Análisis de Heroes of Order & Chaos para iPhone

-
-
7.9
-
-
Versión iPhone.

Las batallas online suelen ser algo caóticas -acabas disparando o machacando a todo lo que se mueve- y en ocasiones, podemos encontrarnos con grupos algo desequilibrados -hay jugadores, con el poco tiempo que lleva el título en la App Store, muy fuertes y avanzados-, aunque no es nada que no se pueda arreglar con un poco de habilidad y algo de entrenamiento y experiencia. La contrapartida para un jugador, la pone una I.A simple, aunque efectiva, e ideal para ganar bagaje con nuestro personaje.

Imagen 20121126105740_5

Las misiones diarias son aquellas que nos proporcionarán recompensas -de diferente naturaleza-. En un juego con tantas opciones, es fácil perderse o agobiarse. Gameloft ha elaborado un menú simple, con menús y posibilidades muy visuales, donde podemos acceder a las partidas online solas, cooperativas o competitivas, nuestros talentos -las habilidades que vamos consiguiendo e invirtiendo en el típico tríptico y esquema personalizado, la consabida sala de chat de clan -donde quedar y hablar con nuestros amigos- o nuestra página perfil. Es sorprendente como está todo tan bien organizado, y pese a que el servidor puede hacer de las suyas -más y cuando dependemos de una conexión 3G precaria-, repetimos, nosotros no hemos encontrado demasiados fallos de conexión.

A nivel técnico, Heroes of Order & Chaos, es un juego resultón. No especialmente impactante, ni profundamente pulido, pero sí completo en conjunto. Todo está impregnado por un estilo visual muy desenfadado, con personajes casi caricaturizados y escenarios con proporciones exageradas o poco realistas. En otro tipo de juegos quizás esto fuese un impedimento, pero en un juego con un estilo jugable tan directo, donde luchar, vencer y aniquilar es el principal objetivo, y donde las partidas rápidas deben ser eso, rápidas, lo cierto es que funciona fenomenal. De momento, en Heroes of Order & Chaos, más allá de los personajes -que pese a destilar un diseño bastante común, suelen ser diferentes y distintos entre sí-, apenas hay escenarios o mapas, limitándose todo a ambientes llenos de fuego y lava, o en su defecto, selvas y agua. Poco más. Sí, tiene texturas y modelados en alta definición, pero creemos que Gameloft podría haber puesto más énfasis en dicho aspecto. El título corre muy bien en dispositivos iOS de última generación, como los dos últimos iPad o el iPhone 4S y el iPhone 5, pero lo cierto es que también funciona sin ralentización alguna en dispositivos como el iPad 2 y el iPhone 4. El juego está traducido -que no doblado- al castellano, y requiere una cuenta de Gameloft para jugar.

Imagen 2012112611114_1

Conclusiones finales

A nosotros, Heroes of Order & Chaos, nos ha gustado. Ofrece una experiencia única en iOS, relacionada íntimamente con uno de los géneros más famosos y jugados en PC, con partidas online multijugador muy divertidas, frenéticas y simples. Puede que este calificativo sea negativo a primera instancia, pero en el iPhone, el iPad o el iPod touch, un juego de estas características no puede ser portado de mejor forma, pues el reto, era hartamente complicado. Su naturaleza free-to-play puede perjudicarle a largo plazo -ya sabemos como funcionan algunos títulos similares-, y tiene ciertas limitaciones diarias u objetivos aburridos y poco agradables, pero a poco que le dediquemos un tiempo diario -en solitario o acompañados, como verdaderamente el juego se muestra en su plenitud- se nos recompensará de forma notoria, permitiéndonos avanzar y ganar características y habilidades poco a poco. Si a eso le sumamos las constantes actualizaciones de Gameloft, lo cierto es que tenemos entre manos un juego largo y duradero, aunque habrá que ver si goza del apoyo del público y los jugadores. Esperemos que sí.

AnyOneElse · 07/12/2012 15:25
Un LoL de bolsillo, lo he probado en un iPod, lo malo es que es demasiado pequeño, para iPad está perfecto.

Noticias Vandal · 07/12/2012 13:58