Análisis de Robot Unicorn Attack 2 para iPhone

-
-
8.9
-
-
Versión iPhone.

Las buenas ideas, siempre suelen ser un tanto excéntricas. Al menos, en la teoría. Cuando hace un par de años, Robot Unicorn Attack llegó a iOS y Android -de la mano de una editora de juegos, series y películas de humor para adultos-, muchos no creían que un unicornio robótico, de aspecto infantil, pudiera acarrear tanto éxito a sus espaldas. Y es que el primer juego de Adult Swin, funcionó a las mil maravillas, y durante meses, tuvo enganchados a cientos de miles de jugadores que buscaban batir todos los récords.

Ahora, cierto tiempo después, y tras varias encarnaciones en formato web, Robot Unicorn Attack, vuelve a la carga en iOS con una segunda parte mucho más divertida, frenética y adictiva.

El poder del unicornio

Robot Unicorn Attack 2 destaca por su planteamiento y presentación. Ambas piezas o elementos, destacarán por encima de las demás en un primer contacto, y es que es un juego, que pese a lo estridente y estrambótico de su aspecto, entra y conquista por los ojos. Nada más arrancar la app en nuestro iPhone, iPad o iPod touch, seremos bombardeados con luces de colores, arco iris y sonidos estridentes, y en pocos segundos, ya estaremos corriendo por universos y planetas extraños.

Tranquilos, pese al ataque audiovisual al que nos veremos sometidos, Robot Unicorn Attack 2, al igual que sus predecesores, es un juego fácil de jugar y entender. No hay mucho que explicar, ya que simplemente, nos iremos desplazando por el escenario a gran velocidad, mientras decidimos cuando y de qué manera saltar o acelerar con nuestro unicornio. A lo largo de los intrincados niveles -que se irán presentando y generando de manera aleatoria-, encontraremos obstáculos, enormes acantilados, plataformas y enemigos, así como un buen número de elementos por recoger y recolectar como las lágrimas, que serán esenciales para desbloquear habilidades y mejoras para el unicornio protagonista -que irán desde mejores alas a galopes supersónicos o rayos especiales-.

A efectos prácticos, y quizás pecando de reduccionistas, diremos que Robot Unicorn Attack 2 es un simple endless runner -o juego de carrera infinita- con tintes de plataformas en dos dimensiones. Iremos corriendo con nuestro colorido unicornio de forma automática, mientras buscamos la mejor ruta en décimas de segundo. Es uno de esos juegos donde no hay un segundo para pensar, y una mala decisión, puede llevarnos a caer de forma irremediable al vacío, o si no somos rápidos, estrellarnos contra un muro. Una de las principales novedades de Robot Unicorn Attack 2, son los objetivos y los intentos -o vidas- llamadas en el juego, "deseos".

Estos objetivos nos ayudarán a comprender el avance real que estamos consiguiendo en el juego, y nos notificarán -mediante niveles- el progreso de nuestras aventuras. Al principio serán fáciles de atajar -recorre X distancia, consigue tantos puntos...-, pero luego irán subiendo de dificultad a fin de suponernos verdaderos retos. Si somos diestros, recorremos grandes distancias -primordial en un juego como Robot Unicorn Attack 2- y somos capaces de conseguir los diferentes deseos que se nos encomienden, iremos subiendo de nivel. Estos niveles nos ayudarán a desbloquear un nuevo y distinto tipo de nivel más complejo y de ambientación helada.

A su vez, Robot Unicorn Attack 2 tiene un sistema de personalización de unicornio, donde podemos elegir crines, cuerpos, alas, cuernos o estelas para nuestro mágico corcel. Además, por si fuera poco, la app goza de soporte de logros y clasificaciones en Game Center. Si sois de esos jugadores que buscan retos y se apasionan con ellos hasta conseguirlos, en Robot Unicorn Attack 2 hay contenido y puntuaciones para batir y desbloquear -dos equipos de unicornio, Arco Iris e Infierno-.

Centrándonos en el apartado gráfico, hay que destacar, como decíamos al principio del análisis, el especial y único estilo visual de la app. Robot Unicorn Attack 2 es un juego con un diseño propio e intransferible, que lo hace reconocible. Unicornios -coloridos y oscuros-, universos mágicos llenos de elementos abstractos y especiales, como enormes lobos de cristal, castillos en el cielo, arco iris galácticos y de proporciones desmesuradas, caballos de mar voladores y ballenas espaciales. Sí, nada tiene ni pies ni cabeza, pero en el juego, dichos elementos, funcionan. Si a eso le sumamos una banda sonora original -el juego, a su vez, permite comprar canciones como Always de Eresure mediante compras in-app, entre otras muchas-, lo cierto es que tenemos una combinación explosiva en nuestro dispositivo iOS. La app está traducida al castellano -solo textos-, porque lo que ya sería la repanocha, es que el unicornio se pusiera a hablar o contestarnos en el idioma de Cervantes.

Conclusiones finales

Jugar a Robot Unicorn Attack 2, es una experiencia extraña, pero terriblemente adictiva, con una base jugable sencilla y una presentación original y única. Divertida, curiosa y completa en cuanto a contenido, si estás buscando una aplicación distinta con la que pasar horas delante de tu iPhone, iPad o iPod touch, quizás deberías montarte a lomos de ese unicornio y galopar durante varios kilómetros. No has probado nada igual.

Panzer-NintendoSony-SS · 01/05/2013 17:37
Què lindo,y la jugabilidad no està mal,lo jugarè.

Bio Fruit · 01/05/2013 19:41
Los gráficos son muy bonitos. ¿Son sprites/bitmaps 2D, o poligonales cel shading o semi realistas3D, de scroll lateral?

Mowei · 01/05/2013 19:57
Son una mezcla. Hay una serie de modelados en 3D, fondos en 2D bitmaps, algún que otro sprite... ¡Y todo en scroll lateral! :)

piconto · 01/05/2013 20:37
Tiene la musica mitica?

Peibbol · 02/05/2013 02:14
[respuesta:5]Según he visto en un vídeo gameplay, no. Así que la pongo aquí para compensar:

Jimmytrius · 02/05/2013 09:02
Pinta más currado, pero en la simplicidad del original radicaba gran parte de su gracia y si no tiene el temazo pues ya apaga y vámonos :(

Mowei · 02/05/2013 10:42
Como explico en el análisis, la canción se puede comprar -o si la tienes en el iPhone, escucharla al mismo tiempo- mediante las compras in-app. La decisión se tomó para evitar cobrar de entrada por la app, ahorrándose litigios y rollos raros por derechos de autor, y en teoría, ofreciendo una mejor opción a los jugadores.. Pero sí, el juego es mejor con la canción de fondo.

LordPonchoMan · 03/05/2013 03:37
Un unicornio que deja arco-iris... eso es un sold como una casa.

Leopoldo89 · 08/06/2013 19:00