Análisis de Batman: Arkham Origins para iPhone

-
-
6.5
-
-
Versión iPhone. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Ordenador, Wii U y Android.

Si tuviéramos que escoger una de las franquicias claves de esta generación, sería la iniciada por Rocksteady y protagonizada por el héroe de la DC, Batman. Comenzada con notable aventura, Batman: Arkham Asylum, la saga pronto gozó de una depurada y todavía más ambiciosa secuela -Arkham City-, que aúno las opiniones de crítica y público que llegaron a considerarla una obra maestra indiscutible. Ahora sale Arkham Origins, que aunque no estará desarrollado por Rocksteady, nos propone conocer los orígenes del oscuro personaje, apostando por traernos los primeros avatares y enemigos a los que hará frente Bruce Wayne, y de paso, marcando el cierre de la trilogía en la presente generación de consolas.

Un juego de lucha para dispositivos móviles.

Con la entrega para Xbox 360, PS3 y PC, llega también la versión de iOS. Menos ambiciosa y centrada en el combate cuerpo a cuerpo, Batman: Arkham Origins para iOS y Android es una versión accesible y directa para pantallas táctiles, que aunque goza de un buen apartado técnico y de alguna que otra idea interesante, puede llegar a ser tremendamente repetitiva.

El duro camino del héroe

Si las dos anteriores entregas del hombre murciélago nos invitaban a jugar y tomar el control de un héroe maduro, experimentado o poderoso y disciplinado, Batman: Arkham Origins nos lleva a los inicios de sus rondas nocturnas contra el crimen, enseñándonos a un joven Wayne que se esfuerza por enfundarse el oscuro traje que portará y lucirá durante años. La aplicación de iOS y Android pasa un poco -bastante- de puntillas por el argumento que se le puede llegar a suponer a una precuela, centrándose únicamente en el aspecto del combate. Esto, que puede llegar a beneficiar jugablemente a una app -no hay demasiados rodeos ni distracciones para el juego portátil-, mata un poco el resultado final, ya que arrebata la sensación de avance o historia, algo esencial de cara al jugador. Sí, hay alguna que otra escena de video, pero son cortas y escasas.

Centrándonos en la mecánica de juego, la verdad es que Batman: Arkham Origins, decepciona. Es un juego simple, y pese a su buena construcción, repetitivo. Lo primero que hay que dejar patente, es que Arkham Origins en iOS y Android es un juego freemium o free-to-play. Es decir, la app es gratuita desde el principio -no nos costará nada descargarla-, aunque siempre tendremos la opción de usar dinero real para mejorar a nuestro héroe, comprándole nuevos movimientos y potenciadores, y así avanzar más rápido.

Una interminable sucesión de combates

Los más veteranos en los juegos de Batman en iPhone o iPad, recordarán una de las primeras incursiones del personaje en iOS: Arkham City Lockdown. En aquel, se imponía un estilo jugable similar, donde se nos invitaba a superar una y otra pelea a lo largo de varios niveles, cambiándonos enemigos y promoviendo la mejora de Batman en base a experiencia y dinero virtual. En su momento nos llegó a gustar, ya que funcionaba bien, y pese a lo repetitivo, entretenía.

El problema de Arkham Origins -que atesora casi el mismo planteamiento-, es que llega dos años después, y no ofrece ninguna novedad real. Así pues, en la presente app, volveremos a tener una sucesión de combates contra villanos de poca calaña, a los que daremos soberanas palizas virtuales. En función de nuestros éxitos, podremos comprar potenciadores, habilidades o características únicas, así como diferentes versiones del batsuit de Batman.

gmk240 · 22/10/2013 16:42
Uff, me habia asustado el 6,5 hasta que he visto que era el de moviles.

puhh · 22/10/2013 16:46
Si a mi me a pasado lo mismo! XDD

SatouSan · 22/10/2013 16:48
Jajajaja que susto.

