Análisis de Smash Bandits para iPhone

-
-
8
-
-
Versión iPhone.

Hace unos cuantos meses, en la App Store, asistimos a la consolidación de lo que, a posteriori, sería una prolífera franquicia: Smash Cops. Aquel juego nos llevaba a correr con el bando de los policías a través de persecuciones por unos hipotéticos barrios californianos. Ya fuese dando caza a los criminales, o acechando por calles, autopistas y puentes, Smash Cops demostró tener un buen control en la conducción, unos gráficos a la altura y un sistema de juego entretenido. En un corto lapsus de tiempo, reorganizó su arquitectura, y como tantos otros títulos, saltó al free-to-play. Fruto de la evolución del concepto jugable de la anterior entrega en forma de aplicación, Smash Bandits nos presenta un concepto similar, pero más enfocado en la huida que en la persecución constante en el rol de policías, ahondando más si cabe en la destrucción de elementos del escenario o en las más increíbles maniobras y cabriolas.

Una huida constante

Smash Bandits nos invita a correr por todos los Estados Unidos con los más variados coches, interpretando a un peligroso criminal en su frenética huida de las garras de la ley. Por ello, tenemos carta libre para sembrar caos y destrucción allá por donde vayamos, embistiendo y conduciendo de la forma más ilegal posible. Tenemos que cruzar la frontera del país para garantizar nuestra libertad, buscando la ruta más segura y rápida para tales fines, con lo que, básicamente, ese será nuestro único objetivo: huir sin que nos echen el lazo. Y de mientras, como es habitual en la saga, seremos continuamente filmados y retransmitidos por la televisión local, ávida de persecuciones para rellenar minutos en los telediarios.

Uno de los aspectos más cuidados de Smash Bandits, es su control. Para hacer más ágil la jugabilidad, y que no resulte demasiado engorroso eso de correr de forma violenta por las carreteras, Hutch Games ha mejorado el sistema de control táctil visto en la anterior entrega de la saga. Smash Bandits se puede controlar de una forma sencilla, solo con un dedo, obviando cualquier sistema de dirección táctil habitual en el género. Acercando y alejando nuestro pulgar -o índice, da lo mismo- del coche, aceleraremos, y mientras que si viramos hacia los lados, corregiremos la dirección sin mayores problemas. El sistema es heredero directo de Smash Cops, pero aún más simple y ajustado. Tanto en iPhone como en iPad, el sistema táctil funciona a la perfección, y el obligado tutorial, nos invitará a comprobarlo a los pocos segundos del juego.

Otra de las facetas más destacables de Smash Bandits, es su naturaleza de endless runner. Como bien sabréis, en los juegos de carrera infinita, muy habituales en la App Store, lo más importante es recorrer la mayor distancia posible. En Smash Bandits dicho objetivo sigue intacto -recordamos que tenemos que huir la policía, que estará constantemente acechándonos-, con lo cual, a mayor distancia recorrida, mayor y mejor recompensa. Por el camino podemos ir sembrando destrucción, derribando postes de luz, semáforos, bidones de basura o barriles de queroseno -entre otros muchos elementos con los que podemos interactuar-, mientras al mismo tiempo, echamos abajo vallas de seguridad y controles policiales.

2014-10-24 16:03:00
Nos sumergimos en una aventura de misterio, con un toque de terror, con buenas ideas y un ambiente que atrapa.
2014-10-24 09:35:00