Análisis de Curiosity: Whats inside the cube para iPhone

-
-
-
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Por cada cubo que rompamos, recibiremos una recompensa o premio, en forma de monedas, que nos ayudarán a comprar mejores y más efectivos picos -hay uno de diamante bastante caro, pero muy útil- con los que despejar las distintas capaz y objetos con mayor velocidad y rapidez, como bombas. Todos estos elementos facilitarán -y mucho- nuestras peripecias delante del cubo, y a la vez, evitarán que pasemos demasiado tiempo con nuestros cansados y machacados dedos delante de la pantalla de nuestro dispositivo iOS o Android. En la tienda digital de Curiosity, hemos de decir que, en contra de lo que se prodigaba por ahí, no se usa dinero real, solo monedas virtuales que conseguimos en el propio juego. No sabemos por si por decisión de última hora o por fallo, Curiosity finalmente, parece que no utilizará nuestras tarjetas para saciar nuestro afán minero.

Imagen 201211665850_2

Los finales

¿Qué habrá dentro del cubo? Pues sinceramente, no lo sabemos, aunque Molyneux -conocedor de nuestra incesante e incansable curiosidad- dice que aquello que alberga el inmenso cubo es un objeto exclusivo y único -un vídeo, según el decálogo explicativo que incorpora el juego- que solo podrá ver uno de los jugadores, y que "le cambiará la vida". Eso sí, desde 22 Cans -desarrolladores liderados por Peter Molyneux, creadores del juego-, afirman que el contenido de dicho vídeo podrá ser compartido si el jugador que logra encontrarlo lo quiere y prefiere, con lo que la polémica está servida.

Casi nada, como os podéis imaginar. Pese a que la sombra del secreto que guarda el cubo no deja apenas espacio para más, Curiosity ya comienza a enseñarnos algún que otro comportamiento fascinante. No será extraño que, cuando conectemos con el juego, veamos dibujitos, mensajes y demás figuras efímeras -algunas laboriosas y curiosas, otras un poco obscenas- creadas por los primeros participantes y usuarios. Así que, por esa parte, algo del experimento sociológico de Molyneux ha dado sus frutos.

Pero no nos engañemos: Curiosity es un juego gratuito inclasificable de ser considerado como tal, y como experimento, tampoco es que diga demasiado. Sí, podemos ver que los jugadores colaboran y se ayudan, podemos investigar si nuestros contactos en Facebook juegan asiduamente -si sincronizan sus cuentas y se descargan la app para su smartphone o tablet- y es probable que el ganador, se guarde el secretísimo vídeo -si lo hay finalmente-. Curiosity pasará a la historia como una de esas anécdotas curiosas -paradójico, ¿verdad?- que envuelven a Molyneux.

Imagen 201211665850_4

Pero poco más, ya que en cierta manera, también nos ha sorprendido la poca repercusión de un título así en los diferentes medios tradicionales -televisión o prensa escrita-, tan enfocado a las grandes masas -sobre las que en teoría, trata el estudio llevado a cabo por el desarrollador inglés-. En fin, que tras un día completo observando y dándole al dedo sobre la pantalla, nos hemos quedado prácticamente igual que al principio. Curiosity necesita tiempo -quizás demasiado- para dar sus frutos. De momento, todo es incertidumbre. No sabemos si el público se cansará pronto de andar despejando caras y cubos, y no sabemos tampoco si 22 Cans continuará con esos "22 proyectos únicos y experimentales" que empiezan con este particular Curiosity. Lo que sí está claro, es que en nuestro caso, nos han tenido picando cubos durante varias horas en nuestro iPhone y iPad. Y eso ya es un logro dada las circunstancias.

Jaketroll · 14/11/2012 16:25
Esto me recuerda a este vídeo que habla sobre el tema xD http://www.youtube.com/watch?v=Z6Kgd1hFDsA

Piu Muñoz · 10/11/2012 13:55
[respuesta:37]Yo me tiré también un día hasta que puede jugar, pero vamos, se me quitaron las ganas a los 10 minutos. El juego no es más que pulsar cuadrados en plan autómata durante minutos, horas...días.

Anda y que le tome el pelo a su p*** madre.
[/respuesta]

marlowe007 · 10/11/2012 09:50
[respuesta:36]Suerte por haber podido jugar, yo llevo tres días intentando acceder al juego
[/respuesta]

Piu Muñoz · 10/11/2012 01:46
Nunca he tenido en especial estima a Molinillos, pero después de jugar al Curiosity este le otorgo mi más profundo desprecio.

Mira que me gustan los juegos gafapasta y alternativos, pero esto ya es una tomadura de pelo.

ninkeo · 09/11/2012 08:14
Bueno, Molyneux ha conseguido hacer lo que lleva tiempo intentanto hacer, un juego con un 0% de jugabilidad y 100% Hype...

Y ahora en serio, Molyneux ya dijo que esto no era un juego, sino un experimento sobre la "estupided" humana, no con esas palabras, pero si lees entre lineas...sobre todo cuando saque a la venta el super DLC de tropecientos dolares, ya vereis como algun chalado lo compra (o un conjunto de chalados, que creo que se puede hacer bote).
  Ademas de que tiene sorpresa al llegar al final, fijo que es una cena romantica con el...

2017-10-21 11:45:00
Un sorprendente juego independiente que nos pone en la piel de un cazarrecompensas del espacio.