Vandal
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gameloft
Producción:
Precio: 500 puntos
Formato: DSiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guitar Rock Tour DSiW para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Guitar Rock Tour DSiW para NDS

Daniel Escandell · 6/8/2009
Toca la guitarra o la batería con este juego descargable para Nintendo DSi.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión NDS.

La distribución digital para la portátil de Nintendo recibe Guitar Rock Tour, juego de Gameloft que se distribuyó en formato físico en noviembre y que se presenta, en esta ocasión, en formato descargable, ofreciendo quince canciones y compatibilidad con la cámara de la portátil.

Imagen 200981214648_4

Estamos ante un juego que nos va a proponer tanto tocar la guitarra como la batería, prescindiendo de todo accesorio, lo que le sitúa un paso por delante de títulos como Guitar Hero para algunos, y por detrás, para otros. En realidad depende mucho de lo que estemos buscando, pero lo cierto es que el juego no se resiente demasiado de ser jugado "a pelo", aunque no podemos negar que el periférico de los Guitar Hero On Tour aporta un algo especial y diferente que no está presente aquí. Claro que si tenemos una Nintendo DSi (y, por tanto, no hay entrada de cartuchos de GBA), todo eso no puede ni debe ser tenido en cuenta..

El primer elemento a considerar es escoger si queremos tocar la guitarra o la batería, lo que es importante para saber cómo jugar, y la verdad es que hay diferencias considerables entre uno y otro. Todo lleva a pensar que la guitarra es el elemento principal (pues para algo está en el título), pero eso es algo que irá por barrios. Lo cierto es que en esta ocasión se juega con la consola en posición estándar (es decir, con una pantalla encima de la otra), y nos pone seis botones en pantalla que debemos tocar, frotar o mantener "`pulsados" con el stylus de la consola. Desde la parte superior bajan las fichas que indican qué nota tocar y cuándo, manteniendo una interfaz muy clásica del género. Si pulsamos en la cruceta, a izquierda o derecha, activamos el multiplicador de puntuación o un poder especial que prende fuego a las notas que haya en pantalla, lo que será útil en situaciones complicadas.

Imagen 200981214648_3

Todo esto tiene lugar en la pantalla inferior, la táctil, mientras que la superior tan sólo muestra a los músicos tocando, que es algo que está bien, aporta colorido y movimiento, pero no tiene repercusión alguna en el juego. La configuración escogida para jugar funciona bien, aunque lo cierto es que se pierde mucho la sensación de estar tocando una guitarra dado el control y disposición de los botones en pantalla.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2016-08-25 09:20:00
El simulador de velocidad más exigente se da una vuelta por los circuitos de PS4 y Xbox One tras su paso por PC.
Análisis
2016-08-24 09:51:00
Un divertido simulador de turbas de griegos contra sus superiores.
Análisis
2016-08-23 17:11:00
Los gusanos más conocidos y bien armados del universo regresan con una entrega muy completa y divertida.
Análisis
2016-08-23 10:15:00
El fútbol americano vuelve con una nueva edición más completa y espectacular, capaz de encandilar tanto a fieles seguidores como a neófitos del deporte.