Análisis de Sword of Mana para Game Boy Advance

9.8
8.9
9.2
9.2
9
Versión Game Boy Advance.

http://www.vandal.net/media/1504/2004632230_1b.jpg|2004632230_1|La saga vuelev a las portatilesSecret of Mana (Seiken Densetsu en Japón), saga mítica de SquareSoft, ha sido reverenciada por miles de fanáticos con todo merecimiento. Pero muy pocos saben que su génesis se debe a un Action-RPG para Game Boy de principios de los 90. Este era uno de los mejores juegos de Game Boy y quizás uno de los más difíciles, sobre todo al estar completamente en Ingles. El juego narraba la corrupción de los hombres ante el Mana, de manera un tanto simple sabiendo que era un juego de Game Boy. Este Sword of Mana es un remake del original, la historia se ha mantenido, pero se han incorporado miles de mejoras y sobre todo los clásicos flashbacks de Square, que permiten conocer mejor la psique del protagonista.

Leyendas del Mana

Era una vez una diosa, y tanto valoraba la vida que había creado, que tuvo como objeto convertirse en un Árbol y velar por la vida de sus súbditos. Pero ¡Ah!, el hombre tiende a olvidar, y la historia se transformo en leyenda, y ésta en mito, acabando en el más profundo de los recuerdos. Pero no por mucho tiempo…un día, un hombre entró en su santuario y robó el poder del Mana. ¿Cómo podía desafiar a los dioses, cual Prometeo?. No lo sabemos, pero mediante el poder del Mana erigió un imperio tiránico que esclavizó a medio mundo, atándolos para siempre en la más recóndita oscuridad. Ese hombre era Vandole, y se convirtió en el dueño de todo el mundo del Mana.

Pero, justo cuando el tirano está en el apogeo de su poder, siempre llegaran "los idus de Marzo". Estos llegaron con la revuelta de unos pocos, el más importante de ellos blandía una arma sagrada: la espada del Mana. Así cayo Vandole, pero ahora todo el mundo ha olvidado esas viejas historias y quizás una nueva sombra acecha el poder del Mana…

Del mito a la realidad

Una nueva amenaza se cierne sobre el mundo del Mana: El Señor Oscuro quiere encontrar la Espada Mana y acabar con el clan que la protege. Para obtener su poder, usa al malvado Julius como socio, y con él aniquila a gran parte de la nobleza del reino de Grantz. Los protagonistas (chico o chica) son descendientes de esta aristocracia y deben acabar con los malvados enemigos antes citados. Todo esto está unido a múltiples cambios de argumento, bastantes flashblack y múltiples batallas. La historia de los dos protagonistas sigue la misma trama, pero tiene cambios simples en algunos elementos.

Pequeños cambios

Sword of Mana es un Action-RPG que sigue los cánones del último Mana con calidad: Seiken Densetsu 3. Así, gracias a dios, incorpora elementos propios de ese juego como su magnifico sistema de batalla o los ciclos día y noche (los cuales influyen en los monstruos o personajes que aparecen en caminos y aldeas). A la trama principal del juego se le han añadido otros elementos como la posibilidad de elegir género y bastantes sub-misiones en los pueblos. También las mazmorras se han mejorado un poco y sobre todo se han eliminado muchos elementos Final Fantasy, para reemplazarlos por elementos propios de Secret of Mana, como los cañones o los enemigos nuevos. Aparte, la historia, adaptada de Final Fantasy Adventures, ha recibido un lavado de cara con motivaciones de los personajes y múltiples flashbacks.

Obra de Arte

Nos encontramos ante el RPG de GBA con mejores gráficos, sin ningún tipo de dudas. Tanto el tamaño de los sprites como de los escenarios es bastante grande y a eso se le añade que todos los elementos están magníficamente animados. Pero donde el juego consigue imponerse ante Golden Sun, Tactics y demás, es en su mayestático diseño de producción, que es uno de los mejores que este servidor ha visto en la consola portátil. Todos los escenarios parecen como si fueran dibujados, aunque técnicamente inferior al Legend of Mana, es un logro increíble en Game Boy Advance. Sólo mencionar errores de scroll debidos seguramente al tamaño de los sprites y lo reducido de la pantalla de GBA. Todos ellos justificables ante el magno trabajo realizado por Brownie Brown, los desarrolladores.

2014-11-17 16:53:00
El trepamuros más famoso del mundo del cómic nos trae una de las aventuras de acción, habilidad y carrera infinita más sólidas, entretenidas y divertidas jamás vistas en iOS y Android.
2014-11-17 12:00:00
El gran éxito de Rockstar llega ahora a las nuevas consolas con una versión muy cuidada, que incluye como mayores alicientes la posibilidad de jugar en primera persona y una gran cantidad de pequeñas mejoras gráficas.
2014-11-16 16:29:00
Una de las sorpresas de WiiWare llega a ahora a la portátil de Nintendo, con nuevos contenidos y adaptada a la pantalla 3D, todo ello sin perder ni un ápice de su adictiva y vibrante jugabilidad.
2014-11-16 14:45:00
Vivimos las pecaminosas consecuencias de la guerra para la población civil en sólido título, que además de aportar una nueva perspectiva a los conflictos bélicos en forma de videojuego, nos ha resultado muy entretenido.