Análisis de Game of Thrones Ascent para iPhone

-
-
7
-
-
Versión iPhone. También disponible en Ordenador y Android.

¿Quién le iba a decir a George R.R. Martin que su, otrora olvidada, novela río acabaría convirtiéndose en uno de los mayores éxitos literarios de lo que llevamos de siglo, y a posteriori, uno de los hitos televisivos más recientes? "Canción de hielo y fuego" era una serie de novelas antes que un show de HBO, y aunque gozaba de una gran aceptación entre el público lector y fiel, y del reconocimiento de una gran variedad de sectores y certámenes -que fueron premiando diferentes novelas y partes de la saga a lo largo de los dilatados años de publicación de la misma-, no fue hasta el 2011, con el estreno de la primera temporada de "Juego de Tronos" cuando llegó a convertirse en un fenómeno de masas. La serie de televisión arrojaba, con crudeza y una exactitud más que notable en su adaptación, toda la sustancia previamente escrita por Martin, a las pantallas de millones de hogares de todo el mundo.

Temporada tras temporada, la épica de "Canción de hielo y fuego" y el mundo de Poniente -y más allá del Mar Angosto- han ido adquiriendo más popularidad, haciéndose su particular hueco en el imaginario colectivo. Dejando a un lado todos los productos de merchandising que os podáis imaginar, "Juego de Tronos" también ha ido haciendo -sus dispares- pinitos en el mundo del videojuego. Game of Thrones: Ascent -app completamente en inglés, y sin traducción en el horizonte, vamos avisando-, es uno de los más recientes ejemplos. Convocad a los banderizos, tenemos una casa y un emblema que levantar y enarbolar.

La conquista de Poniente

Game of Thrones: Ascent hace honor al germen de la saga literaria de George R.R. Martin y nos traslada al convulso territorio de Poniente, donde las Grandes Casas y los Siete Reinos, conspiran, luchan y entablan alianzas entre ellos buscando el poder, la riqueza o la influencia, teniendo como objetivo último, reinar desde el emblemático Trono de Hierro, localizado en Desembarco del Rey, capital y centro neurálgico de todo el mundo conocido. De esta manera, trazaremos intrigas políticas, mandaremos a mercenarios a asesinar rivales y grupos de salvajes que quieran hacernos cualquier tipo de mal, y cuidaremos de que nuestra familia, y nuestra casa, permanezcan y vivan los mejores tiempos posibles. Game of Thrones: Ascent es un juego de gestión y estrategia gratuito en iOS y Android -o lo que es lo mismo, un free-to-play con todas las de la ley-, con la salvedad a su favor, de que ofrece un entramado de opciones jugables cercano a lo que sería un prototipo de juego de rol con papel y lápiz de lo más clásico.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que además de gestionar y tratar con todos los asuntos propios de un noble o un bastardo con poderes con residencia en Poniente, también tendremos que personalizar a nuestro personaje con objetos, armas y habilidades, tomar decisiones… Es una parte primordial de la jugabilidad, que trazará nuestro destino, y que acabará marcando el futuro de nuestra partida. Game of Thrones: Ascent, desde el primer instante, nos deja claro que, cronológicamente, se ambienta unos años o meses antes de la muerte de Jon Arryn -Mano del Rey durante parte del reinado de Robert Baratheon tras la Rebelión que acabó, aparentemente, con la dinastía Targaryen-, con lo que estamos hablando de una suerte de precuela a los hechos narrados en "Juego de Tronos" -tanto serie, como novela-.

Ragnar- · 08/04/2014 14:00
Con lo que puede dar de si la IP y que solo saquen juegos reguleros....

goombario · 07/04/2014 09:11
Lo baje por el constante acoso de uno de mis amigos que no paraba de enviarme solicitudes en facebook , pero he de decir que no entendí de que iba el juego

Evan_Col · 07/04/2014 04:54
Psresiese un simple juego de cartas :p

jahno89 · 06/04/2014 21:55
Game of Thrones: Ascent -que está disponible en iOS, y lo hará pronto en Android- supone un entretenimiento más que curioso, plagado de detalles y elementos muy cuidados de la mitología de "Canción de hielo y fuego".

Solo tienes que leer el articulo completo.

daehoidar · 06/04/2014 17:37
No lo encuentro en la Play Store :S