Análisis de Real Racing 3 para iPhone

-
-
8.8
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Si tienes un iPhone, un iPad o un iPod touch, seguro que has jugado -o al menos, oído hablar- de la saga de conducción automovilística, Real Racing. Real Racing lleva junto a los usuarios en la App Store más de tres años, contando incluso con una reputada y exitosa secuela, Real Racing 2, que nos hizo, por primera vez en la historia, creer en los juegos completos y complejos en nuestro dispositivo iOS. Los chicos de Firemint consiguieron lo que decenas de franquicias anteriores, no pudieron imaginar ni llegar a plantear: que dejáramos de pensar en los juegos de consola como algo inalcanzable en un iPhone o iPad.

Los creadores de este espectacular título móvil nos hablan de su juego.

La experiencia destilada por Real Racing 2 era completamente equiparable en muchísimos aspectos a la ofrecida por algunos juegos de conducción y carreras en sobremesa, ofreciéndonos opciones, coches y circuitos para aburrir. Real Racing 2 a su vez, fue un juego moldeable, capaz de adaptarse al dispositivo en el que jugabas -en el por aquel entonces, moderno iPad 2 lucía de lujo-, y tenía en su haber el logro de ser uno de los primeros títulos en ser compatibles con la tecnología AirPlay mediante el Apple TV. Sí, puede que muchos usuarios achacaran su elevado precio, pero no hay duda, de que Real Racing 2 fue un baluarte, y marcó el camino a seguir en la App Store. El tiempo pasa, y con el, llegan los cambios propios de la evolución. La App Store de 2010 -o incluso, 2011- no es la misma que es hoy en día, y sus usuarios, reclaman ávidos otro tipo juegos y características en sus dispositivos iOS. De hecho, hasta los dispositivos iOS en los que jugamos y disfrutamos, son ahora muchos más potentes y completos que los de antaño.

La tercera entrega de esta reputada saga, Real Racing 3, llega mostrándonos y constatándonos esta evolución. De la mano de Firemonkeys -estudio formado por integrantes de IronMonkeys y la antigua Firemint-, y auspiciado por Electronic Arts -que compró la desarrolladora resultante-, Real Racing 3 arranca finalmente en nuestros iPhone, iPad y iPod touch.

Referencia automovilística en iOS

Real Racing 3 aglutina una serie de conceptos jugables y técnicos muy buenos bajo una presentación impecable. Sus primeros minutos, donde una intro realizada con gráficos del juego nos dará la bienvenida, es la prueba palpable y contrastable de que la aplicación de Firemonkeys y EA compite -y no se nos ocurre mejor término- en otro nivel. Una vez superemos y nos recuperemos del shock visual, atenderemos a los cambios en la mecánica habitual de Real Racing que se han llevado a cabo.

Una primera partida a Real Racing 3, nos llevará a tomar las riendas y a entender la naturaleza del nuevo planteamiento jugable del título. En la pantalla principal del juego, tendremos todas las competiciones, series mundiales y campeonatos disponibles, divididos por coches y potencia, siendo una forma bastante ordenada a su vez, de ver nuestro progreso en el juego.

Imagen real-racing-3-201326111558_5

Todo está exquisitamente bien diseñado, con un gusto visual impecable en la interfaz, mostrándonos en todo momento nuestro nivel de piloto -que indicará la experiencia global que hemos ido acumulando en el juego-, nuestro crédito en monedas R$ -la moneda del juego- y nuestro oro. También se nos indicará el coche activo en esos momentos, podremos visitar nuestro garaje, revisar las mejoras mecánicas del automóvil o repintarlo y ver los amigos o contactos que tenemos conectados a la red del juego, llamada TimeShifted -basada en Game Center- en ese preciso instante.

TimeDevouncer · 01/03/2013 11:45
[respuesta:2]¿Sólo en WiiU? O podemos meter también PS3-360? :D      [/respuesta]

Vaya tela con los móviles/tabletas, cada 1-2 años te meten un salto generacional de los buenos :eek: , impresionante lo de este juego, estoy deseando probarlo por mi mismo.