Análisis de Asphalt 7: Heat para iPhone

-
-
8.6
-
-
Versión iPhone.

Pese a la "corta" vida del ecosistema iOS, si hablamos de peso e importancia, o simplemente de referencia, hay juegos y sagas que destacan por encima de otras. Indudablemente, si intentamos referirnos o hacer especial hincapié en el género de la conducción, es inevitable pensar en Asphalt, de Gameloft. Desde sus primeras entregas, el juego de carreras de Gameloft ha conseguido hacerse hueco por méritos propios entre las aplicaciones preferidas por los usuarios, así como en las más vendidas. De hecho, es curioso, pero sí recomendamos -o nos recomiendan algún amigo- alguna aplicación de coches y velocidad, lo más seguro es que nombremos a Asphalt la primera. Y no es por falta de variedad, ya que en la App Store, como si de una carrera se tratase, compiten cientos de miles de apps bajo el marco de la conducción. Algo que refuerza la idea de que Asphalt, tiene algo especial.

Ya está disponible este juego de velocidad para iPhone y iPad.

Ahora, tras varios años a sus espaldas, y seis entregas que han ido mejorando año tras año, llega Asphalt 7: Heat, un título que pretende pulir todos aquellos defectos de anteriores secuelas y llevar a la saga a un nuevo nivel. ¿Lo conseguirá?

El séptimo asfalto

Asphalt 7: Heat vuelve a nuestro iPhone, iPad y iPod touch con ganas de retarnos de nuevo a una frenética competición alrededor del mundo. Asphalt 7: Heat hace suyo eso de "más y mejor" desde el primer momento, ya que aumenta desde el garaje de vehículos, al número de circuitos y localizaciones, pasando por los modos de juego y el apartado gráfico. A simple vista diríamos que estamos ante una versión remasterizada, completa y aumentada de Asphalt 6. Y no estaríamos equivocados en absoluto. Pero vayamos por partes.

Asphalt 7: Heat prosigue la línea arcade marcada por sus antecesores en cuanto a la jugabilidad, pero en esta ocasión ha querido premiar y guiar al jugador con una serie de recompensas y logros, que le servirán para "centrarse" en todo momento en unos objetivos concretos que lo lleven a avanzar poco a poco. Cuando arranquemos la app en nuestro dispositivo iOS, se nos invitará -antes de empezar con el modo campeonato o echar una partida rápida- a seguir un tutorial que se nos brindará la oportunidad de aprender a controlar los potentes vehículos del juego. No os preocupéis, pues para suerte de todos, el control sigue la misma tónica que en anteriores entregas, apostando esta vez, si cabe, por un estilo más suave y elegante en las maniobras, dejando claro el posible recalibrado del manejo de los vehículos. Ahora tendremos la sensación de "deslizarnos" de manera más realista por el pavimento, descontando esos movimientos bruscos habituales en los juegos de conducción de este palo -que seguirán, pero en menor medida-.

En el lado izquierdo de nuestra pantalla táctil tendremos el freno, y en el derecho, el acelerador. Moviendo hacia los lados nuestro iPad o iPhone, marcaremos la dirección a seguir, y frenando y girando a la vez la pantalla, realizaremos derrapes para sortear con seguridad las curvas más marcadas. El turbo o nitro también hará acto de presencia en el lado derecho, permitiéndonos un empujón extra siempre que tengamos su barra rellena en suficiente cantidad.

2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
2014-10-22 11:22:00