Vandal
PEGI +16
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: n-Space
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty 4: Modern Warfare DS para Nintendo DS

#149 en el ranking de Nintendo DS.
#3827 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Call of Duty 4: Modern Warfare DS para NDS

Luis Mederos ·
La portátil de Nintendo no se ha quedado sin su respectiva versión de la última incursión de Call of Duty en los videojuegos.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión NDS.

La Guerra como telón de fondo

Infinity Ward cosechó el éxito allá por el año 2003 con un juego bélico basado en la Segunda Guerra Mundial, Call of Duty. Su combinación de acción táctica, gran nivel técnico, divertido modo multijugador y capacidad para sumergir al jugador en el campo de batalla fueron sus mejores avales. Dos años después vio la luz su segunda parte que mejoró notablemente los apartados en los que destacaba, especialmente su faceta multijugador. Tras un tercer juego que pasó sin pena ni gloria -no lo desarrolló Infinity Ward-, los creadores de la saga original vuelven a la carga.

Call of Duty 4, a diferencia de sus predecesores, no está basado en la Segunda Guerra Mundial, sino en un nuevo conflicto ficticio en el que debemos enfrentarnos contra un grupo terrorista armado con tecnología nuclear. La versión que nos ocupa la ha llevado a cabo n-Space, y han hecho un trabajo más que respetable.

Tráiler de una metralleta montada en Call of Duty 4 Modern Warfare para NDS
Compartir
HD

Comienza la acción

Tras un tutorial en el que se nos adiestra en las acciones de movimiento y ataque necesarias para sobrevivir, comenzamos abruptamente nuestra misión, ya que nos atacan súbitamente al final de la misma. El objetivo es claro, acabar con la amenaza que supone que una peligrosa facción cuente en su armamento con una cabeza nuclear.

Nos encontramos, básicamente, ante un arcade en primera persona adaptado a la jugabilidad de Nintendo DS, en el que se combina sabiamente la versatilidad y libertad que permite el stylus. La historia se va narrando con pequeñas introducciones hechas con imágenes estáticas y un texto que nos resume la naturaleza de la siguiente misión.

Así pues, comenzamos con una jugabilidad muy estándar para este tipo de juegos -obviando el control- en el que encarnamos el papel de un soldado equipado con dos armas: una pistola, y algún tipo de rifle o metralleta. Las granadas también harán acto de presencia, tanto para lo bueno como para lo malo. Sólo podremos llevar un arma secundaria, por así decir, al mismo tiempo junto con la pistola, lo que nos obliga a elegir cuidadosamente cuál es la más acertada dependiendo de la situación en la que nos encontremos. En nuestro arsenal no hay cabida para más de cinco granadas, así que será vital también aprender a usarlas con cabeza y no desperdiciarlas así como así.

Nuestro soldado es capaz de agacharse y caminar de ese modo -no podrá reptar en ningún momento-, acelerar la marcha con pequeñas carreras y hacer zoom con cualquiera de las armas que lleve consigo. Tal y como está tan de moda actualmente, no hay una barra de energía vital. Así pues cuando hayamos recibido demasiado daño proveniente del fuego enemigo, será obligatorio buscar cobertura si no queremos yacer inertes.

Call of Duty 4 nos ha parecido un juego con una dificultad bien ajustada. La inteligencia artificial de nuestros enemigos no es precisamente una maravilla, siendo uno de los puntos más flojos del juego. A pesar de que en ocasiones saben cubrirse y nos ponen en algún aprieto con sus granadas, no presentan un reto de gran dificultad; y la mayoría de veces se limitan a quedarse estáticos mientras descargamos nuestros cargadores sobre ellos. Llegados a este punto, encontramos absurdo que si bien se trate de diferenciar las armas para dar sensación de escalabilidad, tengamos que descargar en ocasiones un cargador entero, o más, para abatir a un enemigo que, mientras recibe nuestras descargas, parece estar bailando.

Últimos análisis

Análisis
2017-07-26 18:23:00
Las criaturas más adorables de Nintendo vuelven a la carga con un spin-off repleto de puzles y fases para explorar al que le falta el brillo habitual de la saga.
Análisis
2017-07-26 10:26:00
Prepárate para un juego de plataformas frenético en la versión definitiva de Cloudbuilt.
Análisis
2017-07-25 12:02:00
El nuevo juego con participación de Tikipod mezcla ingredientes conocidos con gran sabiduría.
Análisis
2017-07-24 12:14:00
Un resultón videojuego que aprovecha varias tendencias de éxito de la actualidad.
Análisis
2017-07-21 18:03:00
Una perspectiva diferente del habitual RPG estratégico que se inspira en los juegos de tablero.
Análisis
2017-07-20 10:15:00
Edmund McMillen y Tyler Glaiel nos traen una de las grandes sorpresas del año con un genial y desafiante juego de plataformas repleto de contenidos para ponernos a prueba.
Flecha subir