Análisis de Infinity Blade II para iPhone

-
-
8
-
-
Versión iPhone.

Hace casi justo un año, el 9 de diciembre de 2011, Infinity Blade llegaba a la App Store precedido de una gran expectación. Se trataba del primer juego para teléfonos móviles que haría uso del Unreal Engine, el motor gráfico que ha predominado en las consolas y el PC en los últimos años, y que prometía llevar más allá el aspecto visual de los juegos para iPhone y iPad. El resultado entraba por los ojos: este juego de Chair en colaboración con Epic Games dejaba a la altura del betún a cualquier otro juego 3D del iPhone, con contadísimas excepciones, y sobre todo del iPad, ya que la tableta de Apple solo llevaba unos meses en el mercado y había tenido hasta entonces juegos un tanto decepcionantes visualmente, especialmente si se comparaban con el flamante Infinity Blade.

Un repaso a las mejoras gráficas de esta secuela.

El título cosechó una recepción y unas ventas magníficas, especialmente teniendo en cuenta el alto precio al que se vendía, pero las críticas no tardaron en llegar: el envoltorio era precioso y no tenía parangón, pero la jugabilidad era para algunos demasiado simple y limitada, ya que no era más que un juego de combate que nos guiaba, sobre raíles, de un enemigo al otro, limitándonos nosotros a esquivar, bloquear y rechazar golpes para luego devolverlos. Los desarrolladores fueron compensando estas limitaciones con actualizaciones que añadieron nuevas mazmorras, opciones y hasta un modo multijugador, aprovechando también el lanzamiento del iPad 2 para llevar un poco más allá el apartado gráfico.

Esta segunda parte de Infinity Blade viene precedida de una gran expectación, y con la etiqueta de ser el primer gran juego que aprovechará al máximo el potencial gráfico del iPhone 4S, el último modelo del teléfono móvil de Apple. Esto último es completamente cierto, ya que el acabado gráfico del juego en el iPhone 4S quita el hipo. Sin embargo, los que esperaban que Infinity Blade II aprovechase el enorme potencial de la primera parte y se convirtiese en un juego abierto, en una aventura en primera persona o algo por el estilo, se sentirán muy decepcionados: la fórmula ha cambiado muy poco, el juego sigue siendo sobre raíles y, aunque se ha modificado y mejorado el sistema de combate y se han añadido nuevas e interesantes opciones, esta secuela es muy continuista, quizás demasiado.

Todavía sobre raíles

Cuando Chair Entertainment prometió que habría "más exploración de escenarios", no se refería a que nos ibamos a poder mover por ellos, sino que simplemente hay más caminos, y la posibilidad de mover la cámara por los entornos, estando parados o en movimiento, en busca de secretos es mayor que nunca. Una vez hecho el chascarrillo, hay que decir que, del mismo modo que los que no soportaron el primer Infinity Blade no encontrarán nada interesante en esta segunda parte, los que se pasaron horas y horas subiendo de nivel, repitiendo una vez tras otra lo mismo y consiguiendo cada vez armas más espectaculares se lo pasarán en grande en esta secuela, ya que lo que hacía de Infinity Blade un juego tan adictivo se ha mejorado y ampliado.

Imagen 20111130164140_7

La historia continúa a la de la primera parte, pero de nuevo nos llena de incógnitas sobre la naturaleza del mundo que visitamos una y otra vez para acabar con los mismos enemigos. Vuelve a mezclar fantasía medieval con ciertos toques de ciencia-ficción, y nos va contando poco a poco algo más, contestando a algunas incógnitas y planteando otras al mismo tiempo. Los escenarios que visitaremos son esta vez mayores en tamaño y tienen más caminos, muchos de ellos bloqueados en un primer momento hasta que no consigamos la llave o el nivel adecuado. Aunque el juego vuelve a basarse en la repetición, esta vez iremos obteniendo más opciones a medida que subamos de nivel y obtengamos objetos especiales, como las llaves.

sergio98 · 03/12/2011 03:18
segun un amigo es un terrible juegazo,espero que para un futuro lo saquen para psvita =)

xavilin · 02/12/2011 21:53
oye que se acueste la psvita vaya juegazo que aprendan los de square

bigpepino · 02/12/2011 15:48
Como demostración técnica destaca, pero, las limitaciones de su forma de juego hace pensar que todo el potencial del dispositivo ( Iphone-Ipod ) se ha volcado en el apartado gráfico. Habría que ver ese apartado gráfico combinado con otros elementos como IA de enemigos, generación de entornos ( aquí se va sobre rail por lo que no hay mucho que procesar ), combos variados y su implementación en el juego... etc. Se acerca más a una película interactiva ( como en su época el MegaCD ) que a un juego... Se han currado lo que entra por la vista...

toede^^ · 02/12/2011 15:42
Alguien me puede ayudar con esto?

Belanner · 02/12/2011 11:46
No tienen porque jubilarse, sencillamente se pasarán a esa tecnologia como ya están haciendo de forma gradual Nintendo y Microsoft añadiendo moviles a sus juegos gracias al Windos 8 como enlance entre consolas y perifericos.

2017-09-25 18:00:00
Una sugerenhttp://media.vandal.net/m/9-2017/2017920132656_1b.jpgte y gran aventura de jugabilidad 2D al más puro estilo metroidvania.
2017-09-25 16:00:00