Análisis de Monster Life

-
-
7
-
-
Versión iPhone.

Reconozcámoslo: Pokémon lo cambió todo. Pese a que el Tamagochi -aquel diabólico llavero con pantalla de LCD que volvía loco a todo el mundo- llegó un poco antes, el juego de Game Freak revolucionó por completo el paradigma de videojuego portátil, añadiendo su propio argot, cerca de un millar de criaturas, varios mundos y una fórmula de juego repetida hasta la saciedad, pero desde un punto de vista distinto. Hablar sobre Pokémon y del revulsivo en ventas y popularidad que supuso para la tocada -al menos en parte- Nintendo de finales de los 90, daría para un artículo propio, así que centrémonos.

Imagen 2012813153043_1

El lanzamiento de Pokémon, y de sus sucesivas y diferentes entregas y ediciones, cimentó el particular género de cría y entrenamiento de monstruos. A lo largo de la última década, hemos asistido a la introducción y adaptación del concepto en las más variadas plataformas y consolas, dando resultados, en su mayoría, poco satisfactorios.

Monster Rancher, -aquel juego que permitía que la consola PSX fuera añadiendo monstruos diferentes y muy raros mediante la lectura de los CD´s de música-, gozó de cierta popularidad, e incluso sagas más reputadas, como Digimon -que en España tuvo bastante aceptación gracias a una serie de televisión de anime- lograron hacerse hueco en un mercado que parecía reclamar contenidos de corte similar. Pese a que los últimos años no han visto demasiada variedad, compañías como Rare y Microsoft, dieron a luz a varios juegos de la saga Viva Piñata!, que pese a no seguir la misma línea de combate o rol, sí hicieron hincapié en la cría y la reproducción de las divertidas criaturas virtuales que lo protagonizaban.

Gameloft, empresa volcada en las plataformas móviles de Android e iOS, vuelve ahora con una propuesta similar: Monster Life. Si te gustan los monstruos, y eres de los que aman los retos, ponte el peto y el gorro de paja y prepárate para llevar la granja más extraña que verás en tu vida.

Granjeros de monstruos

Monster Life, nos ofrece un variado mundo lleno de islas, habitadas por diferentes criaturas, y la posibilidad de criarlas, entrenarlas y cuidarlas en un enorme rancho virtual. Monster Life, la última gran aplicación de Gameloft en iOS y Android, nos propone administrar una enorme granja, donde habitaran los tamanos, unas criaturas que durante milenios, protegieron el maravilloso mundo de Numa. En el pasado, los monstruos de Numa lucharon contra el misterioso Caos, y consiguieron expulsarlo para siempre. O al menos, eso creían. En una lejana región, parece que que el peligroso Caos está resurgiendo, y nosotros, como entrenadores y criadores, deberemos devolver a los tamanos su legado luchador, cuidándolos y preparándolos para la batalla. Monster Life, como podéis ver, no es nada original, y parte de la historia vista en la mayoría de los juegos de este tipo. Realmente la historia y el argumento aquí es secundario, y será más una cosa para que vayamos avanzando en el juego.

Imagen 2012813153043_4

Una vez en situación, Monster Life nos dará y hará un pequeño repaso de las características principales que atesora. Al comenzar, deberemos calentar un pequeño huevo, que habremos comprado en la tienda. Pulsando con nuestro dedo en la pantalla, el huevo eclosionará, con lo que disfrutaremos del nacimiento de nuestro primer monstruo en la granja. Nuestros primeros momentos con el monstruito en cuestión se basarán en darle de comer, entretenerlo y acariciarlo. En pocos minutos, pasará de ser un tímido y pequeño recién nacido, a una criatura hecha y derecha. Una vez haya crecido, deberemos buscarle y recrearle un pequeño hábitat para su especie, con lo que compraremos en la tienda la porción de tierra correspondiente, y lo depositaremos allí para que sea feliz y crezca a la perfección. Básicamente, Monster Life nos hará "pagar" por todo. Toda tierra, alimento, opción y habilidad tiene un coste, por ridículo o pequeño que sea.

Noticias Vandal · 13/08/2012 16:33

2017-11-22 17:17:00
Un extraño juego de pesca, imprescindible para los que disfrutaron de ella en el juego principal.