Vandal
Dreamcast
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: DarkBlack
Producción: THQ
Distribución: Proein
Precio: 7990
Jugadores: 1-4
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mtv Sports: Skateboarding para Dreamcast

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances
Análisis

Análisis de Mtv Sports: Skateboarding para Dreamcast

Carlos Bermejo ·
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Versión Dreamcast.

Introducción

Llega a Dreamcast un nuevo título de skateboarding, con este MTV y el nuevo Tony Hawk 2, se consagra un género que en los últimos tiempos le esta robando todo el protagonismo a los juegos de snowboard y es que aunque me gane las enemistades de algún lector, todos preferimos patinar a todo trapo al ritmo destroyer del hardcore-punk americano que no pijotear con saltos aéreos en las pistas alpinas de baqueira.

Andy Mcdonald (por cierto se llama como las hamburguesas... que cruz...) llega a Dreamcast para ampliar nuestro catálogo de juegos de patines y con el vuelve la espectacularidad de destrozar las rampas haciendo todo tipo de trucos aéreos acrobáticos o de arrasar los bancos de las calles con trucos de street, a muerte con los aerials, 360 grados tell grab, flys, imposibles, invers o 540grados, otra vez ha llegado la hora de hacer el gamberro en nuestras Dreamcast y... ¿que mejor forma que con este MTV sports: Andy Mcdonald? (ya, ya con Tony Hawk 2...).

Gráficos

La verdad que el juego parece una mala copia de Tony Hawk Pro Skater, en casi todos los aspectos técnicos, desde las piscinas, wall rides, pantallas gigantes de cine retransmitiendo conciertos de los grupos de la banda sonora o grafitis en las paredes, claro que es normal que en algunas cosillas sea muy parecido a Tony Hawk, estamos patinando, ¿no?
Los escenarios y me refiero a casi todos los que he jugado son un cúmulo de rampas, walk rides, piscinas y vigas donde grindar, no quiero decir que no sean originales, pero la verdad me parecían bastante más originales las pistas de Tony Hawk, que te convertían el metro urbano en auténticas pistas de patinaje artístico.

Y aunque a veces esta por debajo de su rival Tony Hawk, como es en el bajísimo frameante al que se mueve el motor o los horripilantes aunque abundantes diseños de los personajes, incluidos trajes, podríamos destacar no obstante las fabulosas texturas de algunas de las partes de las pistas, dibujos estampados en las paredes estilo grafitis pero de calidades sorprendentes, si los viéramos a altas resoluciones seguro nos caería la lagrimilla.

Bueno, podríamos decir que aunque el juego no es sorprendente, técnicamente si es correcto y eso es de agradecer, lo único que no es soportable son los slowdowns a los que nos somete el juego en la mayoría de giros del patinador.

Diversión-Durabilidad-Originalidad

No estamos ante un juego muy original, de eso no me cabe duda, pero no hay que despreciar lo que ofrece este título y es que como la mayoría de juegos de skateboarding, ofrece una durabilidad y una diversión sin límites.

Entre las opciones de juego podremos elegir, la clásica opción de patinar en una pista libremente para entrenar trucos, o evolucionar un personaje en una competición de skateboard, también hay una opción bastante graciosa que es el Stun stile, en esta opción deberemos ceñirnos a hacer un único supersalto, o varios continuados según la pantalla, con el que deberemos superar una superpuntuación que nos impondrán los jueces.

Sonido

Si en Tony Hawk pro skater pudimos oír a los Dead Kenedy´s o Primus, este MTV sports: Andy Mcdonald podremos volver a patinar bajo el atronador punk hardcore de grupos como los fabulosos pennywise (estilo bad religión) o incluso mezclando nuevas tendencias como en los reyes del potente hip-hop, Cipres Hill, conodísimos en norte-America y fuera del país o para completar el elenco de grupos más destacables de la banda sonora, Goldfinger.

Los efectos sonoros no son memorables pero cumplen bien su papel, el sonido de los patines quemando rueda en el asfalto, o los estridentes sonidos de los ejes al grindar.

Jugabilidad

MTV tiene algunas diferencias con el Tony Hawk, me refiero a la primera parte del juego y aunque algunos les parezca extraño este humilde redactor no ha tenido el gustazo de poder probar la segunda parte de esa joya de juego que es Tony Hawk.

Pero centrémonos en MTV, los controles del juego se ciñen a seguir las pautas marcadas por los demás del género, con los gatillos rotaremos, con los botones adicionales agarraremos la tabla, haremos trucos o grindaremos según la dirección que le demos al pad, pero en este juego hay una serie de trucos adicionales que es muy importante dominar, ya que en ellos esta la base del éxito que recibiremos, me refiero a los supertrucos.
La mayoría se ejecutan de la siguiente manera: después de saltar cuando llegas al borde de la rampa debes de presionar, izq-izq un boton adicional para que agarre la tabla o haga truco y gatillo para que el persanaje rote en el aire, de la misma forma si hacemos arriba-arriba y seguimos el proceso el personaje ejecutara un supertruco, asi sucesivamente.

No obstante, si hablamos de la física del juego, si hay que decir que es muy frustrante pegar un bote felino de wallk ride a wallk ride para descubrir que te esperan tus dientes en el suelo y me refiero a ese cúmulo de saltos que a veces pegamos y nos la pegamos sin saber porque, al menos no ocurre constantemente, pero si a veces y eso fastidia un rato.

Realmente algunos de estos trucos molan un mazo.

Veredicto

Me es imposible puntuar este juego sin mirar atrás y ver Tony Hawk Pro Skater y seguramente la puntuación esta siendo terriblemente benévola con el juego, ya que si la primera parte de tony ya me gusta más que este juego... no me imagino puntuando MTV después de jugar la segunda entrega de Tony Hawk, sobre todo porque en todos lados lo ponen por las nubes (9.3 en Vandal), pero en fin este es mi veredicto y aunque el juego no este a la altura de su rival, si hay que dejar constancia de que aprueba con deshonor en su género y que nunca esta de menos echarle un vistacillo si es que te va el Skateboarding. Si eres iniciado, ni te lo pienses, hazte con Tony Hawk 2.

Últimos análisis

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-10-23 19:01:00
Más terror y misterio en una excelente secuela de Night Alone que peca de pocas sorpresas en su fórmula.
Análisis
2017-10-23 14:51:00
Spelunker regresa con una nueva versión muy recomendable para disfrutar con amigos.
Análisis
2017-10-23 10:55:00
Explora un mundo de islas flotantes en este juego de puzles con toques zen.
Análisis
2017-10-21 11:45:00
Un sorprendente juego independiente que nos pone en la piel de un cazarrecompensas del espacio.
Análisis
2017-10-20 09:45:00
Gran Turismo potencia su vertiente online con una propuesta interesante pero que descuida el contenido y las opciones para un jugador.
Flecha subir