Análisis de Crazy Taxi para Dreamcast

10
9
8
9
Versión Dreamcast. También disponible en PlayStation 2, GameCube, Game Boy Advance, PlayStation 3, Xbox 360, Ordenador, iPhone y Android.

Introducción y Argumento

Todo aquel que haya ido a unos salones recreativos en los últimos 6 meses sabrá perfectamente de que juego estamos hablando, pues lo habrá jugado, o habrá visto las colas que hay para hacerlo. En efecto, Crazy Taxi, uno de los arcades más divertidos y originales de los últimos tiempos, ha salido para Dreamcast. Y es como la recreativa.

En la versión Dreamcast, además de incluir el mapeado del arcade en el modo Arcade, se ha creado otra ciudad nueva, en la que jugarás en el modo Original. Estos dos modos son exactamente iguales, sólo cambia el escenario donde juegas. Las opciones de estos modos son jugar con las reglas del arcade (vas ganando tiempo si vas rápido y lo pierdes si no) o con tiempos limitados de 3, 5 y 10 minutos.

La otra novedad que presenta el juego respecto al Arcade es el modo Crazy Box, una serie de pruebas de habilidad para conducir taxis que le dan algo más de vidilla al juego, pero que sin duda no tienen ni punto de comparación con el modo Arcade u Original, aunque se rumorea que si acabas el Crazy Box recibirás alguna sorpresa.

Para los que no sepais de que va el juego, éste consiste en ir por una ciudad cogiendo clientes que te mandarán llevarles a ciertos lugares, te darán un tiempo para llevarles y los clientes tendrán un medidor de paciencia, que estará en Verde (Rápido, 5 segundos extra), Amarillo (Normal, 2 segundos extra) y Rojo (Lento, sin bonificación). Para poder durar en el juego tendrás que conseguir siempre llevarlos rápido. Los clientes te pagarán dinero por la carrera, y aparte te darán propinas, que pueden llegar a ser enormes si conduces de forma espectacular y sin chocar con nadie (cada vez te irán dando propinas más grandes, hasta darte incluso doce dólares por cada virguería). De esta forma irás acumulando dinero.

¿ Cuándo se acaba esto ? Cuando se te acabe el tiempo, por supuesto. El juego puntuará tu pericia en dos factores: La clase, que depende del número de clientes (E, D, C, B, A, Special y Crazy) y el ranking de ganancias, que va desde el 99 hasta el 1º, e incluso hasta “fuera de listas”. De esta forma si eres un experto conductor podrías estar jugando toda la vida (mejor dicho, hasta que no hubiera clientes), pero una partida puede durar hasta veinte minutos y se te quedarán las manos entumecidas de tanta acción.

Los modos “contrarreloj”, te puntuarán también en función de los clientes y el dinero, pero sin duda es mucho más emocionante el modo Arcade 100%. Sobre los escenarios, los dos son muy grandes, y están divididos en... se podría decir que “áreas”, separadas por un trayecto de unos 20 segundos que puede ser mortal para tu contador, de esta forma no os recomiendo salir de un área a no ser que no encontréis clientes o tengáis uno que os mande ir al “quinto carallo”. Los lugares a los que tendrás que llevar los clientes van desde el Kentucky Fried Chiken, Original Levy’s, Tower Records, FILA.... pasando por lugares de la invención de Sega como la Millenium Tower, el Partenon Museum... etc.

Lo único que se echa de menos en Crazy Taxi es un modo dos jugadores, pero eso habría retrasado la salida del juego algunos meses más. Los cuatro taxistas a elegir tienen sus más y sus menos, y su propia personalidad y estilo de conducción.

Gráficos

El juego tiene una calidad gráfica tremenda, como la versión Naomi del Arcade. Los escenarios, los objetos, los coches, en definitva todo, está detallado a la perfección, con una calidad rara vez vista en consola. El único defecto son algunas ralentizaciones cuando hay “mucho que mostrar en pantalla”, cosa que también pasaba en Virtua Striker 2000. Tal vez sea el único defecto que tienen las conversiones Naomi => DC, que esperemos que lo solucionen pronto.

Sonido

Este es el mejor aspecto del juego con diferencia. La música de fondo es de los grupos OffSpring y Bad Religion, le da un ambiente muy marchoso al juego (que ya es movido y rápido de por sí) y suena muy bien. Los sonidos están muy bien hechos, los ruidos del taxi, de los choques, de la gente... Y por último las voces digitalizadas de los clientes y los taxistas son muy naturales, y los insultos entre los conductores... Dan al juego un aspecto sonoro perfecto.

Jugabilidad

Es un juego totalmente Arcade, así que los amantes de la simulación 100% abstenerse. El coche se conduce de forma bastante surrealista, pero eso no es en absoluto un defecto, el juego es así, y aprender a conducir bien el taxi sin chocarse con nadie para obtener propinas desorbitadas, lleva su tiempo.

Diversión

Jugar al juego es una experiencia divertidísima, un subidon de adrenalina en el que lucharas contra el crono desesperadamente. Lo que pasa es que acaba cansando, al haber solo dos escenarios, y el modo Crazy Box no es nada del otro mundo. Un modo dos jugadores y algunos escenarios o posibilidades más le habrían ido como anillo al dedo a este GD. Sin embargo, los primeros días serán bestiales, y luego echar una partidilla seguirá siendo divertido.

Veredicto

Una conversión casi perfecta de la recreativa, uno de los jeugos más originales de los últimos tiempos y un gran acierto de Sega el sacarlo para Dreamcast tan pronto. Es un juego muy recomendable si te encantan los juegos Arcade, la diversión pura con pocas reglas. Si no, también lo es, aunque sea alquilarlo, ya que a corto plazo te proporciona una diversión enorme. De la música deberían tomar ejemplo muchos.

2017-10-23 19:01:00
Más terror y misterio en una excelente secuela de Night Alone que peca de pocas sorpresas en su fórmula.
2017-10-23 14:51:00