RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Angry Birds Star Wars para iPhone
Lanzamiento: · Género: Acción / Puzle · También en: PC Android X360 PS3 WII WiiU PSVITA 3DS PS4 XBOne
Ficha técnica
Desarrollo: Rovio
Producción: /
Distribución: App Store
Precio: 0,89 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Angry Birds Star Wars para iPhone 7.38
14 valoraciones
#10 en el ranking de iPhone.
#2516 en el ranking global.

Compra Angry Birds Star Wars en FNAC

Análisis de Angry Birds Star Wars para iPhone

Los pájaros rabiosos llevan su lucha contra los cerdos al universo de La Guerra de las Galaxias en la mejor entrega de la saga hasta la fecha. Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana...

Alberto González · 9/11/2012
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 9.5
Sonido:
- Diversión:
-
Si Angry Birds, una de las sagas más recientes y con más éxito del mundo de los videojuegos no necesita presentación, ¿la necesita el fenómeno atemporal de La Guerra de las Galaxias? Cuando Rovio y LucasArts anunciaron conjuntamente una entrega de Angry Birds donde ambos universos se fusionarían, el planeta, encabezado por los volátiles fanáticos de las películas de George Lucas, -entre los que nos incluimos orgullosamente- se quedó enmudecido y expectante. La desconfianza, estaba sembrada. El ver un nuevo juego de Star Wars protagonizado por los odiados -por muchos usuarios- pájaros rabiosos, no era un plato de demasiado buen gusto, y menos teniendo en cuenta la naturaleza móvil de la licencia de Rovio -algo que ya para la mayoría, es todo un handicap-. Los antecedentes para desconfiar y renegar ante tamaña mezcla, son muchos y recientes.



Por una parte, tenemos la polvareda levantada por la incesante e inusitada facilidad con la que Lucas vende y empaqueta su amada saga a la primera oportunidad que tiene -recientemente, el cineasta cedió los derechos de explotación e imagen de la franquicia a la Walt Disney Company- y por otra, la imperiosa necesidad que tiene-o tenía- Angry Birds de reinventarse a gran escala -a cualquier precio-. Semejante coincidencia astral -nunca mejor dicho- no podía salir mejor, y es que el resultado en contra de los pensamientos más pesimistas y agoreros, no puede ser más interesante, adictivo y divertido. Angry Birds: Star Wars es, sin temor a ningún género de duda, la mejor entrega de la saga hasta la fecha.

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes


Angry Birds: Star Wars, comienza de la mejor manera posible: con la clásica presentación de la saga galáctica. Así, junto a la música de John Williams -que se fusiona con el tema principal de los pájaros de Rovio-, veremos volar por el espacio, y ante nosotros al enorme rótulo que da título al juego. Una vez en el menú principal, todo sigue igual, pero pasado por el filtro de La Guerra de las Galaxias.



Nos encontraremos con la misma distribución de juego, con planetas que harán las veces de mundos -Tatooine, Dagobah y la Estrella de la Muerte- más niveles y futuras áreas -de pago y gratuitas- que se irán desbloqueando paulatinamente. Tatooine, planeta génesis de la saga de George Lucas, hará su habitual papel de introducción, presentándonos la historia y el argumento -que seguirá a grandes rasgos los hechos de Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca- y ayudándonos a hacernos con las mecánicas -nuevas y clásicas- introducidas en esta entrega. Angry Birds: Star Wars es un batiburrillo muy bien avenido de los juegos anteriores, como Angry Birds Space, del que toma muchos elementos y movimientos, implantándolos con soberano éxito en el universo de las conocidas películas de ciencia ficción.

En Angry Birds: Star Wars, nuestros pájaros protagonistas irán ataviados y caracterizados como los personajes de La Guerra de las Galaxias, con lo que tendremos a Luke Skywalker, Han Solo, Leia, Obi Wan Kenobi... Y un montón de cerdos Stormtroopers imperiales dispuestos a defender sus endebles castillos de chatarra, madera y cristal bajo las órdenes de un misterioso Darth Vader porcino.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para iPhone