Análisis de Pixel People para iPhone

Alberto González · 20/2/2013
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8.5
- Diversión:
-
El objetivo de estos cambios y mezclas, no es otro, que el de conseguir trabajos y trabajadores -así como personalidades en los más diversos ámbitos, como investigación, artes, leyes, administración...- para nuestra ciudad.

Por ejemplo, si necesitamos ingenieros o constructores específicos -como arquitectos, por citar uno-, buscaremos a los trabajadores y administradores políticos, a los constructores más básicos y los mezclaremos, dando como resultado a ingenieros mecánicos más cualificados. Cada trabajo -o mejor dicho, cada persona pixelada- nos desbloquea a su vez un tipo de construcción o rama en la que investigar, motivándonos así a ser creativos en esto de modificar el ADN de nuestros habitantes. De hecho, Pixel People, de manera brillante, base su leitmotiv jugable en ello, invitándonos a que consigamos los 155 tipos diferentes de habitantes que existen -desde investigadores privados a jueces, pasando por piratas, deportistas, filósofos, soldados, médicos, vigilantes de la playa o gafapastas-. Además, con cada trabajador, y cada trabajo realizado, nuestro pixelado residente obtiene un dinero que, directamente, repercute en nuestra ciudad y nuestras arcas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en Pixel People, se recompensa constantemente el esfuerzo y el tiempo invertido de cara al jugador.

Pixel People

La construcción de nuestra ciudad, sí seguirá unos patrones más o menos idénticos a lo visto y ofertado por otros juegos similares, teniendo que ir expandiéndonos por diferentes parcelas de terreno, y eligiendo edificios en función de nuestro rango, experiencia o dinero disponible. Hay una variedad de edificios enorme -que como os decíamos, irán relacionados con los clones o trabajos disponibles, y viceversa-. Aparte del dinero, existe otro factor determinante en nuestra velocidad de construcción y avance: el tiempo. En Pixel People podemos hacer que todo vaya más rápido, invirtiendo "utupium". Este elemento, permitirá que construyamos a más velocidad, mezclemos más rápido el ADN o se nos revelen las recetas y combinaciones genéticas de futuros habitantes y trabajadores. Una vez tengamos asentada nuestra ciudad -con los edificios más importantes, así como con un núcleo de residentes alto-, avanzar -poco a poco, más rápido si compramos tiempo o dinero mediante la tienda in-app-, será coser y cantar, realizando las típicas tareas mecánicas de recolección de dinero, construcción o reforma. Además, por si fuera poco, Pixel People nos invita a descubrir secretos, como animales únicos y ocultos, nuevos trabajos o edificios especiales con funciones distintas a las habituales.

A nivel gráfico, Pixel People luce un diseño artístico enmarcado claramente dentro del denominado "Pixel art", con entornos y personajes en dos dimensiones pixelados al estilo retro. Todo está sorprendentemente cuidado, desde las animaciones de nuestros habitantes, como su icónico aspecto, con ciudadanos diferentes y reconocibles en función de su ropa y trabajo. Los edificios e instalaciones, también rayan a un gran nivel y la interfaz, sencilla y planteada para un entorno táctil como iOS, destaca sobremanera. Pixel People es compatible con el iPad y la red de logros de Game Center.

Pixel People

Conclusiones finales

Pixel People abre un nuevo camino en esto de los títulos de gestión. No solo goza de una presentación free to play -o freemium- inmejorable, regala toda una nueva forma de entender este tipo de juegos. Su mecánica es única e innovadora, y su sencillez, una garantía de diversión para todo aquel jugador que se precie. Adictivo, y bien presentado, Pixel People es un juego que debes probar y disfrutar en tu iPhone, iPad y iPod touch.