RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Angry Birds Star Wars II para iPhone
Lanzamiento: · Género: Puzle · También en: Android
Ficha técnica
Desarrollo: Rovio
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 0,89 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra Angry Birds Star Wars II en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Angry Birds Star Wars II para iPhone

Los pájaros y los cerdos más rabiosos vuelven a perturbar el equilibrio en la Fuerza en iOS y Android con una nueva entrega galáctica centrada en las precuelas cinematográficas y algo conservadora.

Alberto González · 22/9/2013
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8.8
Sonido:
- Diversión:
-
Lo que Angry Birds es uno de los juegos más rentables y exitosos de la historia reciente de los videojuegos, es casi ya un mantra que no para de reiterarse y repetirse una y otra vez. Y lo de que Star Wars es la franquicia más rentable del mundo del cine, pues también. Cuando el año pasado se anunció, a bombo y platillo, que Rovio -propietaria y desarrolladora de los juegos de los pájaros- y Lucasfilm -ahora propiedad de Disney- iban a colaborar en un spin-off galáctico, internet colapsó. Angry Birds Star Wars no fue solo uno de los mejores juegos de la saga -quizás el mejor- también supuso todo un soplo de aire fresco jugable, que conseguía aunar novedades y carisma -estético y visual- a partes iguales.

Aquel título adaptó -fielmente, y bajo el prisma de humor gorrino que caracteriza a la saga- la trilogía clásica -esto es, "Una Nueva Esperanza", "El Imperio Contraataca" y "El Retorno del Jedi"-, con numerosas secuencias, planetas y personajes. Ahora, meses después, Rovio nos presenta su segunda parte, que recoge el testigo de la anterior entrega y nos trae la habitual y humorística revisión de historia ideada por el visionario George Lucas en sus polémicas precuelas.



La venganza de los pigth


Angry Birds Star Wars II es una continuación directa del primer juego, a todos los niveles. Desde su presentación e introducción, a sus mecánicas jugables. Rovio ha conservado la esencia original, evitando tocar demasiados aspectos, y remozando algunos de los vistos con anterioridad. La principal novedad es que, por primera vez en esta subsaga galáctica, podemos escoger ser del lado gorrino de la Fuerza, encarnando a algunos de los personajes sith y malvados de Star Wars, como Darth Maul -que tiene su famoso sable de luz doble-, el malévolo cazador de jedis, Grievous y el emperador Palpatine -con sus rayos de Fuerza, capaces de llegar a las esquinas más recónditas de los niveles-... entre otros.

La distribución de los niveles nos permite escoger bando, y nos lleva, de forma cuasi religiosa y cronológica, a pasar por los diferentes escenarios vistos en películas como "La Amenaza Fantasma" o "El Ataque de los Clones" -por citar dos ejemplos más que claros-. De esta manera, comenzaremos nuestra aventura en el sitio de Naboo por las fuerzas de la Federación de Comercio -Federación del Tocino, según el argot del juego-, que empieza su rebelión contra la República por los altos impuestos aduaneros. Más tarde visitaremos otros planetas, como Tatooine, incluso estaciones espaciales o regiones submarinas.



En esta variedad de niveles, entra una de las novedades más interesantes, que viene dada por las reglas de la física. En Angry Birds Star Wars II se han introducido nuevos elementos relacionados con el puzle físico, que añaden una nueva dimensión jugable y un comportamiento "impredecible" -sí, aunque resulte un adjetivo un tanto paradójico- a cada nivel. En función del comportamiento de los imanes, las grúas y las catapultas -entre otros muchos obstáculos y objetos-, y del uso que les lleguemos a dar para nuestros fines, tendremos variados resultados, y como es lógico, diversas puntuaciones.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para iPhone