Análisis de Plants vs Zombies Heroes para iPhone

-
-
8
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Plantas contra Zombis, en muy poco tiempo, ha logrado lo que otras sagas y licencias en el mundo de los videojuegos todavía siguen intentando: calar hondo en un gran espectro de jugadores que disfrutan con las múltiples encarnaciones y adaptaciones de las que goza en las más variadas consolas y plataformas móviles. EA y PopCap Games han sabido sacarle todo el partido posible a su saga de combate entre no muertos y plantas, algo que podríamos llamar diversificación, con distintos videojuegos que se amoldan a públicos muy alejados.

Plants vs Zombies Heroes es el juego de cartas de esta franquicia.

Si bien la saga nació como título de defensa de torres, pronto dio el salto a la acción multijugador con Garden Warfare o incluso, fue adaptándose a los tiempos con secuelas que incluían innovaciones jugables diseñadas para seguir haciendo perdurar la serie en el tiempo. Ahora, con el auge de los videojuegos de cartas coleccionables, llega Plants vs Zombies Heroes, una app que traslada el eterno conflicto entre ambos bandos a los cartones virtuales.

Jardines y mazos

Plants vs Zombies Heroes nace como app que sigue, uno a uno, todos los patrones habituales en el género de cartas coleccionables. Pero, en lugar de acomodarse a los parámetros lógicos de estos, intenta adaptarlos a las mecánicas clásicas de la saga, como la lucha de posiciones o incluso a defensa de torres -salvando las distancias-. Es decir, volveremos al famoso jardín, y a determinados escenarios clásicos en la serie de PopCap Games, mientras gestionamos nuestro mazo de cartas y disponemos de personajes clásicos en el campo de batalla.

De hecho, es la dimensión táctica, más estratégica que en otros videojuegos similares, lo que consigue insuflar cierta personalidad a Plants vs Zombies Heroescon respecto a otros juegos de la competencia. En la app tendremos una suerte de tablero, en el que se localizarán nuestras cartas y las de los rivales en una especie de columnas o filas, que nos servirán de guían para saber contra quién nos enfrentaremos en los combates. Básicamente es una adaptación de las clásicas líneas de combate de Plants vs Zombies, pero llevadas a un terreno algo más pasivo al hablar de un videojuego de cartas, algo que se nota en su clara y bien diseñada interfaz en completo castellano -que respeta el estilo gráfico de la serie-.

Esto ayudará al jugador a planificar con inteligencia sus combates y mazos, añadiendo cartas que se amolden a las vicisitudes que nos iremos encontrando a lo largo del juego. Poco a poco, iremos desplegando nuestras cartas y potenciadores -cada una con sus propias habilidades y factores de ataque y defensa-, mientras observamos con detenimiento los movimientos del rival. Al comienzo del juego, todo se nos mostrará sencillo y accesible, pero pronto comenzará a plantearnos retos y a jugar con las reglas para convertir cada combate en un desafío.

Un estilo de juego táctico y frenético

Las mecánicas son bastante sencillas, ya que básicamente debemos impedir el avance del rival y vencerlo en base al combate. Podemos elegir ambos bandos, y al igual que en títulos como Magic: The Gathering, debemos prestar cierta atención a los requisitos necesarios para poner en juego cada carta. Es decir, tanto zombis como plantas consumirán cerebros y soles, unos marcadores que nos ayudarán a saber qué poder o utilidad tienen estos elementos en el campo de batalla. Aquí el juego gana una nueva dimensión, pues ahonda en la táctica más rápida, veloz y frenética.

En los combates entre plantas y zombis de la app apenas hay descanso, y nuestras reacciones deben ser rápidas y seguras si queremos vencer, sobre todo en los niveles más avanzados, en los que el enemigo será muy inquisitivo y agresivo con sus movimientos. Plants vs Zombies Heroes ofrece una gran variedad de cartas y tipos, así como cartones virtuales y modificadores de partida en forma de power-ups. ¿Cómo se consiguen? Pues al igual que en otros títulos del estilo, por sobres virtuales que se nos irán dando conforme vamos avanzando en el juego, o pagando por ellos en la tienda virtual.

El sistema free-to-play incluido en el juego es muy transparente y claro, y lo agradecemos. De hecho, tanto en el modo para un jugador -siendo zombi con el Dr.Zombi como garante o siendo amigo de las plantas con Dave el Loco como tutor- como el modo online, nos ofrecerán una constante variedad de retos y desafíos -sobre todo a través de internet-, con lo que tenemos garantizadas un buen número de horas de juego. No obstante, sí echamos en falta modos de juego más concretos, específicos, que nos ofrezcan problemáticas diferentes en las partidas.

Conclusiones finales

Plants vs Zombies Heroes es un buen ejemplo de cómo llevar una saga a un terreno jugable distinto para el que fue diseñada. El título de PopCap Games sabe retener ciertos elementos clásicos de la defensa de torres, pero los combina y adapta con cierta maestría y enjundia al género de cartas coleccionables. Tenemos un videojuego estratégico, muy táctico, pero que sin embargo se desvive por ofrecer partidas rápidas y frenéticas contra la máquina o contra jugadores a través de internet.

