Análisis de Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna para NDS

8
8.5
8.3
8.5
8
Versión NDS.

Dos años y medio después de su lanzamiento en Japón nos llega la segunda parte de Inazuma Eleven, en dos ediciones: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna. Una saga a la que le va a costar ponerse al día en Europa a este ritmo, ya que Inazuma Eleven 3 para Nintendo DS, Inazuma Eleven GO para 3DS, Inazuma Eleven Strikers e Inazuma Eleven Strikers 2012 Xtreme para Wii, todavía están inéditos en nuestro país. Algo a lo que estamos acostumbrados también con los juegos de Level-5 como el Professor Layton, aunque poco a poco nos hemos puesto al día.

Imagen 201239105941_8

El primer Inazuma Eleven llegó a España en enero de 2011, y se convirtió en todo un éxito de ventas, siendo uno de los juegos más vendidos del año. Y viendo la calidad de su segunda parte, no nos extrañaría que tuviera una suerte similar, por lo que apostamos que más tarde o más temprano acabarán llegando las diferentes entregas a Europa. Convertido en el Oliver y Benji para los jóvenes de hoy en día gracias a su serie de animación, todo este fenómeno empezó en forma de videojuego, una mezcla muy peculiar y única de rol y fútbol que funciona a las mil maravillas, por eso probablemente sus creadores en esta segunda parte no se han atrevido a tocar la fórmula demasiado.

Una nueva historia, aparentemente mucho más fantástica, 500 nuevos futbolistas para coleccionar -haciendo un total 1.500-, un modo multijugador para cuatro jugadores, y en definitiva una aventura que nos ha parecido todavía más larga y completa que el primero. Si vais al grano y no os entretenéis demasiado fichando jugadores y jugando mil y un partidos, puede que os dure alrededor de las 20 horas, pero su duración es muy variable, tanto como te quieras sumergir en su propuesta.

¡Salva a la humanidad jugando al fútbol!

La historia arranca pocos días después del final del primer juego, el Instituto Raimon ha ganado contra todo pronóstico el torneo Fútbol Frontier, el campeonato nacional, tras lo que se han tomado unas merecidas vacaciones. Aunque claro su capitán, el apasionado Mark Evans, no ha dejado ni un solo día de entrenar. Una semana después, el equipo tiene que volver a los entrenamientos, pero ese mismo día, un inesperado y extraño suceso ocurre. Una lluvia de balones negros destruye el Instituto Raimon, y detrás de estos está el Tormenta de Géminis, un equipo de alienígenas de la Academia Alius. Su propósito será acabar con todos los institutos de Japón, para después pasar a destruir toda la humanidad, a no ser que un equipo les consiga vencer jugando al fútbol, algo que aparentemente parece imposible, dadas sus increíbles técnicas.

Imagen 201239105941_10

El incansable Mark Evans nunca se rinde, y se propondrá crear un equipo para poder vencerles, recorriendo todo Japón reclutando a los mejores jugadores, como Shawn Froste y su técnica Ventisca Eterna, además de contar con una nueva entrenadora, Lina Schiller, una hermosa mujer, tan inteligente como enigmática. Axel Blaze se empezará a comportar de un modo extraño ante los acontecimientos que están ocurriendo, y viviremos una historia con unos cuantos giros argumentales sorprendentes, como nos suelen acostumbrar Level-5 en sus juegos. Además estamos ante un título muy japonés, ya que recorreremos algunas de las ciudades más famosas del país nipón, como Tokio, Hokkaido, Nara o Kioto, y luego distintas localizaciones en cada una de esta zonas.

Milot · 26/03/2012 13:11
J U E G A Z O
Ojala este año también nos llegue el 3, y por pedir el de 3DS el próximo, no lo veo imposible.

yorkester · 26/03/2012 16:56
Me ha dado por pedirlo (versión Ventisca) Nunca he jugado a un juego de la saga pero así alimento a mi DS Lite.

yoelucas · 26/03/2012 20:43
Yo me pido el ventisca sin dudarlo

Sorro · 26/03/2012 21:56
Jo, yo quería el ventisca pero viendo que todos se lo van a pillar igual cojo el tormenta de fuego para tener futbolistas que cambiar xD

Mikiconan · 26/03/2012 22:25
yo me e pillado el tormenta de fuego y sencillamente.. JUEGAZO como dice milot :)

fumeta_mack · 27/03/2012 17:59
A ver si me pillo el primero que debe ser un juegazo. Sobre las secuelas supongo que intentarán hacer como con layton, una por año, pues las ventas son buenas. Depende de las ventas de DS que traigan el tercero o se lo salten.

yorkester · 27/03/2012 23:47
No hace falta jugar el primero, ¿verdad? Es que acabo de recibir el Ventisca y a lo mejor espero a jugarlo.

franleg · 31/03/2012 16:04
[para Sir_Astral]Hombre, sería interesante jugar al primero, ya que aunque no es una historia compleja y podrías seguirla, si es continuación de lo que paso en el anterior, y ademas te perderías el carisma de muchos personajes del 1 que vuelven a aparecer en este...[/para]

Boddhai · 31/03/2012 17:48
Estoy viendo en muchos sitios que la gente se está comprando la versión de ventisca eterna y en cambio nadie quiere la versión de fuego...¿Hay algún motivo concreto para eso?

keep · 31/03/2012 19:11
Yo no sé cómo será el segundo pero con el primero yo creo que he tenido suficiente de esta saga. Me lo he acabado la semana pasada y menos mal que duraba menos de 20 horas porque ya me estaba quemando. La idea es buena, tiene ese punto bizarro japonés pero la ejecución es muy cutre, los partidos son prácticamente siempre iguales, muy poca estrategia, muy impreciso todo (tanto el control como los "enfrentamientos" individuales que son bastante a boleo) y el juego tiene el defecto más gordo de los RPG japoneses: hablan y hablan y hablan y hablan y HABLAN hasta aburrir a Petete. El juego básicamente consiste en ir de checkpoint en checkpoint en un minimundo activando conversaciones que se hacen eternas con "batallas" futboleras de por medio (que son un coñazo más que otra cosa porque el 90% de ellas se pueden pasar de la misma manera) hasta que llegas al día del partido, ganas partido y vuelta al redil.

Es una curio más que nada, no sé si el segundo será mucho mejor pero no te pierdes nada con el primero. Si no conoces a los personajes mírate un anime en YouTube o léete la Wikipedia para ir informado, la verdad es que importantes importantes hay como mucho unos 5 ó 6 el resto son relleno shonen total.

L0rest · 31/03/2012 22:00
[respuesta:10]
Pues que se dice que Ventisca es el que sigue la serie al "anime", mientras que en tormenta de fuego algunas cosas no salen en el anime, luego dependiendo de que edición se centra en la historia individual de Axel o Shawn.

A mi personalmente me gusta más tormenta de fuego, porque tiene giños que si han puesto en el manga, luego la trama en la que se centra en Axel mola más (de hecho tambien vemos que se centra tambien en shawn), luego los jugadores que reclutas me molan mas (Torx es un puto dios) y finalmente ves el romance que surge entre Mark y Nelly, mientras que en ventisca ves el romance de Silvia.

Además en Inazuma Go, Mark se queda con Nelly, solo por eso ya para mi es mas fiel el tormenta de fuego (además que me gusta mas)
[/respuesta]

2016-12-09 17:35:00