Vandal
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Precio: 500 puntos
Formato: DSi Ware
COMUNIDAD

PUNTÚA
Art Style CODE DSiW para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Art Style CODE DSiW para NDS

Daniel Escandell ·
Un puzle matemático que no se molesta en esconderlo. Aquí no vale entrenar.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión NDS.

La gama de juegos Art Style aglutina ya múltiples puzles de buena factura e inteligente diseño en WiiWare, y está claro que es una carta de presentación fantástica para DSiWare, pues en el estreno de las descargas digitales de la portátil hemos contado tanto con Aquite como con éste.

En el caso de Art Style: CODE nos gustaría destacar la presencia de un modo multijugador para dos personas que no requiere tener una segunda Nintendo DSi, pues el multijugador funciona con una única copia, por lo que un usuario con cualquier modelo anterior de Nintendo DS puede descargarse desde nosotros una demo del juego y, así, probar el multijugador (competitivo). Es un buen detalle, tanto por el multijugador, como por la posibilidad de disfrutarlo sin necesitar dos consolas de esta tercera encarnación de la portátil.

Aquí jugamos con la pantalla táctil y con la consola tumbada, cogiéndola como si fuera un libro. El objetivo principal es mover los números que hay en pantalla para alinearlos de manera que sumen 10, tanto en horizontal como en vertical, y eliminarlos así de la pantalla. Pero cuidado, esto significa que, por ejemplo, podemos intercambiar de posición dos números 2, uno encima del otro, pero al darse la vuelta se convierten en dos números 5 (igual que un 9 se convertiría en un 6, y viceversa). Nuestra tipografía quizás no lo haga tan obvio, pero hay que tener en cuenta que se usan en el juego los clásicos números de pantalla LCD, como los de la calculadora de toda la vida, y que siguen imitando la mayoría de las calculadoras de los sistemas operativos de nuestros ordenadores.

Esos dos números ya sumarán 10 (5+5) y desaparecerán. Mientras tanto, desde la izquierda de la pantalla irán entrando más números. Pero no sólo se trata de que sean bloques de dos números: podemos usar más, escogiéndolos de la fila o columna, como, por ejemplo 5+1+2+2. Volviendo a lo de dar la vuelta a los números, ¿qué pasa cuando el resultado no es otro número, como por ejemplo un 4? Pues ese número queda anulado hasta que le demos una posición, rotándolo, donde vuelva a ser legible numéricamente. Hay que tener cuidado, pues incluso un 1 al revés como en un espejo (es decir, rotado de izquierda a derecha), al cambiar de lado del "8" sobre el que se inscribe cada número en la clásica pantalla LCD es igualmente ilegible como número.

Últimos análisis

Análisis
2017-05-23 17:32:00
Mucha exploración y ligeros puzles en una aventura repleta de secretos que deberás descubrir por tu cuenta.
Análisis
2017-05-23 13:45:00
Un nuevo intento fallido de dar vida en los videojuegos a la querida y aclamada película de Quentin Tarantino.
Análisis
2017-05-23 09:32:00
Novela visual de intrigas políticas con elementos de rol estratégico.
Análisis
2017-05-22 18:00:00
Una acertada combinación de gestión económica y de rol en la que luchas por el control de una empresa ferroviaria con la Guerra de Secesión estadounidense como telón de fondo.
Flecha subir