Análisis de Pixel People para iPhone

-
-
8.5
-
-
Versión iPhone.

El objetivo de estos cambios y mezclas, no es otro, que el de conseguir trabajos y trabajadores -así como personalidades en los más diversos ámbitos, como investigación, artes, leyes, administración...- para nuestra ciudad.

Por ejemplo, si necesitamos ingenieros o constructores específicos -como arquitectos, por citar uno-, buscaremos a los trabajadores y administradores políticos, a los constructores más básicos y los mezclaremos, dando como resultado a ingenieros mecánicos más cualificados. Cada trabajo -o mejor dicho, cada persona pixelada- nos desbloquea a su vez un tipo de construcción o rama en la que investigar, motivándonos así a ser creativos en esto de modificar el ADN de nuestros habitantes. De hecho, Pixel People, de manera brillante, base su leitmotiv jugable en ello, invitándonos a que consigamos los 155 tipos diferentes de habitantes que existen -desde investigadores privados a jueces, pasando por piratas, deportistas, filósofos, soldados, médicos, vigilantes de la playa o gafapastas-. Además, con cada trabajador, y cada trabajo realizado, nuestro pixelado residente obtiene un dinero que, directamente, repercute en nuestra ciudad y nuestras arcas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en Pixel People, se recompensa constantemente el esfuerzo y el tiempo invertido de cara al jugador.

Imagen pixel-people-2013218184013_5

La construcción de nuestra ciudad, sí seguirá unos patrones más o menos idénticos a lo visto y ofertado por otros juegos similares, teniendo que ir expandiéndonos por diferentes parcelas de terreno, y eligiendo edificios en función de nuestro rango, experiencia o dinero disponible. Hay una variedad de edificios enorme -que como os decíamos, irán relacionados con los clones o trabajos disponibles, y viceversa-. Aparte del dinero, existe otro factor determinante en nuestra velocidad de construcción y avance: el tiempo. En Pixel People podemos hacer que todo vaya más rápido, invirtiendo "utupium". Este elemento, permitirá que construyamos a más velocidad, mezclemos más rápido el ADN o se nos revelen las recetas y combinaciones genéticas de futuros habitantes y trabajadores. Una vez tengamos asentada nuestra ciudad -con los edificios más importantes, así como con un núcleo de residentes alto-, avanzar -poco a poco, más rápido si compramos tiempo o dinero mediante la tienda in-app-, será coser y cantar, realizando las típicas tareas mecánicas de recolección de dinero, construcción o reforma. Además, por si fuera poco, Pixel People nos invita a descubrir secretos, como animales únicos y ocultos, nuevos trabajos o edificios especiales con funciones distintas a las habituales.

A nivel gráfico, Pixel People luce un diseño artístico enmarcado claramente dentro del denominado "Pixel art", con entornos y personajes en dos dimensiones pixelados al estilo retro. Todo está sorprendentemente cuidado, desde las animaciones de nuestros habitantes, como su icónico aspecto, con ciudadanos diferentes y reconocibles en función de su ropa y trabajo. Los edificios e instalaciones, también rayan a un gran nivel y la interfaz, sencilla y planteada para un entorno táctil como iOS, destaca sobremanera. Pixel People es compatible con el iPad y la red de logros de Game Center.

Imagen pixel-people-2013218184013_3

Conclusiones finales

Pixel People abre un nuevo camino en esto de los títulos de gestión. No solo goza de una presentación free to play -o freemium- inmejorable, regala toda una nueva forma de entender este tipo de juegos. Su mecánica es única e innovadora, y su sencillez, una garantía de diversión para todo aquel jugador que se precie. Adictivo, y bien presentado, Pixel People es un juego que debes probar y disfrutar en tu iPhone, iPad y iPod touch.

Lank93 · 20/02/2013 17:41
¿HabboHotel? xD

Leopoldo89 · 20/02/2013 19:57
Es muy viciante, sin embargo su curva de demanda de monedas es demasiado exponencial, llega un momento en que avanzar se hace demasiado lento.

lander_jrs · 20/02/2013 20:51
Y que lo digas. A mí me cuesta ya 38 millones expandir y no veas que lentitud.

Lehos · 20/02/2013 22:03
Hola.

En el análisis nombra un trabajo o personalidad que no conozco. ¿Qué es el gafapasta?

2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
2016-11-30 10:54:00