Análisis de Cubed Rally Redline para iPhone

-
-
7.8
-
-
Versión iPhone.

Pero Cubed Rally Redline, ofrece más que un simple "continuo esquivo de obstáculos". Su jugabilidad incorpora dos elementos claves: el drift -o derrape- y la gasolina. El primero, consigue que tengamos puntuación por maniobra y derrape, algo que podemos usar para subir y batir puestos en los récords vía Game Center, y que a su vez, nos aporta un extra de velocidad. Pero el segundo es más importante, y es que la gasolina, al igual que en otros juegos "endless runner" del género, es la amenaza inminente del fin de partida. Es decir, si nos quedamos sin gasolina -una barra roja nos informa en todo momento en pantalla de cuanta cantidad de combustible disponemos-, "Game Over". Para ello, y como principal tarea, lo esencial será ir recogiendo una serie de latones y bidones rojos de gasolina, ya que sin ellos, no podemos avanzar. Esta búsqueda nos lleva a arriesgarnos muchísimo en las maniobras, a incorporar un elemento de riesgo necesario para hacer el juego más complicado -y divertido- a la par de que imprevisible.

Si somos diestros, y llegamos lejos, en Cubed Rally Redline llegaremos a ver obstáculos y peligros realmente absurdos, como edificios derruidos por monstruos y lagartos gigantes -que también aparecerán-, transatlánticos enormes varados en mitad del agua, puentes levadizos, vacas inquisidoras -que se pondrán delante cuando menos te lo esperes-, topos, grandes piedras, árboles o muros que surgen del suelo. Incluso fases a bordo de lanchas motoras. La tienda de Cubed Rally Redline ofrece el suficiente contenido como para tenernos entretenidos, ya sea desbloqueando pistas para jugarlas en modo contrarreloj como para hacer lo propio con diferentes coches -cada uno con sus propias características y su único aspecto-.

El aspecto de esta aplicación universal para iPhone y iPad, es otro de sus puntos fuertes. Vale, puede que su sencillez gráfica no sea del agrado de todos, pero lo cierto es que funciona con respecto a su jugabilidad. Es simple, reconocible. Y suave. No hay momento en el que apartado técnico suponga ningún problema, más bien al contrario. Usando su simpleza gráfica como excusa -o tal vez al revés-, Cubed Rally Redline nos brinda un diseño artístico muy curioso y vistoso -con presentes colores verdes y azules-, muy cercano al de algunos juegos de 8-bit -su música, a cargo de 8 Bit Weapon, dicho sea de paso, ahonda en esa experiencia nostálgica-, algo que los más experimentados de lugar agradecerán mucho. Como hemos comentado, Cubed Rally Redline, es compatible con Game Center.

Conclusiones finales

Una simple recomendación, nos llevó a descubrir un juego, que quizás, y de otra manera, puede que no hubiésemos visto en nuestra vida. La App Store está llena de juegos similares, sí, pero Cubed Rally Redline nos ha gustado mucho. Ahonda en la simpleza de su jugabilidad, y no se oculta tras mecánicas vacuas o apartados gráficos espectaculares. Puede que haya aspectos que no sean del todo completos -¿por qué no incluyen un modo multijugador o algo parecido?-, pero en líneas generales, y en lo "poco" que ofrece, es muy satisfactorio. Cubed Rally Redline así, consigue ofrecerse como una aplicación sencilla, extremadamente divertida, y por si fuera poco, adictiva. Su mezcla de juego arcade y título de carreras, es más que acertada. Por lo tanto, si buscas una app sencilla, gratuita y que te haga permanecer más de unos pocos minutos pegado a tu iPhone o iPad, creemos que lo tienes fácil. Cubed Rally Redline es una opción a considerar e instalar en tu dispositivo iOS.