PEGI +12
Nintendo DSCompra Broken Sword: Shadow of the Templars en FNAC
También en: WII
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Broken Sword: Shadow of the Templars para Nintendo DS

#102 en el ranking de Nintendo DS.
#2349 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Broken Sword: Shadow of the Templars para Nintendo DS

Revive la primera aventura de George Stobbart en tu Nintendo DS y enfréntate de nuevo al enigma de los Templarios.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
TOTAL
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión NDS. También disponible en Wii.

La portátil de doble pantalla de Nintendo se ha prestado, desde sus inicios, a ser un sistema muy adecuado para el nuevo impulso que el género de la aventura gráfica está sufriendo en los últimos años. Sin duda, esto ha sido demostrado con creces con títulos como Hotel Dusk o Another Code, juegos referenciales dentro de esta categoría. La interfaz táctil de la consola, sin duda, se presta perfectamente al uso que se hace del ratón en estos juegos en las plataformas de ordenador, ya que el seleccionar y pulsar original se ha sustituido sin problemas con las pulsaciones y los trazos mediante el lápiz táctil.

Por tanto, el hecho de que una de las aventuras más emblemáticas de la década de los noventa (época que, sin duda, representa el apogeo de las aventuras gráficas para PC), Broken Sword, aparezca en la consola no es para nada de extrañar. De hecho, ya se hiciera hace unos años una versión muy notable para la anterior portátil de Nintendo, la GameBoy Advance, lo que ya establece un referente dentro de la propia compañía. Aún así, en esta ocasión nos encontramos con un título mucho mejor realizado, con algunos cambios en el guión respecto a la aventura original, y una interfaz de juego que, seguramente, resulta ser una de las mejores adaptaciones del clásico sistema de juego de PC en la portátil.

El enigma de los Templarios

Para la ocasión, nos encontramos de nuevo con el carismático personaje George Stobbart, quien deberá de enfrentarse a una aventura repleta de misterios y enigmas que le llevarán a varias localizaciones en Europa y Oriente Próximo, en búsqueda de las soluciones que le lleven a desenmarañar el extraño caso de asesinato ocurrido en París, causado por un asesino disfrazado, y cuya víctima es un político y mediador influyente conocido internacionalmente. Nuestras pesquisas nos llevarán a adentrarnos en la cultura de finales de la Edad Media, más concretamente la época de los Caballeros Templarios, que, como descubriremos durante la aventura, parecen no haberse disuelto del todo aún como sociedad secreta. Una sociedad, por otra parte, muy poderosa, cuyo sutil velo notaremos en todo momento (y aún más a medida que avancemos en la aventura) amenazante sobre nuestros personajes.

Revive la clásica aventura gráfica en Wii y Nintendo DS.
Compartir
HD

Controlaremos tanto a George como a la preciosa periodista Nicole Collard, enfrentándonos a dos puntos de vista sobre los mismos hechos con sutiles diferencias de perspectiva, y motivaciones realmente divergentes. En lo que a ello respecta, la aventura en esta ocasión se ha planteado como un montaje del director, ya que el creador del juego, Charles Cecil, ha querido dar una visión más personal y completa de los inicios de esta gran serie de aventuras, añadiendo algunas secuencias y escenas en el juego respecto a la versión original de 1996, lo que se traducirá en una longitud mayor, así como un mayor número de enigmas a resolver por parte de los dos personajes.

De esta manera, la aventura se convierte en un complemento magnífico de la serie original, permitiendo a los jugadores que ya la conocieran de antaño añadir nuevos contenidos e informaciones sobre los personajes y la aventura a los que ya poseyeran, así como constituye una ocasión magnífica para que los jugadores que nunca hubieran jugado al juego puedan disfrutar de una de las mejores aventuras de la época dorada de las aventuras gráficas.

Sistema de juego

Para la ocasión, se ha implementado un sistema de control mediante el lápiz táctil ligeramente diferente al que estamos acostumbrados en este tipo de juegos en el sistema portátil de Nintendo. En vez de seleccionar y pulsar sobre la pantalla táctil sobre los puntos que nos parezcan de mayor interés, cosa que muchas veces carecía de toda la precisión que hubiéramos deseado, debido al pequeño tamaño de la pantalla de la consola, en esta ocasión deberemos de deslizar el lápiz por la pantalla táctil para sacar a la luz los puntos de interés más cercanos, que veremos representados mediante un símbolo circular giratorio. Al ponernos sobre él con el lápiz, veremos las opciones que podemos llevar a cabo, generalmente mirar el objeto o personaje, utilizar el objeto o hablar con el personaje en cuestión.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-08 19:35:00
Persona y Etrian Odyssey unen sus fuerzas para ofrecernos uno de los mejores juegos de rol de Nintendo 3DS.
Análisis
2014-12-08 15:11:00
Acción, plataformas y puzles se mezclan en una aventura que se puede jugar tanto en solitario como acompañado y que vuelve a ser tan entretenida como la anterior entrega.
Análisis
2014-12-05 18:28:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?
Análisis
2014-12-05 10:59:00
El retorno de Zöe Castillo en forma de una aventura episódica de alto presupuesto y soluciones resultonas.