, es el día perfecto para la gran apertura de Minilandia, el parque temático basado en Mario repleto de juguetes divertidos y atracciones apasionantes, y nuestro fontanero favorito lo está celebrando por todo lo alto con su amiga Pauline. Además, los cien primeros visitantes tienen un regalo seguro, una inédita muñeca Minipauline. Como no podía ser de otra manera, Donkey Kong es el número 101, y el ver cómo se queda sin su muñeca mientras que el que está delante se lleva la última, lo enfurece, por lo que en plena rabieta decide raptar a la verdadera Pauline y se da a la fuga adentrándose en Minilandia. Mario y los Minimarios emprenden entonces una acalorada búsqueda con el fin de dar con el paradero de Donkey Kong, pero quienes realmente deberán realizar la tarea en cada fase, son los pequeños muñecos de cuerda, relegando al bigotudo héroe a un papel secundario: transportarlos de un mundo para otro. Visto el argumento, podría decirse que es prácticamente idéntico a las anteriores versiones de la saga, pero es suficiente para introducirnos en un juego de puzles que no dejará indiferente a nadie que lo pruebe.

Imagen 2011223174812_14

El juego está dividido en una serie de mundos o escenarios que reflejan varias zonas del parque de atracciones Minilandia, como por ejemplo "Montaña Rusa" o "Tazas deslizantes", y que a su vez nos dejan reminiscencias de otros juegos protagonizados por Mario o Donkey Kong, como es el caso de "Jungla Trompicón". Además, cada mundo está dividido en nueve fases, dos de ellas especiales, en las que la dificultad será un poco más elevada y la última nos enfrentará cara a cara con el famoso gorila a modo de jefe final. Para poder ir avanzando habrá que ir completando fase a fase para tener acceso a la siguiente, y nuestro principal objetivo será guiar a los pequeños robots de cuerda hasta la salida, a todos.

2017-07-21 18:03:00
Una perspectiva diferente del habitual RPG estratégico que se inspira en los juegos de tablero.
2017-07-20 10:15:00