Vandal
PEGI +16
Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Creative Assembly
Producción: Sega
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Total War Battles: Kingdom para Android

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Total War Battles: Kingdom para Android

Alberto González ·
Una de las más veteranas y completas sagas de estrategia da el salto a los free-to-play multiplataforma con un decente videojuego longevo y absorbente.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.2
JUGABILIDAD
8.2
Versión Android. También disponible en iPhone y Ordenador.

SEGA y The Creative Assembly han cuajado durante años lo que podría considerarse el caldo de cultivo ideal para lo que debe ser una serie de títulos de estrategia, Total War, que a lo largo de varias encarnaciones y secuelas, han conseguido establecer un índice de calidad inusitado en el género. Total War Battles: Kingdom no es el primer videojuego de la serie en adaptarse a iOS y Android, pero sí es el primero que se vuelca al completo en ambas plataformas, añadiendo interesantes capas de jugabilidad táctica, a la que debemos sumar una propuesta free-to-play que también llega a PC.

El 24 de marzo llega a ordenadores y dispositivos móviles.
Compartir

El reino que vendrá

Total War Battles: Kingdom ahonda en las raíces de lo que podríamos considerar características habituales de Total War, pero adentrándolas en otros terrenos más relacionados con la gestión de recursos y la construcción de reinos y asentamientos. No hablamos de una simple adaptación, o de una reducción de opciones tácticas para pasar a móviles y tablets con cierta inercia y poco trabajo. En este aspecto, SEGA y The Creative Assembly han sabido jugar con los ingredientes originales, y con una serie de modificaciones, han logrado dar a luz un videojuego completamente nuevo.

La gestión y colonización de ciudades, zonas y recursos, son vitales en este nuevo título de la saga Total War.

En frío, podríamos decir que Total War Battles: Kingdom parece más un título 4X -Exploración, expansión, explotación y exterminación- y de construcción de imperios que un Total War clásico, en el que el combate toma un aspecto más primordial y destacado. Es decir, en esta ocasión, y trasladándonos al año 915 después de Cristo, deberemos preocuparnos por una serie de elementos básicos de respaldo para nuestras victorias militares, que aunque serán importantes, pasarán a un segundo plano, como una pieza más de lo que podríamos considerar una línea estratégica bastante marcada.

La exploración, la consecución de recursos y la expansión es fundamental, brindándonos la posibilidad de ir abriéndonos a campañas militares más grandes y batallas cada vez mayores, siempre y cuando cumplamos nuestros objetivos como gestores. De esta forma, pasaremos mucho tiempo talando árboles, levantando muros y castillos, sembrando campos y construyendo caminos para unificar núcleos de población a través de hexágonos en el mapeado, mientras recogemos tributos diarios y amansamos oro y dinero. Total War Battles: Kingdom no permite que nos saltemos este tipo de convencionalismos clásicos del género, ya que suponen el centro de la experiencia. Si no cumplimos objetivos, o si no tenemos la suficiente población bien alimentada o cuidada -las estaciones van sucediéndose y eso pasa factura-, fracasaremos.

Las estaciones pueden retrasar considerablemente nuestros planes y maquinaciones.

Levantar de la noche a la mañana un reino en Total War Battles: Kingdom no es tarea fácil, aunque sí se hace especialmente divertido. SEGA y The Creative Assembly han diseñado un sistema de control que es cómodo tanto en PC como en dispositivos móviles como iOS y Android, facilitando la recolección de recursos o la construcción. No hay que olvidar que pasaremos gran parte del tiempo talando bosques, planificando carreteras, levantando puentes para cruzar ríos o haciendo sitio para nuestros acatonamientos.

Cada tarea requiere tiempo, algunas incluso suelen y pueden tener un coste, por lo que podríamos decir que no se puede ir a la ligera, y mucho menos, cuando el propio juego nos invita a completar algunas de manera específica, a fin de que permanezcamos dentro de un esquema de avance lógico y en cierta medida, lineal. Esto puede hacernos topar con algunos muros, ya que Total War Battles: Kingdom es un videojuego algo lento, pero que en el fondo, ofrece una gran recompensa: las batallas.


madore · 02/05/2016 14:40
No esta nada mal, juego en ipad mini y es muy adictiva y fluida. De momento no encontre limitaciones serias para avanzar sin pagar.

merci · 09/04/2016 22:32
La versión Android e IOS esta en inglés....

Sigfredo · 09/04/2016 19:40
Parece interesante lo probaré en su versión Steam.

merci · 09/04/2016 12:16
Probaré la versión Android...

igni · 09/04/2016 11:17
Es p2w.

Últimos análisis

Análisis
2017-11-23 17:42:00
Una película interesante, mínimamente interactiva, dirigida a un público muy concreto.
Análisis
2017-11-23 10:29:00
La gran aventura de Tequila Works llega ahora a Switch con una conversión que deja mucho que desear.
Análisis
2017-11-22 17:17:00
Un extraño juego de pesca, imprescindible para los que disfrutaron de ella en el juego principal.
Análisis
2017-11-22 09:35:00
La secuela de uno de los juegos más originales de 2015 vuelve a los videojuegos con una propuesta jugable sólida y quizás conservadora pero igualmente divertida.
Análisis
2017-11-21 18:09:00
Divertida experiencia arcade en un título de conducción muy limitado a nivel técnico y jugable.
Análisis
2017-11-21 15:44:00
Una especie de sucesor espiritual de Buzz que aprovecha PlayLink para ofrecer desafíos más variados.
Flecha subir