Vandal
PEGI +3
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Proein
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Final Fantasy Fables: Chocobo Tales para Nintendo DS

#128 en el ranking de Nintendo DS.
#3420 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Final Fantasy Fables: Chocobo Tales para NDS

Daniel Escandell ·
Los chocobos viven una aventura en un mundo mágico lleno de fantasía.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión NDS.

Los chocobos son unos simpáticos animales que, bajo un aspecto u otro, han aparecido, entrega tras entrega, en la serie Final Fantasy, hasta tal punto que han tenido algunos juegos dedicados a ellos, centrados en la exploración de mazmorras. Final Fantasy Fables: Chocobo Tales se suma a estos títulos con una apuesta diferente en la consola portátil de Nintendo.

Lo hace con un estilo visual que irradia colores intensos desde el primer momento, capitalizado por el amarillo-chocobo que va a ser tan habitual en el título, y su consciencia de estética a la del cuento, no sólo por estar orientado a un público joven, sino porque un libro va a ser, precisamente, un elemento esencial en toda la concepción del videojuego.

Y es que no tardaremos mucho en conocer, claro, al chocobo protagonista –esto es, nosotros- a la joven Shirma, una simpática chica, el aficionado a la lectura de Croma, un mago negro de buen corazón que, sin embargo, nos pondrá en problemas, al traer un libro extraño que no es sino Bebuzzu el Tenebroso, un tomo mágico y maligno que absorbe a la mayoría de los habitantes de la granja de chocobos donde se inicia la aventura, encerrándolos en libros mágicos, mientras intenta recuperar todos sus poderes mediante unos cristales.

Esta granja está en una pequeñita isla protegida por los cristales mágicos del fuego, la tierra, el agua y la luz. Claro, son los cristales que Bebuzzu ansía poseer. Nosotros, aunque sólo somos un joven chocobo, seremos los encargados de superar todas las pruebas que salgan a nuestro paso para impedir que el maligno ser encarnado en libro se haga con todo el poder de antaño.

El título está diseñado de manera que lo podemos controlar completamente con la pantalla táctil, deslizando el stylus por la pantalla o pulsando sobre los diferentes elementos, como otros personajes para hablar con ellos, u objetos para interactuar. Por supuesto, si lo que preferimos es optar por un sistema de control más tradicional, también podremos hacerlo, usando la cruceta digital para movernos y os botones frontales para, por ejemplo, ir al menú, hablar, etc. En realidad, descubriremos que el sistema más eficiente (sobre todo por los retos que nos vamos a ir encontrando) es la pantalla táctil, pero desde luego se agradece poder contar con varias opciones de control.

Y es que la jugabilidad de Final Fantasy Fables: Chocobo Tales va combinando elementos de exploración, lucha por cartas y minijuegos, de manera que la experiencia resulta muy variada gracias a los diferentes tipos de juego que se integran. De esta manera, la estructura básica es la de, en un primer momento, buscar uno de los libros mágicos en los que están encerrados nuestros amigos. Al hacerlo, seremos transportados al interior de sus páginas, donde se nos presentarán minijuegos que tendremos que ir superando para avanzar en la aventura, estando muchos de ellos basados en cuentos clásicos, fábulas, y demás (Esopo, sin ir más lejos, aparece en varias ocasiones), aunque siendo siempre adaptaciones al mundo de Final Fantasy. La estética de estos momentos es lo más destacable del juego en el terreno artístico, por sus cuidados gráficos en dos dimensiones que buscan emular ilustraciones de libros de fantasía y cuentos de hadas.

Estos minijuegos tienen, casi siempre, un componente de enfrentamiento contra la máquina, aunque se nos presenta también un reto en el que superarlo en un tiempo determinado o alcanzar una puntuación concreta. De hecho, según avanzamos en la aventura, vamos consiguiendo que más y más juegos aparezcan como disponibles en la opción de Partida Rápida del menú principal de Final Fantasy Fables: Chocobo Tales, con el siempre interesante componente de mejorar nuestros registros.

Últimos análisis

Análisis
2017-10-23 19:01:00
Más terror y misterio en una excelente secuela de Night Alone que peca de pocas sorpresas en su fórmula.
Análisis
2017-10-23 14:51:00
Spelunker regresa con una nueva versión muy recomendable para disfrutar con amigos.
Análisis
2017-10-23 10:55:00
Explora un mundo de islas flotantes en este juego de puzles con toques zen.
Análisis
2017-10-21 11:45:00
Un sorprendente juego independiente que nos pone en la piel de un cazarrecompensas del espacio.
Análisis
2017-10-20 09:45:00
Gran Turismo potencia su vertiente online con una propuesta interesante pero que descuida el contenido y las opciones para un jugador.
Análisis
2017-10-19 09:31:00
La nueva entrega de una saga que gestiona muy bien el Mal con un juego lleno de humor en una buena mezcla de gestión subterránea y estrategia.
Flecha subir