Tokimeki · 22/10/2013 16:51
Jajajaja, todos acojonados xDDDDDD

yoqtoyaqui · 22/10/2013 17:19
JajaJa, vaya, creo que todos hemos caído en lo mismo. El de Pc ¿lo vais a pillar el viernes por el Steam o vais a esperar hasta el 8 de noviembre por la edición física? Ayer viendo un gameplay en PS3 lo vi un poco por debajo del Arkham City gráficamente (bueno, era un video de youtube) Lo que más me ha preocupado es lo fácil que es, el tipo que lo jugaba era pésimo, no paraba de recibir palos y apenas le bajaba la vida. Os recomiendo ponerlo en la mayor dificultad desde el inicio. El gameplay al que me refiero no era el oficial, era uno que había en youtube, imagino que se lo han borrado.

Marluxia_PZ22 · 22/10/2013 17:29
Aqui otro que se ha quedado a cuadros al ver la nota hasta darse cuenta que no es el batman de las consolas de sobremesa xD

sololeocr · 22/10/2013 17:30
Esto estaría perfecto para el día de los inocentes :) , me metí en la nota si fijarme que era el análisis para el juego en los moviles. :jaja: me fui en todas.

Amane_Kurosaki · 22/10/2013 17:35
jajaja menos mal que era de movil ains

InvictusSol · 22/10/2013 17:46
[respuesta:2]Igualmente, lol[/respuesta]

heinki · 22/10/2013 17:54
Vale joder, para IOS  y Android, por un momento e pensado que era la version de PS3 y Xbox360 con esa puntuacion, veremos esas versiones D:

multiplicate · 22/10/2013 18:35
Qué bien le ha sentado el cambio de estudio a la franquicia :lol:

[secreto]Todos hemos picado como tontos. Les ha salido mejor la broma que las del día de los inocentes :jaja: [/secreto]

Jefe_Maestro_777 · 22/10/2013 18:55
Por Dios, todo el mundo ha caido?? yo cuando me meti en la noticia sabia perfectamente que era la version de moviles.. O sea, ponia bien clarito en la breve descripcion que hay debajo del titulo "[b]El cruzado enmascarado nos cuenta sus orígenes como protector de Gotham en una versión descafeinada y repetitiva para iOS y Android del título de sobremesa[/b]". No se en que momento se ha podido dar a confusion.. Pero bueno supongo que hay que echarle un vistacillo al titulo y encabezado antes de ir al turron  :jaja: .

sololeocr · 22/10/2013 19:49
[respuesta:13]En mi caso me fui en todas, como bien dices esta bien claro en la esquina superior derecha que es para el IOS y Android, pero lo unico que leí fue Analisis:Batman......, y fui directo al link,  :$ , esto lo deben de explicar en algún momento el programa de juegos mentales. :jaja:[/respuesta]

MarcosHaneke · 22/10/2013 19:59
que cabrones vandal xd

Tokimeki · 22/10/2013 20:05
[respuesta:13]Yo leí el título en la sección de Posts Nuevos, ahí no dice nada de IOS xD[/respuesta]

Jefe_Maestro_777 · 22/10/2013 22:26
[respuesta:14]La verdad es que si, el 99% de la gente no lee la letra pequeña  :jaja:[/respuesta]

Jefe_Maestro_777 · 22/10/2013 22:27
[respuesta:16]Pues deberia de ponerlo, o sea viene justo debajo del titulo xD[/respuesta]

Tokimeki · 22/10/2013 22:30
[respuesta:18]Creo que no me has entendido. Lee el título de este Post (en el foro, no en la página del análisis). Eso es lo único que leímos muchos, en el foro no hay subtítulos a no ser que entres en el hilo. Entramos, empezamos a leer que el juego es cutre, nos acojonamos, y entonces leemos que es de ios xD Dura medio segundo el susto, pero acojona tela :(.[/respuesta]

Jefe_Maestro_777 · 22/10/2013 22:52
[respuesta:19]Aah vale, vale, culpa mia, no te habia entendido.. Es lo que tienen las drogas..  :jaja:[/respuesta]

Gaspod · 23/10/2013 08:18
Si que ha llegado pronto el día de los inocentes este año. ¿o es el ansia porque salga que nos hace cegatos y no vemos lo de Ios hasta que ya hemos entrado?

Gaspod · 23/10/2013 12:13
Lo que no es broma es que ya puedes ir a recogerl el de PS3 y el de vita a ciertas tiendas si lo tienes reservado.

2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
2016-11-30 10:54:00