Análisis de Dark Void Zero DSiW para NDS

-
-
8
-
-
Versión NDS. También disponible en Ordenador.

A los aficionados a los videojuegos nos gusta que nos cuenten buenas historias, tanto o más que los aficionados a la lectura o al cine. Sí, es cierto que hay juegos para matar el tiempo, pasar el rato de una forma entretenida y sin complicaciones, y hay usuarios que, fundamentalmente, gustan de este tipo de juegos. Pero cada vez más, el jugador objetivo de las compañías de gran calibre es aquél devorador de historias que se enfrenta a aventuras de rol, acción, estrategia, o cualquier género que se preste a ello, con la esperanza de que le cuenten algo nuevo, una historia emocionante, una historia que llegue a tocar la fibra...

Descubre los orígenes que Capcom ha creado para este videojuego.

Pues bien, sabed que Dark Void Zero, la nueva propuesta de Capcom para DSiWare, no nos explica una gran historia dentro del marco de la aventura que el título engloba, ni mucho menos. Aunque la historia que envuelve al desarrollo del juego en sí podría pasar por un notable argumento de misterio y ciencia-ficción.

Sarcasmos aparte, si compramos el juego y nos asomamos al manual electrónico del mismo, veremos una fabulosa historia sobre un proyecto abandonado y perdido a finales de los años ochenta, cuando la consola de ocho bits de Nintendo estaba en pleno auge, y justo antes de su posterior declive, con la aparición de la Super Nintendo, la máquina de dieciséis bits de la misma compañía. El proyecto, claro está, presuntamente fue rescatado por antiguos miembros de la compañía en sus orígenes, y éstos han sido los que a día de hoy lo traen hasta nuestras portátiles, para el uso y disfrute de todos los jugadores.

Imagen 200912239338_5

La historia hasta cierto punto es creíble, aunque, por supuesto, es totalmente falsa, pero no deja de tener su gracia que los desarrolladores del juego hayan invertido parte de su trabajo en elaborarla, en el fondo, para satisfacer las ansias de misterio e intríngulis de todo jugador que se precie. Y, además, por lo que podemos leer entre líneas, con un cierto tono de humor y sátira en todo el discurso.

2017-05-29 09:45:00
Un juego de supervivencia atractivo y completo, que pese a sus problemas iniciales promete divertir dentro de su género.
2017-05-28 17:34:00