Ya sea dirigiendo a las legiones de plantas o con los ejércitos de zombis, Plants vs Zombies Heroes incita al jugador a disfrutar de sendas sesiones de juego, pese a que su variedad de modos de juego no sea especialmente boyante. Sea como sea, en un escenario lleno de free-to-play, la aplicación destaca sobre otras del mismo género y presenta una serie de elementos a tener en cuenta para los aficionados a Plants vs Zombies y los títulos de cartas coleccionables. Recomendada.

Hemos realizado el análisis del juego descargándolo de forma gratuita a través de la App Store.

HATERR0RIZZAR · 22/11/2016 20:11
Estos juegos es de lo mejor que tengo para xhox 360, xbone y android.

GranTorino91 · 22/11/2016 23:05
Me quedo con Garden Warfare 1 y 2 que son mejores que este

Fabbian · 23/11/2016 00:36
La descargué desde el dia uno, un juego muy adictivo y recomendable y eso que no juego a juegos de moviles o los desinstalo al poco tiempo pero este es un juego que no te aburre

juan-valdes · 23/11/2016 00:45
Amigos españoles o latinoamericanos una pregunta estará para usted el precio de 2 megas en mi país por 23 dolares norteamericanos ya que creo para mi que si y cuanto seria el cambio a euros o en otros países de latinoamérica saludos y gracias por sus opiniones

Anonimo004 · 23/11/2016 06:30
[respuesta:3]Comparar un third person shooter con un juego de cartas .-.

Es un juegazo y a pesar de ser free to play es muy, muy generoso. Consigues paquetes de cartas rápidamente y, aunque sean 3 cartas por paquete, los consigues a tal velocidad y sin repeticiones que en un mes que he jugado ya tengo todas las cartas básicas. Me faltan la mayoría de las premium, que puedes crear al estilo Hearthstone.

Y el apartado visual está cuidadísimo.[/respuesta]

Aliindajaus · 23/11/2016 11:27
[respuesta:5]¿Usted entiende lo qué escribe amigo latinoamericano?.[/respuesta]

GranTorino91 · 23/11/2016 12:37
[respuesta:6]Bueno, seamos justos, si lo comparamos con los de android pues... Me quedo con los dos que hay, sobretodo con el 2 que tiene más variedad de lugares y muchas cosas

Este desde luego no me convence, me gustaba más el concepto del primero y el segundo, ir poniendo plantas en cada lugar, conseguir monedas y esas cosas[/respuesta]

Samain · 23/11/2016 14:45
Juegazo en su base muchisimo mejor que hearthstone. Cartas super coñeras. animaciones chulisimas en todas las plantas y zombies. Mecanicas muy interesantes que lo diferencian totalmente de otros juegos. El modo historia, es dificil no... lo siguiente. 40 mapas en plantas, 40 mapas en zombies, cada uno con su jefe y reglas con una dificultad brutal a partir de nivel 20. Es muy, muy jodido... si no controlas en el genero terminaras tirando el smartphone al suelo de la somanta de palos que te mete la CPU.

Online, muy bueno, encuentra contricante en apenas un segundo o dos casi siempre. Combates rapidos, quiza la unica pega es esa, que dejan poquisimo tiempo para pensar.

Contras?. Este juego no sirve para jugar online, es excesivamente [b]pay to win[/b]. Al principio no lo parece pero en nada que subas liga se vuelve en un imposible, poder llevar 4 legendarias de cada es totalmente abusivo para un jugador que no ha metido 500 euros al juego. Ademas la seguridad es nula, hay hacks ya con cartas manipuladas del tipo:
turno 1 te da 20 cerebros, robas 10 cartas y curas 20 de salud. En el turno uno te mantan... un poco absurdo. Un juego de este tipo no puede pecar de hacks tan bestias, ni me imagino el que se metiese cientos de euros y le bajen esa carta a turno uno.

El sistema de recompensa es lento por otro lado, al principio te dan bastante, pero pronto cortan el grifo y ya no te dan absolutamente nada por ganar volviendose en casi imposible conseguir cartas y al no tener incentivos para jugar termina aburriendo.

DMaik102 · 24/11/2016 00:32
[respuesta:8]Estas cometiendo el error, comprensible, pero un error al fin al cabo, de comparar las dos primeras entregas de plants vs zombies de smartphone, que fueron un tower defense, las 2 entregas de sobremesa que fueron un shooter y esta nueva entrega. Aun no lo he jugado, lo probaré, pero por lo que he visto es un juego muy similar a Hearthstone por compararlo con algo, es un juego de cartas y obviamente no lo puedes comparar con otro genero porque no son lo mismo. Eso si, en mi opinion si hubiesen hecho un pvp que mezclase cartas con tower defense como es el caso de Clash Royale creo que hubiese sido un muy buen juego, mejor que este. Aunque es una simple suposicion.[/respuesta]

2017-08-18 18:30:00
El legendario juego de estrategia de Blizzard regresa con una puesta al día para seguir haciéndonos disfrutar tanto de su inolvidable campaña como de su inmortal multijugador.
2017-08-17 11:06:00