Análisis de Art Style: Intersect DSiW para Nintendo DS

-
-
9
-
-
Versión NDS.

La serie de juegos de habilidad y puzle Art Style parece dispuesta a dominar gran parte del mercado digital gracias a la cantidad de juegos del género puzle que ha ido lanzando desde hace poco menos de un año en las plataformas de descarga digital de las consolas de Nintendo. Muchas de estas propuestas son, en realidad, versiones remasterizadas y mejoradas de una serie de títulos de puzle para la vetusta GameBoy Advance, la saga conocida como Bit Generations. En ella, la sencillez de concepto y la adicción al límite se unían con diseños minimalistas y originales, en los cuales se denotaba la importancia que en ellos se atribuía al factor estético del género.

Muchos de estos títulos han aparecido ya por nuestras tierras (recordemos que, hasta el momento, la mayoría no había salido más allá del territorio nipón) durante este último año, y desde la aparición de la actualización de la portátil de doble pantalla de Nintendo (la Nintendo DSi) y su plataforma de descarga de videojuegos, los títulos de la serie se han sucedido con regularidad en el catálogo de la misma. Para la ocasión, nos encontramos con una reedición mejorada de un título de las mencionadas Bit Generations: DigiDrive, que ha pasado a denominarse Intersect en su traslado a DSiWare. El concepto del juego no puede ser más sencillo: agrupar coches de colores en los cuatro extremos de un cruce de caminos. No obstante, no nos dejemos engañar por las apariencias: las sutilezas del sistema de juego, añadido a las diferentes opciones y variaciones que nos ofrece el mismo, hacen de Intersect uno de los puzles más adictivos e interesantes del catálogo de la plataforma.

Haciendo de guarda urbano en un cruce conflictivo...

Lo esquemático del diseño gráfico del juego hace que no veamos la realidad de nuestras acciones: si lo analizamos fríamente, en realidad Intersect nos mete en la piel de un guardia de circulación virtual que obliga a los diferentes vehículos (de tres colores: blanco, negro y rojo) a ir hacia cada una de las cuatro direcciones de un cruce para ordenarlos por colores. Bromas aparte, deberemos de ir coleccionando los diferentes vehículos del mismo color de cinco en cinco, momento en el cual una pequeña porción de combustible se añadirá a nuestra reserva de la carretera sobre la que hayamos ido poniendo los coches de un mismo color. Al ir aumentando las reservas de combustible, la forma del depósito irá cambiando: pasará de ser triangular a cuadrangular, para luego convertirse en un hexágono y, finalmente, en una circunferencia, al llegar al máximo de su capacidad.

2014-12-11 17:50:00
Misteriosa, filosófica y bella, así es esta interesante aventura llena de inteligentes rompecabezas que se convierte en el mejor juego de puzles del año.
2014-12-10 16:08:00