Análisis de Super Stickman Golf 2 para iPhone

-
-
9.2
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Desde la irrupción de iOS como plataforma de juegos consolidada -esto es, a partir del lanzamiento del iPhone 4, y justo un año después de la apertura de la App Store- hemos podido asistir a una innumerable cantidad de juegos que intentan buscar ese dificultoso equilibro entre accesibilidad, jugabilidad meramente táctil y buena factura. Uno de los géneros que mejor parecen amoldarse a esto de jugar encima de una pantalla táctil, es el que tiene como protagonista a uno de los deportes más complejos y completos que existen: el golf.

No, no estamos bromeando. El golf es un deporte estratégico, dificultoso y muy pausado, donde cada acción puede cambiar el curso del juego. En iOS hemos encontrado multitud de encarnaciones -desde franquicias, a títulos y juegos de minigolf, pasando por otros más fantasiosos-, pero ninguna app ha conseguido lo que Super Stickman Golf logró en su día. La app original de Noodlecake Studios fue todo un éxito, receptora de galardones y del apoyo del público, y en poco tiempo, llegó a ser la referencia del género en la plataforma de Apple. Combinaba puzles, una dificultad imperiosa y un sentido de la jugabilidad táctil muy bien avenido.

Tiempo después, nos llega ahora su segunda parte, Super Stickman Golf 2, que intenta perfeccionar y redondear la fórmula original, añadiendo modos multijugador, nuevos recorridos, hoyos y circuitos dinámicos y una gran cantidad de objetos y vestimentas para nuestro golfista.

¿Quién dijo que el golf era fácil o aburrido?

Super Stickman Golf 2, vayamos directos a la cuestión, no es un juego aburrido, fácil o sencillo. No os dejéis engañar por su aparente y simplona presentación, o por su -en un primer contacto- parca interfaz y jugabilidad. Super Stickman Golf 2 es un juego de puzles y rompecabezas en 2D, que utiliza el golf como vehículo para mostrar su jugabilidad. Decir que Super Stickman Golf 2 es un simple juego de golf, es bastante reduccionista y erróneo. El juego de Noodlecake Studios nos propone, mediante el citado deporte, resolver los más complejos hoyos, circuitos y fases, a fin de que nos estrujemos la sesera buscando la solución a cada uno.

El objetivo, a efectos prácticos, no puede estar más claro: hacer hoyo en el menor número de golpes posible. No os preocupéis por el tiempo, ni por otros factores ambientales -más allá de los consiguientes obstáculos y accidentes geográficos de cada nivel-. En Super Stickman Golf 2, deberemos calcular con una maestría milimétrica los golpes que podemos hacer, intentando buscar la trayectoria perfecta o la potencia adecuada. Os decimos que hacer un boogy, doble boogy o un "eagle shoot" es algo bastante difícil sin practicar con anterioridad.

Nuestro anónimo golfista -de aspecto modificable y personalizable en las opciones-, puede elegir la trayectoria del disparo -con dos flechas colocadas en la parte izquierda de la pantalla- y la potencia del mismo, con la sempiterna barra de energía. Tenemos un número limitado de pelotas, y una serie de power-ups y poderes especiales en forma de pelotas a utilizar -aunque muchos de ellos no estarán disponibles hasta bien entrada la partida-.

Estos power-ups, objetos o golpes especiales son muy útiles, ya que pueden modificar para bien el curso de la partida. Desde la bola de helado, al bigote -que nos proporciona un 15% de fuerza adicional en cada disparo-, los modificadores son muy divertidos e interesantes -aunque cuestan algo conseguirlos debido a un extraño y algo abusón sistema de lotería-.

sahiroberto · 10/04/2013 20:26
AMO ESTE JUEGO

Robecop · 11/04/2013 13:52