Vandal
iPhoneComprar en App Store
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Pendulo Studios
Producción: BulkyPix
Distribución: App Store
Precio: 4,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hollywood Monsters para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Hollywood Monsters para iPhone

Fernando Fontanet-Bel ·
La aventura gráfica clásica vuelve a las tablets de la mano de Pendulo Studios. El estudio madrileño nos devuelve Hollywood Monsters, un clásico del género que nos recuerda la habilidad de los desarrolladores nacionales para crear productos de gran calidad.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

El afán de Pendulo por las nuevas tecnologías parece no tener fin y después de un laureado Yesterday y su exploración de posibilidades con Hidden Runaway, nos presentan Hollywood Monsters, una mezcla del canallesco humor "pendulero" acompañada por esa mano experta que sabe lo que los aficionados a la aventura gráfica necesitan.

Imagen 20121126152944_4

En su versión original para ordenador ya fue un juego muy bien considerado tanto por los fans como por la prensa y ahora vuelve para que revivamos las aventuras de dos periodistas en un mundo fantástico en el que los guiños al cine y las aventuras de culto tendrán todo el protagonismo.

Conocido como The Next Big Thing o Hollywood Monsters 2 el juego venía a hacer alarde de una ambientación de lujo tocada por ese diseño cartoon que tan bien ha funcionado en todas las aventuras del estudio madrileño.

En este caso hemos probado el juego en un New iPad aunque también podéis disfrutarlo en vuestros iPhone o iPod Touch sin problemas. Parece que las pantallas de retina actuales y las aventuras gráficas se llevan de maravilla como así demuestra este título.

Una historia que no falla

Un punto de los que nunca fallan en Pendulo es el guión. Un gran juego siempre lleva detrás un destacado guión y así sucede con Hollywood Monsters. Parece que el tiempo también hace más buena la historia y desde el primer momento vemos que no habrá personaje plano en ningún rincón. De la mano de Rafael Hernáez y Josué Monchán, desde los protagonistas, Dan y Liz, hasta los personajes secundarios –una suerte de monstruos que viven en la vida real– cuentan con una serie de características que los hacen inherentes a la historia y consiguen engancharnos enseguida a los hechos que acontecen.

Imagen 20121126152944_1

Para poneros en antecedentes –aunque sin desvelar ningún punto avanzado de la historia– os diremos que Dan es un afamado periodista deportivo que, castigado por su jefe, ha tenido que pasar a realizar crónicas de "famoseo" para el periódico en el que trabaja. Por otra parte también encarnaremos a Liz Allaire, una periodista algo chiflada y compañera de Dan en el periódico. Juntos se embarcarán en un gran misterio después de asistir juntos a cubrir un evento en una gran mansión.

Explicar rápido el mundo en el que se mueve Hollywood Monsters es hacerlo pensando en el caso de que los monstruos de las películas no fuesen sólo un personaje sino que también tuviesen vida propia. En los primeros compases del juego les encontraremos en la fiesta de la que ya os hemos hablado y contribuirán a crear una historia llena de giros, humor, diálogos desternillantes y enigmas que nos llevarán a una desaparición muy extraña. Todo ello aliñado con una interfaz que se ha adaptado excepcionalmente a la tablet de Apple y que seguidamente desglosaremos.

Interfaz táctil: inventada para la aventura

Imagen 20121126152944_7

Hace poco tiempo en Vandal tuvimos la ocasión de hablar con los responsables de Pendulo Studios y uno de los muchos temas que surgieron fueron la de la adaptación de la aventura gráfica a los nuevos formatos. La conclusión fue que este tipo de interfaz y la forma en la que el usuario interactúa con el gadget parece pensada para jugar a este tipo de género. El antiguo point&click con el ratón se convierte, ahora, en un point&click digital que nos permite llevar a Hollywood Monsters en el avión, el tren o allí donde nos encontremos.

Si vamos directamente al juego veremos que la interfaz se ha adaptado, como en otros casos, de forma que podamos jugar cómodamente en el iPad. En primer lugar iniciaremos la partida escogiendo una imagen de perfil y seguidamente empezará la acción principal.


overluiso · 11/12/2012 19:27
Lo siento pero si no es el Hollywood monster original, no lo quiero. Ese si que era un juegazo (quien no se paso hora y media solo para conseguir el hueso que llevaba el hombre esqueleto bailando al principio del juego hahaha

Eisberg · 11/12/2012 22:04
Una de las mejores aventuras gráficas que he probado en mi puñetera vida, tan ingeniosa y alocada como los mejores productos de Lucas Arts, con personajes carismáticos, diálogos chispeantes e inteligentes, y puzzles en su mayor parte bien pensados y sin el tan temido "pixel hunting". El doblaje en inglés es insuperable, la actriz que interpreta a Liz Allaire se merece un premio.

rykotxet · 12/12/2012 14:01
¿Pero por qué lo llaman Hollywood Monsters si es Hollywood Monsters 2?

ABES · 12/12/2012 23:49
eso queria preguntar, el juego es hollywood monster 1 o es el 2, exactamente el mismo que ha salido en PC hace tiempo¿?

gayofina · 13/12/2012 09:44
Imagino que no pone el 2, porque el 1 no saldra para IOS.
Personalmente es la mejor aventura gráfica que jugue, y a Liz Allaire la acabas amando, un 10 en gráficos, guión, personajes y puzzles.

Últimos análisis

Análisis
2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-12-05 16:03:00
Trico por fin llega a nuestras consolas con una aventura de puzles y plataformas que derrocha encanto y sensibilidad, y que pese a sus defectos y carencias, deja un inolvidable sabor de boca.
Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.