Vandal
iPhoneComprar en App Store
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: NetherRealm Studios
Producción: NetherRealm Studios
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Batman: Arkham Origins para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Batman: Arkham Origins para iPhone

Alberto González ·
El cruzado enmascarado nos cuenta sus orígenes como protector de Gotham en una versión descafeinada y repetitiva para iOS y Android del título de sobremesa.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Ordenador, Wii U y Android.

Si tuviéramos que escoger una de las franquicias claves de esta generación, sería la iniciada por Rocksteady y protagonizada por el héroe de la DC, Batman. Comenzada con notable aventura, Batman: Arkham Asylum, la saga pronto gozó de una depurada y todavía más ambiciosa secuela -Arkham City-, que aúno las opiniones de crítica y público que llegaron a considerarla una obra maestra indiscutible. Ahora sale Arkham Origins, que aunque no estará desarrollado por Rocksteady, nos propone conocer los orígenes del oscuro personaje, apostando por traernos los primeros avatares y enemigos a los que hará frente Bruce Wayne, y de paso, marcando el cierre de la trilogía en la presente generación de consolas.

Un juego de lucha para dispositivos móviles.
Compartir
HD

Con la entrega para Xbox 360, PS3 y PC, llega también la versión de iOS. Menos ambiciosa y centrada en el combate cuerpo a cuerpo, Batman: Arkham Origins para iOS y Android es una versión accesible y directa para pantallas táctiles, que aunque goza de un buen apartado técnico y de alguna que otra idea interesante, puede llegar a ser tremendamente repetitiva.

El duro camino del héroe

Si las dos anteriores entregas del hombre murciélago nos invitaban a jugar y tomar el control de un héroe maduro, experimentado o poderoso y disciplinado, Batman: Arkham Origins nos lleva a los inicios de sus rondas nocturnas contra el crimen, enseñándonos a un joven Wayne que se esfuerza por enfundarse el oscuro traje que portará y lucirá durante años. La aplicación de iOS y Android pasa un poco -bastante- de puntillas por el argumento que se le puede llegar a suponer a una precuela, centrándose únicamente en el aspecto del combate. Esto, que puede llegar a beneficiar jugablemente a una app -no hay demasiados rodeos ni distracciones para el juego portátil-, mata un poco el resultado final, ya que arrebata la sensación de avance o historia, algo esencial de cara al jugador. Sí, hay alguna que otra escena de video, pero son cortas y escasas.

Centrándonos en la mecánica de juego, la verdad es que Batman: Arkham Origins, decepciona. Es un juego simple, y pese a su buena construcción, repetitivo. Lo primero que hay que dejar patente, es que Arkham Origins en iOS y Android es un juego freemium o free-to-play. Es decir, la app es gratuita desde el principio -no nos costará nada descargarla-, aunque siempre tendremos la opción de usar dinero real para mejorar a nuestro héroe, comprándole nuevos movimientos y potenciadores, y así avanzar más rápido.

Una interminable sucesión de combates

Los más veteranos en los juegos de Batman en iPhone o iPad, recordarán una de las primeras incursiones del personaje en iOS: Arkham City Lockdown. En aquel, se imponía un estilo jugable similar, donde se nos invitaba a superar una y otra pelea a lo largo de varios niveles, cambiándonos enemigos y promoviendo la mejora de Batman en base a experiencia y dinero virtual. En su momento nos llegó a gustar, ya que funcionaba bien, y pese a lo repetitivo, entretenía.

El problema de Arkham Origins -que atesora casi el mismo planteamiento-, es que llega dos años después, y no ofrece ninguna novedad real. Así pues, en la presente app, volveremos a tener una sucesión de combates contra villanos de poca calaña, a los que daremos soberanas palizas virtuales. En función de nuestros éxitos, podremos comprar potenciadores, habilidades o características únicas, así como diferentes versiones del batsuit de Batman.


Gaspod · 23/10/2013 12:13
Lo que no es broma es que ya puedes ir a recogerl el de PS3 y el de vita a ciertas tiendas si lo tienes reservado.

Gaspod · 23/10/2013 08:18
Si que ha llegado pronto el día de los inocentes este año. ¿o es el ansia porque salga que nos hace cegatos y no vemos lo de Ios hasta que ya hemos entrado?

Jefe_Maestro_777 · 22/10/2013 22:52
[respuesta:19]Aah vale, vale, culpa mia, no te habia entendido.. Es lo que tienen las drogas..  :jaja:[/respuesta]

Tokimeki · 22/10/2013 22:30
[respuesta:18]Creo que no me has entendido. Lee el título de este Post (en el foro, no en la página del análisis). Eso es lo único que leímos muchos, en el foro no hay subtítulos a no ser que entres en el hilo. Entramos, empezamos a leer que el juego es cutre, nos acojonamos, y entonces leemos que es de ios xD Dura medio segundo el susto, pero acojona tela :(.[/respuesta]

Jefe_Maestro_777 · 22/10/2013 22:27
[respuesta:16]Pues deberia de ponerlo, o sea viene justo debajo del titulo xD[/respuesta]

Últimos análisis

Análisis
2017-09-21 09:35:00
El rey de los simuladores baloncestísticos continúa en su trono y apuesta por un entorno online persistente repleto de posibilidades.
Análisis
2017-09-19 18:29:00
Una nueva incursión en Karnaca llena de intriga, una protagonista con mucho potencial y el sigilo habitual de la saga.
Análisis
2017-09-19 09:46:00
La lucha Pokémon continúa en Switch con una versión ligeramente mejorada y con más contenidos, pero que sigue arrastrando los mismos problemas que ya sufría en Wii U.
Análisis
2017-09-18 18:35:00
La simulación automovilística se perfecciona con un título sobresaliente a nivel de contenido, jugabilidad y acabado técnico.
Análisis
2017-09-18 17:01:00
Los universos de Capcom y Marvel vuelven a cruzarse en un juego de lucha accesible para todo tipo de jugadores.
Análisis
2017-09-17 17:23:00
Bungie apuntala su ambiciosa saga de acción con una secuela que arregla los defectos del original, que mantiene y potencia todos sus aciertos, pero que no aporta demasiadas novedades de peso.
Flecha subir