Análisis de Rakoo's Adventure (iPhone)

-
-
8.2
-
-
Análisis de versión iPhone.

Siempre es una agradable sensación descubrir que un género tan explotado como el endless runner -o juegos de carreras infinitas-, tiene algo que ofrecer al jugador más avezado o experimentado en iOS. Si os habéis paseado por la App Store últimamente, os habréis dado cuenta de que la avalancha de títulos y aplicaciones similares, siempre sobre el mismo género. Rakoo´s Adventure ahonda en el mismo endless runner que todos conocemos y hemos jugado, pero añade y modifica elementos de la mecánica jugable para hacerlo único y especial.

Las cosas que hago por amor

Rakoo´s Adventure comienza su particular historia, con el amor como telón de fondo. Rakoo, una inteligente criatura del bosque, abandonará su cálido cobijo en las afueras del bosque, por seguir las andadas una posible pareja. Así pues, armado de valor y con el corazón hinchado y alborotado de pasión, Rakoo se adentrará en las peligrosas lindes de un enorme bosque en una accidentada búsqueda por el amor de sus sueños. Como os habéis podido imaginar al leer hasta aquí, su historia es un mero pretexto -como no podía ser de otra manera- para contarnos algo con lo que abrirse y desarrollar a su mecánica jugable, y de paso, presentarnos al divertido mapache protagonista. De todas formas, hay que destacar que las secuencias de video incluidas son bastante buenas pese a su corta duración.

Entrando en terrenos de su citado planteamiento jugable, cabe hacer hincapié en lo bien planteado que está Rakoo´s Adventure. Namco Bandai y Skull Games, con atino, han sabido impregnar de personalidad propia a su conjunto, ya que se vislumbran elementos no vistos hasta ahora con demasiada asiduidad en el género de la carrera infinita.

Un planteamiento jugable acertado, dinámico y divertido

Lo primero que nos llamará la atención -descontando la perspectiva de scroll lateral en dos dimensiones, olvidada por los desarrolladores-, es la posibilidad de dirigir y controlar, tanto la dirección como la velocidad, de nuestro mapache enamorado. Ahora podemos reducir un poco nuestro compás -no demasiado-, deambular por el escenario con mayor libertad y anticiparnos con mayor presteza a los peligros. Esto, que puede parecer baladí, no lo es en absoluto, ya que nos otorga una mejor y más efectiva capacidad de reacción ante los obstáculos, tan habituales en este género.

Rakoo´s Adventure no es la típica app donde las monedas priman sobre todo lo demás, y donde al final, encontramos paquetes de mejora a través de compras in-app que se nos hacen indispensables para seguir avanzando. Sí, podemos recolectar flores y pétalos para nuestra amada -estos pétalos servirán para comprar algunos extras, como accesorios y mascotas de ayuda para nuestro personaje-. Rakoo´s Adventure es un título accesible, sin trucos, y lo suficientemente variado como para que no nos cansemos de correr al poco tiempo. El buen mapache irá sorteando obstáculos, como tocones, filas de jabalíes, murciélagos, inquisidores cangrejos o patos y loros rabiosos -que se complicarán en los niveles superiores, ganando en agresividad-.

1

Skull Games ha incluido en la fórmula jugable varios jefes finales -que nos esperarán al final de cada fase, y que tendrán mala baba como para parar un tren-, y ciertos power-ups de lo más divertido. Así pues, nos encontraremos con monturas destructivas -iremos a lomos de un enorme lobo que arrasará con todo-, un chili picante que nos dará un extra de velocidad o una ración extra de amor, que nos servirá de escudo en el peor de los casos.

La duración -aunque treinta niveles se pueden antojar pocos- es más que justa, ya que la app en todo momento nos invita a la rejugabilidad constante. Siempre podemos volver a cualquier nivel en la búsqueda de la partida perfecta o el 100% de eficiencia, y así consecuentemente, desbloquear un nivel o zona extra. Para ayudar al jugador, Rakoo´s Adventure nos propone logros y objetivos concretos -encuentra tantos pétalos, recorre tanta distancia, desbloquea tantos objetos en la tienda-, que pueden marcar el devenir de la partida en el mejor sentido.

Rakoo´s Adventure es una aplicación muy colorista, con buenas animaciones y diseños de escenarios, e inolvidables personajes. El estilo oriental está siempre presente -aunque la app ha sido desarrollada en Europa-, con guiños y tics habituales del anime japonés en nuestro enamoradizo mapache -memorables son sus caras y expresiones-. La aplicación funciona a la perfección en dispositivos como el iPhone 4S, el iPad 2 y el iPad con pantalla retina de tercera generación. Eso sí, debemos destacar que antes de la primera partida, la app se sume en un proceso de optimización un tanto tedioso, que nos puede llevar varios minutos. Rakoo´s Adventure es compatible con Game Center y está traducida al castellano.

2

Conclusiones finales

Rakoo´s Adventure es uno de los mejores juegos de carrera infinita jamás vistos en la App Store. Como toda app del género, puede hacerse repetitiva a corto plazo, pero Skull Games ha introducido elementos que posponen dicha problemática, como los jefes finales o los jugosos extras. Además, se han prometido continuas actualizaciones, con lo que la vida útil del juego se multiplicará exponencialmente. Rakoo´s Adventure tiene una gran personalidad, y ofrece un buen número de características únicas y revisadas -desde su simple y bien pensado control, a su apartado artístico y gráfico-, que la hacen especial o diferente a lo visto hasta la fecha. Recomendada.

Another Crab's Treasure - Análisis
Another Crab's Treasure - Análisis
2024-04-25 08:54:00