iPhoneCompra LEGO Ninjago - The Final Battle en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: The LEGO Group
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
LEGO Ninjago - The Final Battle para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de LEGO Ninjago - The Final Battle para iPhone

Alberto González · 25/3/2013
Las piezas y los bloques de LEGO, viajan al lejano oriente en un título gratuito lleno de acción y apto para todos los públicos, aunque algo repetitivo.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
5.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

Llegados a un cierto punto, como empresa y fabricante de productos de entretenimiento, debes reinventarte de alguna manera. LEGO Group -máximo responsable de la línea de juguetes y juegos que todos amamos-, en los últimos tiempos parece llevar una política bastante acertada al respecto. Unificando varias plataformas, mundos, y videojuegos, las figuras de LEGO, sus ampliaciones y distintas líneas temáticas, están yendo en una única dirección y cobrando vida en nuestros iPhone, iPad y iPod touch.

LEGO Ninjago - The Final Battle, quizás no sea la mejor de todas las aplicaciones del género en la App Store, pero sí es cierto que es una de las más accesibles y divertidas, sobre todo si nos gusta todo lo que rodea a LEGO como juguete. Descubre con nosotros todos los entresijos de esta nueva aventura en iOS.

El cuadriculado arte "ninja"

LEGO estrena en nuestro país una nueva línea de juguetes y productos centrados en el arte milenario de la lucha y el sigilo oriental, Ninjago. En Ningajo, encarnaremos diferentes y poderosos ninjas, cada uno con sus propias habilidades y aspectos especiales, siendo completamente diferentes los unos de otros. En Ninjago, podemos luchar con el poder de Lloyd, Jay, Cole, Zane o Kai, y aprender sus variados estilos de combate. LEGO Ninjago es un título que mezcla plataformas y acción a partes iguales, invitándonos a resistir interminables oleadas de enemigos en diferentes escenarios, de manera idéntica a lo visto en otras apps como Super Crate Box.

Así pues, el jugador empezará siendo un guerrero ninja elemental muy básico, y deberá hacer frente a soldados y mercenarios ninjas contrarios, que vendrán por varios lados de la fase en concreto, intentándonos rodear. El nivel de estos soldados irá en aumento, y si al principio son muy pequeños y fáciles de matar -simples guerreros armados con una espada- al poco tiempo, nos veremos luchando contra demonios milenarios, extraños dragones y otras criaturas similares. El control de LEGO Ninjago es bastante sencillo, con dos flechas y direcciones ilustradas con una cruceta virtual, un botón de golpe y otro de salto. Combinándolos, y moviéndonos una gran cantidad de veces, lograremos pillarle el truco a su simple jugabilidad. Habrá que tener cuidado, eso sí, porque en apenas dos golpes, podemos morder el polvo.

En LEGO Ninjago, al igual que hacíamos en Super Crate Box, deberemos estar continuamente moviéndonos por el escenario, que tiene varios tipos de plataformas y niveles. ¿Por qué el moverse si podemos permanecer y sobrevivir un buen número de minutos y rondas quietos en un mismo sitio? Básicamente, porque lo necesitamos. LEGO Ninjago invita a los jugadores a que consigan diversos poderes y encarnaciones elementales, que lograremos en forma de orbes dispersas por las fases. Una vez que las recojamos, asimilaremos las habilidades del guerrero elemental en concreto, que según el tipo, realizará unos ataques u otros. Por ejemplo, Jay, experto ninja del rayo, lanzará descargas eléctricas desde gran distancia, mientras que Cole, guerrero de la tierra, provocará terremotos con cada pisada y salto.

Si logramos reunir todos los poderes elementales, y siempre y cuando no nos hayan pegado algún golpe con la espada, podemos encarnar al legendario guerrero ninja dorado, que tiene un gran ataque y una habilidad especial capaz de eliminar a una asombrosa cantidad de enemigos al mismo tiempo. Además, si jugamos bien, y aguantamos una serie de rondas, y conseguimos rellenar una barra de poder, podemos invocar al maestro Sensei Wu, que nos enseñará a usar el spinjitsu y eliminar a todos los guerreros y monstruos contrarios.

LEGO Ninjago tiene seis niveles distintos, que se irán desbloqueando según nuestra pericia, una gran cantidad de enemigos, y cuatro guerreros -más otros especiales, como el ninja guerrero dorado y el maestro Sensei Wu-, con lo que siempre hay algo distinto a lo que jugar, o algo diferente a lo que ceñirse. Pero no nos engañemos, LEGO Ninjago puede ser una app muy, muy repetitiva, que quizás acabe con nuestra paciencia en más de una ocasión, y que consiga exasperarnos a las primeras de cambio.

A nivel técnico, LEGO Ninjago sigue la estela de otros juegos similares de LEGO, con modelos poligonales de sus muñecos, accesorios y escenarios muy trabajados, bien animados y con tendencia a mostrarnos sus piezas a las primeras de cambio. Texturas decentes, efectos visuales y sonoros correctos, y un montón de melodías orientales, complementan una oferta en forma de app que es compatible con el iPhone, el iPad, y el iPod touch.

Conclusiones finales

LEGO Ninjago: The Final Battle es un juego simple, que sirve como complemento a una franquicia de juguetes, y que puede llegar a gustar a los fanáticos de la franquicia que representa. Es una app sencilla, repetitiva, aunque también simpática. No pasará a la historia, pero nos tendrá unos cuantos minutos realmente enganchados y pegados a nuestros iPhone, iPad y iPod touch. Para muchos, eso es más que suficiente.