RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Fibble – Flick ‘n’ Roll para iPhone
Lanzamiento: · Género: Aventura
Ficha técnica
Desarrollo: Crytek
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 1,59 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra Fibble – Flick ‘n’ Roll en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Fibble – Flick ‘n’ Roll para iPhone

El primer juego de Crytek para iOS llega deslumbrando con un apartado gráfico de primer y una jugabilidad tan divertida como original.

Alberto González · 4/4/2012
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 9
Sonido:
- Diversión:
-
¿Quién iba a decir hace unos años que las principales desarrolladoras del mundo del videojuego acabarían realizando versiones, adaptaciones y juegos completamente originales para las plataformas de Apple (o en su defecto, Android)? Las nuevas tendencias y el público de dispositivos como el iPhone o el iPad comienzan a reclamar buenos juegos y aplicaciones para sus teléfonos y tablets, y las grandes editoras ven a su vez, una buena e interesante oportunidad de negocio.



La última de las grandes compañías en dar el salto a iOS ha sido Crytek, conocida por sus reputadas series de "high-end games" Crysis y Far Cry, ambas precursoras de un nuevo nivel técnico y jugable, y absolutos referentes en sus respectivos géneros y épocas. Con Fibble: Flick `n´ Roll, Crytek dejará la ambientación selvática o urbana de los citados juegos, y también abandonará la primera persona y la acción, pero nos regalará una jugabilidad igual de sólida que en sus anteriores obras, y a la vez, nos ofrecerá uno de los apartado gráficos más pulidos y brillantes de los últimos tiempos en iOS.

Ball `n´Roll


Fibble: Flick `n´Roll es una divertida aplicación para iPad y iPhone (que lamentablemente, se venderán por separado, no existiendo una aplicación universal para ambos dispositivos) que se enmarca dentro del género de puzles con notorio contenido en físicas. El estudio alemán en esta ocasión, se desmarca de la acción sin frenos, y nos propone un juego igual de frenético, pero centrado en el control de un simpático extraterrestre de esférica presencia y algo entrado en kilos (Fibble), que deberá recorrer unos intrincados escenarios con forma de circuito. El objetivo será, a priori, bastante sencillo, ya que tendremos que llegar al final del recorrido recogiendo tantas monedas y estrellas como sea posible, todo ello sin caer en cualquiera de las trampas que se nos plantearán. Para controlar a nuestro simpático amigo, solo tendremos que pulsar encima de él, y siguiendo una trayectoria, calcular la fuerza y la dirección del lanzamiento. A su vez, los acelerómetros del iPhone o el iPad servirán de control de movimiento, con lo que podremos perfeccionar la dirección en cualquier momento, o darle ese "empujón" extra al bueno de Fibble si nos quedamos algo cortos con el lanzamiento.

Al comienzo del juego, justo después de que nos estrellemos en una típica casa, veremos como los escenarios son bastante simples en ruta y recorrido. Apenas habrá elementos a evitar o esquivar, siendo objetos en su mayoría, de una única y rápida solución. Más tarde, con la llegada varios compañeros y amigos alienígenas de Fibble (como Byte, que nos empujará para alcanzar altura), veremos como cada circuito es un pequeño puzle en sí mismo. Cada extraterrestre tendrá una cualidad especial, desde el citado salto, al planeo en el aire, pasando por un notorio aumento de rapidez y velocidad o una útil rectificación de trayectoria y dirección. Fibble: Flick `n´Roll irá avanzando en complejidad conforme estos camaradas del espacio vayan apareciendo nivel tras nivel, añadiéndole bastante variedad a los 30 niveles que se nos ofrecen. Además, su ayuda será esencial para superar algunos de los circuitos más complejos, que acabarán teniendo desniveles, varias rutas o recovecos por doquier. Recovecos donde Crytek ha ocultado una serie de llaves especiales que abren la puerta a una serie de niveles secretos.

Fibble – Flick ‘n’ Roll

Quizás la mayor pega de este Fibble: Flick `n´Roll, es su duración. El juego es bastante fácil de jugar, algo más complicado de dominar, pero no es demasiado largo. Una vez sepamos calcular convenientemente los movimientos de Fibble, así como sus trayectorias, o a usar lógicamente los poderes de sus amigos, veremos como la aplicación llega a su fin. Es una app difícil en niveles superiores, de acuerdo, pero su curva de dificultad radicará en la mayoría de los casos, alrededor del conocido método de "ensayo, error" para superar los retos más avanzados. Crytek ha prometido más niveles en un futuro, pero de momento, los que existen, pese a que son muy buenos y están muy bien diseñados en su mayoría, se nos antojan algo escasos.

A nivel gráfico o técnico, Fibble: Flick `n´Roll es apabullante. Descontando su estilo artístico desenfadado y divertido, el juego de Crytek para iOS es una muestra de poderío gráfico, ofreciéndonos modelados (como en el caso de los alienígenas) tan perfectos y cuidados, como sorprendentes dada la plataforma móvil de la que estamos hablando. Los escenarios, pulidos, bien recreados y texturizados, nos mostrarán diferentes partes de la casa, desde el desván y la cocina, a la sala de juegos. Cada circuito o nivel, tendrá miles de detalles en su ambientación (hay algunos objetos tan fielmente recreados que nos han dejado con la boca abierta), lo cual dice mucho del nivel de mimo del que hace gala Crytek en sus videojuegos. De las cinemáticas (que las hay) mejor no os decimos nada: alucinaréis en la pantalla de vuestro iPhone o iPad.

Fibble – Flick ‘n’ Roll

Conclusiones finales


Para ser la primera aproximación de Crytek al iPhone o al iPad, lo cierto es que Fibble: Flick `n´Roll es una grata sorpresa. Quizás peque de ser una aplicación demasiado corta (algo que dependerá de nuestra pericia al jugar, no obstante) pero dadas sus mecánicas jugables (excelentes y lógicas para una plataforma portátil como el móvil o el tablet de Apple) y su impresionante apartado gráfico, bien merece una oportunidad. Por unos míseros 1,59 euros (en su versión iPad, la cuantía asciende hasta los 3.99 €), Fibble, el simpático y esférico protagonista, nos dará unas cuantas horas de diversión total.

Síguenos

Últimos análisis de juegos para iPhone