PEGI +7
Nintendo DSCompra Dragon Quest Monsters: Joker 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Armor Project / Bird Studio
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-8
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: -
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dragon Quest Monsters: Joker 2 para Nintendo DS

#41 en el ranking de Nintendo DS.
#1027 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Dragon Quest Monsters: Joker 2 para Nintendo DS

Daniel Escandell · 23/10/2011
Una aventura en la que los monstruos serán los grandes protagonistas, al igual que tus intentos por cruzarlos para obtener la bestia definitiva.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión NDS.

El universo de Dragon Quest tuvo en el primer Dragon Quest Monsters: Joker 2 una muy relevante aportación en su universo derivado de la saga principal, aportando algunos elementos adicionales a la fórmula que se han ratificado en esta segunda parte que, si bien no resulta tan refrescante en su planteamiento, sí da importantes pasos adelante en su ejecución.

La quinta entrega de la serie Monsters.
Compartir
HD

En esencia, los usuarios se encontrarán un nuevo juego de rol centrado en coleccionar y entrenar monstruos, una fórmula que -desde luego- ya no resulta original ni sorprendente, pues está cada vez más asentada como subgénero dentro del marco del rol nipón. Pero no se trata tanto de reinventar la rueda, sino de perfeccionarla, y en ese sentido Joker 2 se sale con la suya gracias al sistema de fusión de criaturas, es decir, el mecanismo jugable que nos permite unir dos monstruos que nosotros hemos creado para dar lugar a una criatura completamente nueva y mucho más poderosa.

Esto, que dicho así parece sencillo, resulta en un sistema increíblemente adictivo que permite que criaturas tan tradicionales en la saga como los limos pero, al mismo tiempo, tan poco relevantes en cuanto a su poder potencial, acaben convirtiéndose en monstruos imparables. Todo depende de cómo sea la fusión y también, por qué no decirlo, de un puntito de suerte. Esto puede hacer que nos llevemos grandes sorpresas, pero también implica que si encontramos la fórmula para crear un monstruo de poder increíble y la repetimos no necesariamente obtengamos el mismo resultado. Esto deja espacio para la sorpresa, lo que resulta bueno cuando la sorpresa es buena pero, claro, mala cuando no nos gusta tanto lo que vemos en pantalla.

El proceso de creación de un nuevo monstruo nos da una criatura de nivel 1 que hereda algunas de las habilidades y ataques de las criaturas base, lo que implica que hay mucho trabajo en la cría de los monstruos. Esto también implica que quizás no tiene mucho sentido dedicarse a entrenar y entrenar con un monstruo hasta los límites porque, muy probablemente, acabaremos fusionándolo de nuevo. En este sentido, la única limitación es que los monstruos a unir deben tener al menos un nivel 10, por lo que sí es cierto que en ocasiones no hay más remedio que dedicarse a buscar enfrentamientos para conseguir subirlos hasta, al menos, ese nivel mínimo.

Quizás por eso, en el desarrollo de la aventura es fácil encontrar zonas llenas de monstruos con niveles un tanto por encima del nivel general de ese segmento, lo que los hace ideales para dedicarse a pelear para subir de nivel acumulando experiencia. La parte positiva es que todo el sistema de combate resulta entretenido, por lo que no se trata de un proceso tedioso per se. Uno de los aspectos peculiares es que a los monstruos no los "capturamos" en el sentido estricto, sino que hay que luchar contra ellos y luego reclutarlos.