Análisis de Smash Cops Heat para iPhone

-
-
7
-
-
Versión iPhone.

En una persecución habitual en Smash Cops Heat, hay muchos elementos a tener en cuenta. Desde los callejones intrincados donde nos pueden dar esquinazos, al tráfico, pasando por vehículos estacionados o pasos a nivel. Las persecuciones pueden comenzar en una zona concreta -como un barrio residencial- y acabar en una enorme autopista de varios carriles, todo en función de nuestra pericia y capacidad de reacción a la hora de darle caza a los conductores fugitivos. A nuestro favor, tenemos una interfaz clara y concisa, con indicadores que nos ayudarán a localizar a los enemigos, y con continuas y útiles flechas ideadas para aclararnos el sentido de la marcha.

Como cualquier juego que se precie, tiene una serie de modificadores y modelos de coches policiales, que nos ayudarán a sembrar el pánico entre los cacos y a ganar presencia. Hay de todo, desde los típicos coches americanos, a otros más modernos, estilizados... Y rápidos. Es más, si nos ponemos, podemos encontrar hasta enormes camiones de seis ruedas. Eso sí, como en casi cualquier juego free-to-play, Smash Cops Heat ofrece estos contenidos -y otros muchos- previo pago, con lo que si queremos jugar sin necesidad de gastar ni un solo céntimo, pero desbloqueando de forma meritoria estos goodies y extras, deberemos invertir mucho tiempo. En los niveles superiores, nos encontraremos con pérfidos enemigos capaces de echarnos de un solo golpe, y con vehículos rivales, capaces de sacarnos cientos de metros en unos segundos. Por su artificialmente incrementada curva de dificultad, creemos que todo esto adolece a un poco disimulado interés comercial -del ejemplo, "cómprate un coche más rápido para pasarte la misión, y de paso, déjate unos céntimos"-, que aunque comprensible, debería ser menos acusante.

Smash Cops Heat es un juego considerablemente largo, con decenas de misiones que desbloquear -el sistema jerarquizado de las misiones nos obliga a sacar buenas puntuaciones si queremos avanzar-, y cientos de secretos, en forma de donuts, que encontrar esparcidos por la inmensa ciudad que nos presenta. Smash Cops Heat es un juego que entra por los ojos. Su imitación de retransmisión televisiva, su interfaz y sus modelados y texturas, están muy bien, y no encontraremos elemento alguno que desentone dentro del apartado gráfico.

Ya sea por la cuidada recreación de la típica ciudad de la costa oeste americana -con sus anchas avenidas plagadas de palmeras, sus callejones anexos o sus barrios residenciales- o por los realistas choques y accidentes que podemos desencadenar -en parte gracias a un cuidado motor de físicas que mueve una cantidad de elementos en pantalla bastante aceptable-. Tanto en iPad como en iPhone, Smash Cops Heat se desarrolla de forma correcta a nivel técnico, sin apenas fallos -aunque eso sí, reconocemos que la cámara puede hacer de las suyas en momentos muy puntuales-. El juego es compatible con la red de logros de Game Center y viene completamente en inglés.

Conclusiones finales

Reconocemos, que a veces, es complicado encontrar un juego gratuito o free-to-play en iOS, que no parezca un descarado engañabobos. Smash Cops Heat nos ofrece un más que variado y completo compendio de contenido gratuito bajo la apariencia de un juego arcade y frenético. La aplicación de Hutch Games es divertida, tiene un control muy inspirado, y goza de unos valores de producción muy altos, a tenor del cuidado apartado gráfico. Pero como todas, quizás exija un gasto extra llegados a punto, y eso no puede gustar a todo el mundo. Pese a ello, y aunque solo sea para disfrutar de unas cuantas carreras y echar unas pocas partidas, recomendamos su descarga.

2014-12-08 19:35:00
Persona y Etrian Odyssey unen sus fuerzas para ofrecernos uno de los mejores juegos de rol de Nintendo 3DS.
2014-12-08 15:11:00