iPhoneCompra MegaStunt Mayhem Pro en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Level Eight
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 2,39€
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
MegaStunt Mayhem Pro para iPhone

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ANÁLISIS

Análisis de MegaStunt Mayhem Pro para iPhone

Daniel Escandell · 11/9/2011
Grandes coches y muchas acrobacias, pero un control poco acertado.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
5.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

Los vehículos tipo Monster Truck se hacen hueco en el iPhone con MegaStunt Mayhem Pro, título centrado en la espectacularidad de este tipo de coches para realizar piruetas en la pista y sumar puntos, un planteamiento arcade que se sustenta en un modelo de negocio poco agradable.

Y es que el juego se vende en una versión de pago (2,39 euros) con una notabilísima carencia de contenidos que te hacen pasar por caja una y otra vez para adquirir más vehículos. Y, con todo, sigue resultando preocupantemente escaso en su oferta. Esto hace que un juego que, en un primer momento, parece económico, no lo sea tanto al descubrir que no hay mucha chicha en el fondo y que salvo por dos vehículos bastante limitados nos hace pagar por los que sí valen la pena.

Otra versión, gratuita, ofrece la posibilidad de ir comprar los contenidos de la versión de pago (por el mismo precio, 2,39 euros) y también los contenidos adicionales, por lo que podemos entenderlo como un buen sistema de demo.

Si ese modelo de negocio no nos parece particularmente molesto, lo que encontramos en el título es una serie de pistas en las que debemos superar récords con saltos, piruetas en el aire, etc., desafiando la física que, por supuesto, es poco realista para reforzar ese espíritu arcade.

La propuesta resultaría mucho más interesante si el control fuera fiable, pero resulta tosco e incómodo en sus dos vertientes. Podemos usar la detección de movimientos, que es quizás la más fiable, pero resulta impreciso y más incómodo si usamos un iPad. La otra opción es que aparezca un volante táctil en pantalla, que no responde como debería, pero que se maneja con mejor con iPad. En general, hemos percibido problemas como ángulos de giro que no se corresponden ni con el movimiento ni con el desplazamiento del volante táctil y el problema de que en muchas ocasiones si pulsamos el acelerador (táctil, en todo caso), no siempre gira si usamos el volante, lo que soluciona automáticamente al soltar el acelerador. Así que o son coches que, curiosamente, son incapaces de acelerar y girar al mismo tiempo, o ese es el único caso en el que se decide aplicar una inercia en el control que busca ser algo más realista en un entorno que en absoluto lo es. Resulta frustrante, y aunque hay opciones para ajustar la sensibilidad al final no se consigue una gran mejora.

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