RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Trainz Driver para iPhone
Lanzamiento: · Género: Simulación
Ficha técnica
Desarrollo: N3V Games
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 0,89 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra Trainz Driver en FNAC
Noticias
Avances

Análisis

Trucos
Vídeos

Análisis de Trainz Driver para iPhone

No pierdas el tren de este interesante, curioso y entretenido simulador virtual.

Alberto González · 2/3/2013
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8
Sonido:
- Diversión:
-
Una de las facetas más desconocidas del mundo del videojuego en occidente, radica en los juegos y títulos de simulación centrados en trenes, locomotoras y máquinas similares. En nuestro continente -y prácticamente, en casi cualquier parte del mundo- no gozan de ningún tirón, pero allende los mares, en tierras niponas, gozan de una popularidad inusitada, con verdaderas franquicias, secuelas y entregas que por doquier -Densha de Go!, de Taito, entre ellas-, ganan adeptos y fieles aficionados. Sí, puede sonar y parecer raro ante los oídos y ojos del más profano, pero sobre todo hace unos años, copaban los puestos de venta en las más variadas plataformas y consolas.

Trainz Driver

Ahora, en la App Store, han comenzado a surgir algunas adaptaciones -libres, y de corte más occidental- que intentan emular o lograr el sentimiento de aquellas sagas. Una de las aplicaciones más recientes, entretenidas y completas del género más ferroviario, es Trainz Driver, que nos ofrece, en formato universal -con lo cual es compatible tanto con el iPad como con el iPhone- vías, locomotoras y máquinas por doquier. ¿Llegarás a la hora indicada a la estación?

Simulación ferroviaria táctil


Con solo leer el pequeño título que acompaña a este análisis, seguro que más de uno de vosotros ha arqueado impunemente la ceja. Normal, no nos extraña. El concepto de Trainz Driver puede parecer estrafalario, anodino o en el peor de los casos, soporífero. ¿Qué emoción puede tener eso de conducir o guiar un tren? Pues, aunque parezca extraño, mucha. Primero, porque, aunque tengamos serios prejuicios a las plataformas táctiles de Apple en dicha tesitura, Trainz Driver es un simulador complejo, lleno de variantes y controles, con lo que, salvando las distancias, pretende ser realista. Y eso, a la hora de divertirnos, puede ser un plus. Y segundo, y de manera diametralmente opuesta, Trainz Driver nos ofrece un pequeño modo libre, más arcade y de control facilitado, algo que agradará a todos aquellos que busquen una experiencia más dosificada.

Trainz Driver, básicamente -siendo lo más reduccionistas posible- nos invita a pilotar y conducir, como maquinistas, los más variados trenes. El juego nos meterá dentro de las cabinas de diferentes locomotoras -procedentes de diversas partes del mundo-, utilizando para ello, distintas excusas mayores, como el transporte de mercancías o pasajeros. Trainz Driver atesora ambientaciones temáticas, que van desde las grandes llanuras australianas, a las campiñas inglesas o las típicas urbes y sus aledaños. No esperéis -al menos no demasiado- las habituales rutas urbanas entre las megalópolis presentes en los citados Densha de Go!, donde llegar a tiempo a la parada primaba más que el viaje en sí.

Trainz Driver

Trainz Driver tiene dos modos de juego distintos. Uno de ellos, simplificado, y otro, de corte más realista y complejo. La interfaz táctil y visual de ambos, es de lo más simple, y no nos presentará demasiados problemas, radicando la principal diferencia entre las dos vertientes, en los objetivos y el control de la velocidad o la marcha hacia atrás. Tendremos un controlador de velocidad -que podemos subir y bajar a nuestro antojo- y que llevará a que corramos más o menos. Si bajamos en exceso la velocidad, o si la subimos sin apenas tener reparo, podemos comprometer la seguridad de nuestros pasajeros o de la mercancía que transportemos, dando como resultado, en el peor de los casos, una tragedia ferroviaria sin precedentes.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para iPhone