PEGI +12
Nintendo DSCompra Blood Bowl en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Cyanide
Producción:
Distribución: Digital Bros.
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Blood Bowl para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Blood Bowl para Nintendo DS

Blood Bowl se presenta a doble pantalla en una notable adaptación del juego de rol original para portátil.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
TOTAL
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión NDS. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

Ciertamente, el universo Warhammer es inacabable. No sólo estamos hablando de una conocidísima marca de juegos de rol de tablero, sino que la compañía Games Workshop hace ya unos años que se ha hecho un lugar en la industria del ocio electrónico. Y, sin duda, un lugar reconocido y merecido, debido a sus múltiples adaptaciones del universo Warhammer (tanto en su edición clásica, esto es, la inspirada en un universo de fantasía medieval, como en la futurista, o Warhammer 40.000, inspirada en un complejo universo de ciencia-ficción interplanetaria) que se han hecho a videojuego, haciendo hincapié especial, claro está, en el fabuloso juego de rol masivo en línea Warhammer Online: Age of Reckoning, uno de los títulos más emblemáticos de su género.

Pero la marca Games Workshop también cuenta con otros productos dentro del mercado de los juegos de tablero, sean éstos de estrategia o de rol. Uno de los juegos más conocidos de la marca es, sin duda, Blood Bowl, un juego deportivo de tablero en el que, de manera bastante peculiar, se mezclan los elementos tácticos del fútbol americano con seres y personajes extraídos directamente de la fantasía medieval, algunos de los cuales, por otro lado, comparte con la franquicia Warhammer. El juego está concebido para jugarlo entre dos jugadores, por turnos, y cuenta con un buen puñado de reglas que adorna la sencillez del interfaz de juego, formado únicamente por un par de dados, una serie de figuras representativas de cada uno de los jugadores, y un tablero que representa el campo de juego. El objetivo del juego está claro: debemos meter gol en la portería contraria, evitando, ante todo, los ataques de nuestro enemigo, ya que la virulencia del juego y la gran cantidad de elementos dañinos hacia los jugadores nos lo pondrán bastante difícil...

Pues bien, este verano hemos visto la salida al mercado de las versiones para videojuego de este mismo juego, tanto en sus versiones para PC y Xbox 360 como para la portátil de Sony. Ya llegados a mediados de septiembre, le toca, por fin, el turno a la portátil de Nintendo, en un juego que, sin duda, respeta a fondo el sistema de juego original y que, además, ofrece una interfaz de juego y un tutorial que, realmente, simplifica mucho las cosas en caso de que no estemos habituados a las peculiaridades del mismo.

El mejor Blood Bowl portátil...

Hace unas semanas tuvimos la ocasión de enfrentarnos a la versión para PSP de Blood Bowl y, aunque las comparaciones son odiosas, en este caso nos son inevitables. Aunque el sistema de juego es prácticamente el mismo, las sutiles diferencias entre las dos versiones nos hacen decantarnos, sin duda, por la versión de Nintendo DS del título. Si bien a nivel gráfico la versión para PSP se lleva la palma (aunque, en este sentido, la portátil de Nintendo ofrece un resultado francamente digno), la jugabilidad en la portátil de doble pantalla es mucho más clara y accesible desde el primer momento, seguramente gracias al añadido, precisamente, de esa segunda pantalla.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
Análisis
2014-11-13 13:38:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.
Análisis
2014-11-12 16:27:00
Con la intención de recuperar el espíritu de Micro Machines, Codemasters nos ofrece un juego correcto que se disfruta mucho con amigos.
Análisis
2014-11-12 12:27:00
Una aventura gráfica con fuerte énfasis en el humor y en la cultura pop que apuesta por el sabor clásico del género.