iPhoneCompra Giant Boulder of Death en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: adult swim
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Giant Boulder of Death para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Giant Boulder of Death para iPhone

Alberto González · 13/9/2013
Adult Swim vuelve a ofrecernos una entretenida aplicación donde humor, homenaje y mala baba, se entremezclan para dar a luz a una arrasadora y sencilla experiencia jugable.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

En una App Store cada vez más atiborrada y llena de juegos mediocres con un parecido cada vez más similar entre ellos -nadar entre la duda, el homenaje y el plagio es algo complicado-, la reinvención de conceptos previos y genéricos es la clave para parecer más original con respecto a la competencia. Si el hecho de destacar sobre otras apps se está convirtiendo en una tarea titánica para muchos desarrolladores, la única forma de conseguir que el público objetivo se fije en tu producto es conseguir el binomio perfecto entre lo original y lo "ya visto".

Una gran bola rodante

Giant Boulder of Death conjuga a la perfección diferentes aspectos esenciales para la construcción jugable más interesante, como el homenaje -solo tenéis que echarle un vistazo a las capturas que acompañan el análisis para ver las similitudes con Katamari y Odama- y el género habitual o en liza en la App Store, como lo es el endless runner -pese a que aquí es algo diferente en su aplicación-.

En Giant Boulder of Death, el punto de partida no podría ser más sencillo. Nuestro objetivo, sin que os parezca reduccionista, es "arramblar con todo". Como roca gigante a la que le juegan una mala pasada con eso de secuestrar a su pétrea y rosada pareja caliza para hacer una estatua al dictador de turno, nos echaremos a rodar ladera abajo, destruyendo absolutamente todo lo que tengamos por delante o se nos interponga en nuestro camino. Mientras destruimos todo lo que se nos cruza en nuestra trayectoria, iremos recopilando diferentes power-ups, destrozando diversos elementos -como casas, vacas o árboles- y recogiendo monedas, gemas...

Al mismo tiempo, y como principal leitmotiv jugable, debemos recorrer tanta distancia como podamos. Es aquí donde la faceta endless runner toma las riendas de la jugabilidad, invitando al jugador a no ser demasiado codicioso y a que mire más por la supervivencia y el camino recorrido. Pese a ello, Giant Boulder of Death incita al jugador también a que destroce todo lo que pueda, ya que si llegamos a un determinado límite de caos, enemigos y mobiliario aplastado, recibiremos un extra en cuanto a blindaje que nos facilitará mucho nuestro descenso por la ladera de la montaña. Y no será la única mejora.

Giant Boulder of Death hace suyo eso de marcar objetivos para ayudar al desarrollo de juego y del jugador. De esta manera, en función de nuestros éxitos, conseguiremos nuevas características para la roca, como mejor protección y blindaje, una mayor capacidad de salto para esquivar obstáculos y barreras, mayor capacidad de giro y la posibilidad de usar un imán que nos ayude a traer tantas monedas como queramos. Conseguirlas todas no será fácil, ya que será una cuestión de paciencia, tiempo y buen hacer.

Al mismo tiempo, se proporcionarán objetivos, esenciales de cumplir si queremos avanzar y conseguir mejoras, y que se dividirán entre aplastar un determinado obstáculo a recorrer una distancia en metros... Son variados, muy divertidos, y lógicamente, cada vez más difíciles de superar. Si a ello le sumamos que el escenario se re-configura y se dibuja de forma distinta con cada partida, pues tenemos una combinación explosiva que invita incesantemente a la rejugabilidad. Por el camino tendremos una gran cantidad de enemigos, pueblerinos irascibles, vacas aleladas, bosques de pinos, casas de apariencia tirolesa... Así hasta más de 70 tipos diferentes.

En cuanto a diseño y aspecto gráfico, Giant Boulder of Death, reluce con estética nipona, muy cercana a lo que sería el estilo papercraft, y similar a lo visto en títulos y sagas como el citado Katamari. La app funciona de lujo -sin tirones ni efectos extraños- tanto en el iPhone como en el iPad -se recomienda jugar en dispositivos potentes, como el iPhone 4S, el iPhone 5 o el iPad 2 y superiores-, y con el volumen a toda pastilla, ya que su música tirolesa invita a la locura. Y lo más probable es que nos acabe volviendo locos. La app es compatible con Game Center y con redes sociales como Facebook, que nos servirán para compartir puntuaciones y récords. Cabe destacar, al mismo tiempo, que la app está completamente en castellano.

Conclusiones finales

A efectos prácticos, tenemos que decir que Giant Boulder of Death es tan divertido como sencillo. Da lo mismo que pasemos horas jugando con tal de vencernos y retarnos a nosotros mismos -o compartiendo puntuaciones a través de Facebook o Game Center-, o que intentemos causar la mayor locura, índice de daño o caos en nuestra bajada por la ladera de la empinada y cambiante montaña. Giant Boulder of Death tiene ese toque humorístico que nos invitará a jugar mucho, y a que la app, no quede relegada a ser desinstalada a las primeras de cambio. Y eso, en una época donde las apps duran muy poco en los dispositivos iOS actuales, es decir mucho.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-21 19:21:00
Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.
Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.