Análisis de Where's My Mickey? para iPhone

-
-
8.5
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Los títulos de rompecabezas siguen en liza en los tablets y teléfonos inteligentes de medio mundo. El género ha vivido una explosión de diversidad y originalidad en las tiendas digitales de aplicaciones de Apple y Google Play, contando con muchísimas encarnaciones de variada forma y condición, que a poco que nos guste el género, seguro que nos habrán encandilado. La combinación de accesibilidad y pantalla táctil de las plataformas de Apple y Google, han conseguido llevar los rompecabezas a un nuevo cenit, consiguiendo que los jugadores más reacios, brinden una oportunidad a muchos de estos títulos y aplicaciones. Pese a que también sobrevuela la sombra de la copia, y en los últimos meses, un abuso de las políticas free-to-play -es decir, juegos gratuitos hasta cierto punto, pero con micropagos por todos lados-, de vez en cuando, asistimos a pequeñas joyas y sagas que parecen mantener viva la esperanza de cara a los jugadores más tradicionales.

Colega, ¿dónde está mi agua?

Where´s My Mickey es un título protagonizado por el más emblemático representante animado de la factoría Disney: el gran Mickey Mouse. Siguiendo la estela marcada por una de las sagas y franquicias más sanas y originales de Disney Mobile -"¿Dónde está mi agua?"-, en Where´s My Mickey nos atreveremos a facilitarle el caudal de líquido al bueno de Mickey, que verá como la cosa se le complica en todos los episodios -hasta cinto distintos- en el juego. La variedad es grande, con mucha diferencia conceptual entre unos escenarios y otros. En el primero, por ejemplo, veremos cómo las vacaciones de Mickey, se truncan al no poder encontrar agua de forma fácil con la que hacer limonada y refrescar a los otros turistas.

Así pues, nuestro objetivo, como parece obvio tras las descriptivas y divertidas secuencias animadas que darán la introducción a la mecánica del juego, será el conseguir llevar el caudal de agua a nuestro grifo más cercano. El sistema de juego básico, es idéntico al de encarnaciones y entregas anteriores. Haciendo uso de una física de líquidos muy divertida y moldeable, intentaremos modificar el curso del agua a través de tuberías e ingenios mecánicos a lo largo de multitud de niveles y rompecabezas originales creados para la ocasión. Todo ello, tocando, deslizando o pulsando a placer, dejando al jugador experimentar en cada situación. Olvidad la típica sensación de reciclaje que suele aparecer en estos spin-off, ya que Where´s My Mickey incorpora elementos originales, nuevos objetos y mecánicas y alguna que otra sorpresa.

En Where´s My Mickey volvemos a realizar muchísimas acciones táctiles vistas de forma anterior, claro está, como es la destrucción de piezas de arena y tierra para conducir correctamente las balsas o corrientes de agua, o la activación de los ingenios mecánicos y barreras que nos impiden el paso, así como las habituales tuberías -verdaderos objetivos y conductores del líquido en el juego-. Como cada mapa y nivel es completamente distinto del anterior, una mirada visual rápida nos ayudará a comprender lo que debemos hacer, y cuál puede ser la solución a seguir.

Where´s My Mickey, hace suyo eso de "fácil de jugar, difícil de dominar", pues aunque encontrar el camino y la solución sencilla para llevar el agua al lugar correcto puede parecer fácil con un vistazo, intentar hacerlo consiguiendo todas las estrellas y secretos ocultos, no lo es tanto. Al principio lograremos conducir el agua sin mayor complicación, ya que las soluciones serán obvias y claras, pero en muy poco tiempo, comenzaremos a entablar con los verdaderos retos.

XtremeXpider · 15/07/2013 16:40
También salió en WP y Windows 8/RT.

Vandal, también existen esas plataformas.

cambanato · 15/07/2013 22:26
pero android es mucho mas importante que Windows 8/rt de lumi :)

XtremeXpider · 15/07/2013 23:02
[respuesta:3]No.[/respuesta]

WZeroDs · 16/07/2013 00:45
La misma shit con otros gif, por favor "where is my water" >=(

Admiral · 16/07/2013 10:43
[respuesta:4]Te guste a ti o no, sí. Esa es la realidad del mercado a día de hoy.

Que parecéis niños chicos algunos.[/respuesta]

Trotamundos_Solitario · 17/07/2013 15:37
Nada nuevo

2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.