iPhoneCompra Runaway: A Road Adventure en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura Gráfica
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Pendulo Studios
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 4,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Runaway: A Road Adventure para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Runaway: A Road Adventure para iPhone

Revivimos los inicios de Brian y Gina en Runaway de la mano de A Road Adventure, una propuesta de Pendulo Studios para nuestros dispositivos IOS.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Ordenador.

Cada vez que tenemos noticias de Pendulo Studios nuestras cabezas vuelan directamente a aquellos tiempos en los que la aventura gráfica campaba a sus anchas en el mundo del videojuego. En esta ocasión volvemos a la reedición para IOS de la primera historia de la saga Runaway, "A road adventure", que nos muestra a unos jovencísimos Brian y Gina en el que fue su debut en las pantallas de nuestros ordenadores.

Los seguidores del estudio madrileño recordaréis que el pasado año también nos llegó Hidden Runaway, un juego también para iPhone e iPad que nos ofrecía un tour por los escenarios del juego que nos ocupa, aunque con el objetivo de buscar objetos perdidos en todos ellos. Ahora llega el momento de explotar esos lugares como una buena aventura manda.

A los que Pendulo os ha hecho pasar grandes momentos delante de la pantalla, el juego os brindará muchos y buenos recuerdos en forma de una estética cartoon que ya es santo y seña del estudio. Asimismo, el guión, el humor y la sorna de los personajes otorgan al juego los puntos que sazonan una aventura cargada de buenos momentos.

Point’n’click y a jugar

No es la primera vez que decimos que las tablets parecen hechas a medida para un género que poco a poco ha ido desapareciendo del mundillo del videojuego. Y "A Road Adventure" así lo confirma, una muy buena adaptación que colabora al hecho de revivir el mermado estado de la aventura actual.

Lo intuitivo del point’n’click y la facilidad de interacción en iPad hacen que la curva de dificultad la aporten los diferentes puzles y combinaciones que tendremos que resolver para avanzar. Con ello Pendulo nos brinda un título para pasárnoslo en grande en el tren, el sofá o allí donde nos llevemos nuestra tablet de forma muy cómoda.

A grandes rasgos el título brinda una calidad que brillará con todo esplendor en nuestras pantallas de retina no sin acusar algunos puntos que faltan limar en una primera versión en la que algunas cinemáticas saltan y algún menú se traba a la hora de ejecutar una acción de forma demasiado rápida. Un punto negativo fácilmente subsanable gracias a las actualizaciones que este tipo de juegos reciben cuando el estudio lo cree conveniente y se instalan en nuestros dispositivos de forma casi automática.

Pasando a la parte jugable del título podemos decir que cada rincón tiene ese deje que recuerda a los personajes de Pendulo Studios. Desde la creación del perfil de partida, en la que escogeremos entre un gran mural de caras, hasta cada punto del menú. Una vez arrancada la partida nos encontramos en una pantalla dividida en tres espacios. Los botones de inventario y pistas quedan en la banda inferior mientras que la central será la que centre la atención del jugador y por la que nos moveremos con un simple toque con el dedo en cualquier punto.

La parte superior, por un tema que no hemos entendido, nos muestra el título del juego durante toda la partida, algo que resulta algo molesto y a la vez infrautilizado. Mirando atrás era el espacio que en otros juegos ocupaba un inventario al que podíamos acceder sin necesidad de realizar dos pasos en lugar de uno. En todo caso el tema del inventario se ha solucionado con un icono en la parte central inferior en el que además de los diferentes ítems disponibles y recolectados tendremos una bonita animación de Brian comentando la jugada. Los típicos "No, no quiero quemar eso" o "No conseguiría nada con eso…" que los jugadores terminamos generando cuando estancados queremos conseguir una combinación que a todas luces es imposible.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-22 16:14:00
Los españoles Numantian Games nos brindan la oportunidad de revivir algunas de las sensaciones más olvidadas en el rol más clásico.
Análisis
2014-11-21 16:21:00
Sumo Digital consigue que nos ‘olvidemos’ de Media Molecule con un juego que encuentra el equilibrio perfecto entre novedades y tradición.
Análisis
2014-11-21 10:14:00
Plataformas y puzles con una jugabilidad original y exquisita.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.