Análisis de EDGE Extended para iPhone

-
-
8.8
-
-
Versión iPhone.

El género de puzles, en la App Store, goza de una gran popularidad entre los usuarios más habituales y acérrimos de la plataforma. Es bastante común encontrarnos que, en los primeros puestos de ventas o descargas de la tienda digital de Apple, existen gran variedad de clases, secuelas y aplicaciones alrededor de los rompecabezas. ¿Por qué? Son varios los factores que pueden llegar a influir en este curioso fenómeno, pero nosotros, en lugar de disertar de forma extensa, queremos centrarnos, únicamente, en dos. El primero, es el relacionado con el peso y la importancia de la interfaz. Gracias a la interfaz táctil presente en la pantalla de los dispositivos de Apple, es mucho más fácil y directo interactuar con este tipo de juegos. No todos los géneros pueden decir lo mismo. El segundo, quizás, sea la poca necesidad de invertir en recursos técnicos, ya sean gráficos o sonoros. El rompecabezas no nace de la cultura del exceso o el ruido técnico, y cuanto más sencillo parezca, más rápido capta nuestra atención.

Ahondando en esos dos conceptos, y aportando una mecánica jugable única, nace EDGE Extended para iOS, un título que es capaz de dejarnos pegados durante horas -y no exageremos- a nuestro teléfono o tablet.

Diversión al cubo

Tranquilos, no hablamos de Curiosity, el fallido -aunque curioso y loable, ojo- experimento de Peter Molyneux. EDGE Extended, es un juego único, pero que toma elementos y características de algunos títulos que solo los más fanáticos reconocerán. Pero, sin ir a la copia directa, aporta su propia sustancia, dando luz verde a un juego absorbente desde el primer minuto. EDGE Extended es una secuela -o más bien una puesta al día- de uno de los juegos más galardonados de la App Store. El objetivo primordial del juego, será el llevar a nuestro cubo protagonista, por intrincados niveles, a la salida. Puede parecer fácil -y más si os decimos que tenemos un movimiento lineal y limitado por el escenario-, pero nada más lejos de la realidad. Nuestro cubo puede ir desplazándose de forma firme y segura por cada una de sus caras -se podría decir, que va girando sobre sí mismo- a través de un escenario con similar y marcada forma geométrica.

Como si una mezcla de Kula World, Qbert y Devil´s Dice se tratase, tendremos que, aparte de encontrar la salida en un intrincado laberinto cúbico, esquivar trampas, objetos móviles y precipicios que pueden llevarnos al mismo vacío. EDGE Extended es un juego sencillo de entender -veremos cómo moviendo nuestro dedo desplazamos nuestro colorido cubo-, pero al poco tiempo, comprenderemos que cada cambio de nivel -de los cuales existen más de 48 distintos, más unos 15 extra del modo bonus-, es todo un pequeño reto o juego en sí mismo. Las primeras fases de limitarán a seguir el camino lógico a la salida -una señal brillante marca el lugar-, intentando no perecer cayendo al vacío por los bordes del limitado mapa, o buscando la ruta más corta -recordemos que, como es lógico, conforme menos tiempo invirtamos en la resolución del mapa, mejor puntuación obtendremos-.

2014-10-24 09:35:00
Aunque parezca mentira, se puede hacer un juego de lucha con sólo dos botones.
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
2014-10-23 16:10:00
Un gran salto para Civilization, decenas de pequeñas decisiones para el jugador.
2014-10-22 18:17:00
Volvemos a la Tierra Media de la mano de elfos, hombres, hobbits y enanos en un anodino y repetitivo título free-to-play que no hace justicia ni al maravilloso mundo y ni a la jugosa mitología en la que intenta basarse.