Vandal
Dreamcast
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Infogrames
Producción: Infogrames
Distribución: Infogrames
Precio: 8990
Jugadores: 1-4
Formato: 1 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
V-Rally 2 para Dreamcast

#101 en el ranking de Dreamcast.
#3779 en el ranking global.
ANÁLISIS
Avances
Análisis

Análisis de V-Rally 2 para Dreamcast

Carlos Bermejo ·
GRÁFICOS
6
SONIDO
6.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Versión Dreamcast.

INTRO:
¿Alguna vez has soñado pilotar un Toyota Corolla a la velocidad del trueno por las carreteras más peligrosas del mundo?, V-rally 2 expert edition te meterá de lleno en la acción de los rallyes más impresionantes vistos para consola, una experiencia inolvidable para cualquier erudito de los videojuegos de conducción.

Carreteras fangosas recorridas a todo trapo, curva derecha, curva izquierda, pendientes, badenes, baches, la sensación de la velocidad a flor de piel todo este popurrí de elementos hicieron de V-rally un mito de conducción hace ya algunos años, ahora infogrames acaba de sacar a la calle la segunda parte del mito, Dreamcast ha sido la herramienta perfecta para satisfacer las exigencias que auguraba un juego de tal calibre, V-rally 2 ha sido muy mejorado de su antecesor para ofrecer al usuario una nueva experiencia de pilotaje.


Y EL JUEGO: ¿COMO ES?...
Si hay algo destacable en V-rally 2 es la increíble jugabilidad de la que esta dotado el juego, sigue las pautas marcadas por la jugabilidad que hizo famoso a su a V-rally de psx, el juego es una mezcla de colin Mc rael con tintes de arcade. Las opciones más destacables son ARCADE, tipo sega rally pero correremos en circuitos y carreteras fangosas a todo trapo bajo distintos climas, deberemos ganar varias etapas en tres niveles con un total de cuatro competidores por carrera. Un Time Trial para practicar en las pistas. Un TROPHY CUP, parecido al arcade pero a modo trofeo y con muchas más etapas y todas con recorridos en vez de pistas cerradas también podremos competir en tres niveles distintos, finalmente un CHAMPIONSHIP se trata del modo más parecido a lo que realmente son los rallyes, correremos en distintos recorridos con todo tipo de alteraciones climatológicas una vez más nuestro objetivo será llegar a lo más alto del podio pero siempre correremos contra reloj, los pilotos con mejores tiempos serán los vencedores, cada dos carreras podremos arreglar nuestro coche según los tiempos que hallamos conseguido, de esta forma tendremos que conseguir buenos tiempos para poder arreglar los bólidos, cada ciertas carreras nuestro coche será totalmente arreglado y se podrá competir en tres niveles de dificultad.

Uno de los mejores puntazos que tiene V-rally 2 es la gran variedad de bólidos disponibles, coches totalmente actualizados en las competiciones de rallyes como el Ford focus, el Cordova, el Megane, 206, 306, hyunday coupe, el Corolla, el impreza, el octavia, el lancer, el xsara, el Ibiza, el astra, el saxo, el micra entre otros y además podremos ir desbloqueando más bólidos según vallamos conquistando las categorías del juegue, otros coches secretos como el stratos indiscutible campeón de rallyes en los 80, el ford escort v-rally o hasta un R8 del año de la kika totalmente maqueado para competir en las mejores carreras.


CONCLUSION:
Este V-rally mantiene intacta la calidad que hizo famoso a su predecesor, un buen juego sin lugar a dudas, quizás la única rencilla que se nos antoja es la mala calidad gráfica del juegue, un punto que baja notablemente la puntuación global, si V-rally 2 contará con un apartado técnico impecable doi fe que hubiera arrasado en las listas de tops de ventas de nuestro país, las repeticiones de las carreras aunque si están bien cuidadas dejan en entredicho el apartado técnico del juego, la opción de 4 jugadores ha sido un buen detalle por parte de los programadores para mejorar notablemente la jugabilidad del juego. Si algo ofrece esta entrega de V-rally al igual que su primera parte es jugabilidad desenfrenada de eso no me cabe duda.


PUNTUACIONES:
GRAFICOS:
V-rally 2 no es una joya gráfica que digamos, la introducción es impresionante eso si vídeo, el juego tiene un popping exagerado, las texturas no están a máxima resolución, (algunas texturas que adornan los circuitos, como las de los árboles son extremadamente pobres), y los modelados de los coches tampoco resultan muy atractivos, si están bien reflejados pero no suponen ningún cambio respecto a los de juegos como sega rally2 u otros (incluso a veces llegando a estar muy por debajo), los fondos son dibujos en 2 dimensiones que compaginan bien con las pistas y la profundidad es nula, en definitiva... una patata gráfica.

SONIDO:
La mejor música es sin ningún tipo de dudas la musiquilla de la introducción, una especie de industrial bestial que ambienta a la perfección el impresionante vídeo de la introducción, el resto de la música del juego es una tecno de buena calidad, ¿los FX? Si bien se puede decir que no son malos también se puede dejar constancia con lo cometido, el típico rugido de los coches de los juegos de rallyes subidos de vueltas, el sonido del coche al colisionar sobre los muros que delimitan la pista ect, etc...

JUGABILIDAD:
Sin lugar a dudas lo más destacable de este V-rally es su jugabilidad y como ya ocurriera en su primera parte el juego es adictivo como pocos, los coches se mueven suavemente, a veces hay algún fallo de cámara, aunque su punto fuerte no es la física de los coches, si está bastante lograda, incluso contribuye a incrementar su jugabilidad, uno de los errores más estrepitosos del juego en este sentido es que si te pegas un castañazo y aceleras desde 0 km/h y de repente te pasa otro coche a 200 km/h comprobarás como tu coche acelera en menos de medio segundo hasta ponerse a la velocidad que va ese bólido hasta incluso rebasarlo ¿los controles?...como en todos estos juegos, los gatillos para acelerar y frenar respectivamente, analógico para girar, los demás botones para chorradas como cambiar cámaras, freno mano, mirar atrás.

DIVERSION:
Es el otro plato fuerte del GD, quizás V-rally 2 no sea un juego con un despliegue técnico impresionante pero jugable y divertido lo es un rato, V-rally 2 tiene infinidad de opciones a desarrollar, arcade, trophy, championchip más tres categorías en cada una de estas competiciones, multitud de pistas en toda clase países y climas, España, Gran Bretaña, Australia, Italia, ect, ect... muchos coches por descubrir, opción de 4 jugadores, incluso un editor de pistas, es decir muchas horas de juego y pasándolo bomba.

Últimos análisis

Análisis
2017-10-21 11:45:00
Un sorprendente juego independiente que nos pone en la piel de un cazarrecompensas del espacio.
Análisis
2017-10-20 09:45:00
Gran Turismo potencia su vertiente online con una propuesta interesante pero que descuida el contenido y las opciones para un jugador.
Análisis
2017-10-19 09:31:00
La nueva entrega de una saga que gestiona muy bien el Mal con un juego lleno de humor en una buena mezcla de gestión subterránea y estrategia.
Análisis
2017-10-18 15:00:00
Fire Emblem da el salto a la acción masiva de Omega Force con un juego divertidísimo, largo y con un sorprendente toque táctico que respeta la esencia de la saga principal.
Análisis
2017-10-17 14:02:00
La lucha libre más completa y salvaje regresa con una edición muy notable.
Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Flecha subir