iPhoneCompra Rage of the Gladiator en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gamelion Studios
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 0,89 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Rage of the Gladiator para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Rage of the Gladiator para iPhone

Alberto González · 28/11/2012
Uno de los juegos digitales de Nintendo Wii más alucinantes y entretenidos, llega ahora a iOS con una versión más completa, larga y puesta al día en el plano técnico.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

La versatilidad de la App Store es una de sus principales bazas con respecto a las vías de comercialización y distribución habitual o tradicional. No os descubriremos la rueda si os decimos que las tiendas digitales, si algo ofrecen, es una oportunidad a todos los desarrolladores que quieran vender y dar a conocer su obra sin demasiado esfuerzo o inversión. Muchas veces, aquellos proyectos que no gozan del agrado de las principales distribuidoras y editoras, acaban quedando relegados a la venta mediante medios digitales, cosechando, para sorpresa de todos, grandes éxitos. En este formato, en los últimos, hemos visto y disfrutado de una gran variedad de joyas y juegos interesantes. Si en Xbox Live Arcade o PSN tienen sus títulos, la tienda digital de Nintendo Wii, también ha tenido los suyos -y decimos "tenido" porque su sucesora ya está entre nosotros-. Wii ya ha dejado "prestados" algunos de sus juegos, siendo adaptados correctamente en iOS, y Rage of the Gladiator, de Ghostfire y Gamelion Studios, no podía ser una excepción. ¿Preparado para saltar a la arena y demostrar tu valía como gladiador y luchador?

¡Yo soy Espartaco!

Bueno, quizás nos seas Espartaco, y puede que no tengamos el tipo ni el porte de Kirk Douglas, pero no andarás muy desencaminado si piensas en la figura del típico gladiador a la hora de imaginar al protagonista de esta entretenida aventura. En Rage of the Gladiator, encarnaremos a Gracius, un joven y prometedor gladiador que deberá enfrentarse a una legión de luchadores y combatientes debidamente preparados en las arenas del coliseo. Aquí se acaba el argumento. Sí, sabemos que es escueto hasta decir basta, y que más que argumento es un pretexto, pero es que no hay nada más. Simplemente, en Rage of the Gladiator, nos limitaremos a luchar, paso a paso, y nivel a nivel, con una serie de enemigos y jefes finales que nos irán echando al foso. Desgraciadamente, el tiempo entre ambas versiones -2009 para Nintendo Wii y la actual para iOS, en 2012- no ha servido para añadir algún tipo de secuencia introductoria -la hay, pero muy simple- o entre niveles y combates que justifiquen los épicos -y estrafalarios- enfrentamientos a los que haremos frente. Nuestro trabajo se limitará a luchar una y otra vez, y poco más.

La ambientación, eso sí, es absolutamente fantástica y espectacular, con lo que no habrá que preocuparse por la monotonía o el aburrimiento en los lances con los enemigos en la arena. Rage of the Gladiator nos llevará a un coliseo especial, mágico, lleno de criaturas y enemigos fuera de lo común, algo que nos dejará con la boca abierta en más de una ocasión. La estructura básica de juego de Rage of the Gladiator, sigue intacta después de estos años. Rage of the Gladiator es un juego de combate y acción en primera persona, donde manejaremos al consabido y experto luchador en el habitual y lógico coliseo. No podemos movernos libremente por el escenario, algo que hay que tener en cuenta, ya que prácticamente nos limitamos a esquivar, atacar, devolver golpes o "curarnos" llegado el momento. El mando de Wii, en su día, nos ayudó y mucho a sentirnos verdaderamente en la piel de este pobre y desvalido luchador, y es ahora la pantalla táctil la que se amolda a la perfección para los motivos jugables del título.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-13 18:32:00
Sigilo y mundo ciberpunk indie con un gran potencial que no está bien explotado.
Análisis
2014-12-11 17:50:00
Misteriosa, filosófica y bella, así es esta interesante aventura llena de inteligentes rompecabezas que se convierte en el mejor juego de puzles del año.
Análisis
2014-12-10 16:08:00
Una de las obras maestras de los videojuegos, herencia directa de un tiempo dorado para los títulos de rol de corte japonés, desembarca en los dispositivos iOS y Android con una conversión loable.
Análisis
2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.