iPhoneCompra Angry Birds Star Wars en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Puzle
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rovio
Producción: /
Distribución: App Store
Precio: 0,89 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Angry Birds Star Wars para iPhone

#10 en el ranking de iPhone.
#2598 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Angry Birds Star Wars para iPhone

Alberto González · 9/11/2012
Los pájaros rabiosos llevan su lucha contra los cerdos al universo de La Guerra de las Galaxias en la mejor entrega de la saga hasta la fecha. Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana...
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Ordenador, Android, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Wii U, PSVITA, Nintendo 3DS, PlayStation 4 y Xbox One.


Cada pájaro tiene un papel o rol bien claro, contando el rojo con el sable laser de Luke -o de Anakin, según se mire-, el amarillo con la pistola de Han Solo y el negro, con el mismo conocimiento de la Fuerza habitual en Obi Wan Kenobi, por citar unos ejemplos. El objetivo sigue siendo el mismo: derribar todos los cerdos en el menor número de movimientos posibles, lanzando los pájaros contra ellos y consiguiendo la máxima puntuación que podamos. Pese a que la mayoría de niveles mantienen la idéntica estructura terrenal, pronto saltaremos al espacio, observando la fuerza gravitacional de los planetas -algo que se vio en Angry Birds Space y que viene como túnica a jedi en este Angry Birds: Star Wars- y satélites, así como las nuevas torretas de defensa orbitales, que no cesarán de disparar en cuanto nos vean.

Los malhumorados pájaros en una galaxia muy, muy lejana. Se muestran Han Solo y Chewie.
Compartir
HD

Cada área o mundo existente -Tatooine, Estrella de la Muerte, Dagobah y los niveles especiales de R2-D2 y C-3PO-, mantiene su propio estilo visual, sus propias reglas -más las comunes- y sus enemigos habituales, con lo que nos encontraremos con cerdos Tusken -moradores de las arenas- en Tatooine, Stormtroopers marranos en Mos Esley -y un buen montón de ellos en la Estrella de la Muerte-, etc. La dificultad está muy bien ajustada -más que en anteriores ocasiones-, pese a que el juego nos ha resultado algo más sencillo que de costumbre -quizás por culpa de los poderes que atesoran los pájaros ahora-. Eso sí, tantos los niveles de Dagobah, como algunos de R2-D2 y C-3PO, llegan a ser muy complicados, en los que conseguir tres estrellas es un verdadero reto al alcance de muy pocos maestros en la Fuerza. De todas formas, si nos quedamos atascados, siempre podemos tirar de Halcón Milenario y santas y galácticas pascuas. Además, cabe destacar que en Dagobah, nos encontraremos con un antiguo maestro jedi, conocido y venerado por todos, capaz de tergiversar las palabras y el sentido de las frases y que nos ayudará a seguir y entender la senda mística de la Fuerza -Midiclorianos no, gracias-.

Un aspecto galáctico

A nivel gráfico y técnico mantiene la línea de otras entregas -buenas animaciones, escenarios y personajes bidimensionales muy detallados-, pero al estar todo basado e inspirado en las películas de George Lucas, lo cierto es que nos entrará por los ojos de otra manera-. Los escenarios gozan de personalidad propia, los personajes son claramente reconocibles... Todo sabe y se siente parte del universo de La Guerra de las Galaxias, y el fanático y el fan más acérrimo, lo agradecerá -es inevitable no derramar una lágrima al ver los dos soles de Tatooine o los condensadores de la granja de humedad de los tíos de Luke-, sintiéndose motivado a avanzar en el juego para ver que han hecho con este escenario o secuencia mítica de la saga. El sonido le irá a la zaga, con los habituales efectos especiales vistos en las películas.

Conclusiones finales

Angry Birds: Star Wars, reúne todos los elementos que ya hicieron grandes a los anteriores títulos, y los envuelve del reconocido y atrayente toque de Star Wars, que es todo un valor seguro de cara al éxito entre el público más heterogéneo. Este nuevo Angry Birds igual o más divertido que antes y ofrece un montón de horas de diversión, con lo que el fanático o aficionado de ambas licencias -sobre todo si eres un talibán galáctico de tomo y lomo, como nosotros-, debería tenerlo como obligado en su lista de compras futuras para su dispositivo iOS o Android -0,89€-. Nosotros, entre tanto, intentaremos evitar embarazosos contactos imperiales.