Análisis de Birds & Bombs DSiW para Nintendo DS

Destruye todos los fantasmas que puedas a bombazo limpio...

- Jugabilidad:
-
Nota final: 8
- Diversión:
-
La plataforma de descarga DSiWare nos ofrece varias veces al mes una serie de títulos de muy diversa condición, de casi todos los estilos imaginables, por un precio más que sugerente. Pagar cinco u ocho euros por títulos notablemente elaborados, como muchos de los que nos encontramos en el catálogo de la mencionada plataforma, generalmente es una razón más que suficiente para invertir y comprarnos muchos de los juegos alojados en la red. Por otra parte, en contadas ocasiones encontramos juegos cuya relación calidad-precio es, a todas luces, muy beneficiosa para el jugador, lo que hace del juego en cuestión una compra casi obligada para todos los usuarios de la nueva edición de Nintendo DS.

Birds & Bombs DSiW

Esto ya pasó en su día con el genial Avión de Papel, un sencillo juego de habilidad que, por el módico precio de dos euros (doscientos puntos en la Tienda DSiWare), nos prometía horas y horas de diversión, solos o en compañía de otro jugador. El juego fue una de las novedades surgidas con el lanzamiento de la consola, y desde entonces la plataforma DSiWare ha ganado mucho tanto en calidad como en cantidad y diversidad de títulos. No obstante, aún hoy día nos sorprende de vez en cuando con la posibilidad obtener auténticas gangas, como decíamos. Este es el caso de la nueva propuesta dentro del catálogo de descargas digitales desarrollada por Intelligent Systems, una de las compañías de más renombre dentro del catálogo de videojuegos para las consolas Nintendo.

Intelligent Systems lleva desarrollando juegos para la compañía Nintendo desde los inicios de la misma, allá por la época de las ocho bits y la consola N.E.S. Sin ir más lejos, son los responsables de títulos como el original Metroid o el popular Duck Hunt, allá por aquellos maravillosos años, así como, dentro de un panorama un poco más actual, de las series Paper Mario, WarioWare o Advance Wars, sin ir más lejos. Lo dicho: todo un referente dentro del panorama de creación de videojuegos para los usuarios aficionados a las consolas Nintendo.

Birds & Bombs DSiW

Pues bien: la compañía vuelve a sorprendernos con un sencillo y entrañable juego de habilidad, de gráficos curiosos y divertidos, y con una jugabilidad loable por su simplicidad y su excelente funcionamiento. Eso sí: no esperéis una gran historia, ni un desarrollo argumental, por pequeño que este sea. El juego sigue una premisa básica de principio a fin: lanzar bombas en la boca de varios fantasmas dispersos por las dos pantallas de nuestra consola, y punto. Así, hasta completar los cincuenta niveles de juego, en las tres modalidades jugables que nos ofrece el título. Simple y efectivo, y todo por una suma irrisoria: doscientos puntos, o lo que es lo mismo, dos euros, que vienen a representar lo que hoy día nos cuesta un café con un croissant en cualquier cafetería de mala muerte...

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para Nintendo DS