Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Arzest
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Yoshi's New Island para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Yoshi's New Island para Nintendo 3DS

Carlos Leiva ·
Yoshi y Bebé Mario regresan con una entretenida aventura que se deja por el camino toda la magia y el buen hacer que ambos personajes se merecen.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6
TOTAL
6.8
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Versión Nintendo 3DS.

Cuando Super Mario World 2: Yoshi's Island se lanzó en Super Nintendo en 1995, definitivamente no era la secuela de Super Mario World que muchos esperábamos ver. Se trataba de un juego completamente nuevo cuyo único parecido con su predecesor radicaba en que se trataba de un título de plataformas en 2D. ¿El resultado? Uno de los exponentes del género más brillantes que hemos tenido el placer de jugar jamás, y que todavía a día de hoy, casi 20 años después, sigue manteniéndose tan fresco y divertido como el primer día.

Yoshi se prepara para proteger a Baby Mario una vez más.
Compartir
HD

Por eso, el lanzamiento de este Yoshi's New Island ha conseguido tenernos a muchos expectantes, ya que tras una segunda parte para Nintendo DS algo decepcionante (Yoshi's Island DS), Nintendo nos había prometido recuperar la jugabilidad de aquella obra maestra y todo lo que la hizo grande. Lo cierto es que algo así no es para nada fácil, tanto por las inevitables comparaciones a las que se verá sometido con el original como por lo alto que está actualmente el listón del género, con ejemplos tan recientes como ese titán que Retro Studios se ha sacado de la chistera con Donkey Kong Country: Tropical Freeze, cuyo diseño de niveles dudamos que llegue a superarse algún día.

Por desgracia, ya sea comparando o no, Yoshi's New Island nos ha dejado algo fríos. No solo se queda muy lejos de la genialidad de Yoshi's Island, sino que como plataformas en sí no aporta realmente nada. Sí, es divertido, entretiene y tiene algunos momentos destacables, pero no consigue sorprender, es demasiado sencillo, imita torpemente algunas ideas del juego original, adolece de una preocupante falta de inspiración, deja sin explotar mecánicas que podrían haber dado mucho de sí y su diseño de niveles resulta tremendamente simplón. Pero vayamos por partes y veamos lo que realmente tiene que ofrecer.

Una ¿nueva? isla que explorar

Al igual que en casi cualquier juego del género, la historia es un mero pretexto para ponernos a pegar saltos por multitud de niveles. De hecho, esta vez ni siquiera se han propuesto recurrir a un nuevo punto de partida y volveremos a encontrarnos con una situación muy similar a la que vivimos hace 19 años. Tras haber derrotado a Bebé Bowser en el título original, la cigüeña pudo entregar por fin a Bebé Mario y Bebé Luigi a sus padres, aunque esta es tan despistada que se equivocó de dirección y tuvo que emprender un nuevo viaje para entregarlos a sus verdaderos progenitores.

Tal y como era de esperar, el malvado brujo Kamek ve esto como una nueva oportunidad de raptar a los retoños que en un futuro pondrán en peligro los ambiciosos planes de su señor, por lo que aprovecha la ocasión para atacar a la cigüeña. En mitad de la batalla, Bebé Luigi es secuestrado (otra vez) y Bebé Mario cae en una isla con forma de huevo habitada por los Yoshis, la cual, casualmente, está siendo asolada por la tiranía de Bebé Boswer. Así pues, nuestros carismáticos dinosaurios deciden irse turnando para transportar al futuro fontanero y ayudarle en su misión de rescate.

Tras esta introducción, pasamos a lo que realmente importa: su jugabilidad. A primera vista, todo parece igual que siempre: Yoshi puede usar su lengua para tragarse enemigos y convertirlos en huevos o escupirlos, saltar e impulsarse en el aire, y como no, lanzar huevos. Por otro lado, si nos golpean, Bebé Mario empezará a flotar en una burbuja mientras llora desesperadamente, y si no somos capaces de rescatar al infante antes de que se agote el tiempo que nos dan, perderemos una vida. Por norma general, el temporizador será de 10 segundos, aunque podremos ampliarlo hasta 30 recogiendo estrellas.


NEWmarkomaro · 13/03/2014 16:05
Yoshi Moshi  :muac:  :muac:  :muac:

unlimited · 13/03/2014 16:06
Se veia venir.

AXEL_RUDI · 13/03/2014 16:09
Da igual la nota, todo el mundo ama a Yoshi.

CacaManPowa · 13/03/2014 16:13
Uffff ya lo dije yo... Desde el minuto uno este juego tenia muy mala pinta...

En fin... Lo pillare barato.

nagaroth · 13/03/2014 16:14
se veia si... una pena

Luffy · 13/03/2014 16:16
Pues nada, un dinerillo que me ahorro.

Talloniano · 13/03/2014 16:17
Coincido con casi todos, se veía venir. Una pena, espero que el Yoshi Hilitos cumpla con lo que se merece este personaje.

Hyunkel · 13/03/2014 16:18
Caerá, todo lo que me recuerde a SNES cae

Milot · 13/03/2014 16:18
Que te han hecho Yoshi.

DAVISITHO · 13/03/2014 16:30
No me llamaba nada este juego y lo visual me tiraba muuucho para atrás.

Fisaulerod · 13/03/2014 16:34
Una pena, aunque se esperaba pensando en el equipo que estaba detrás.
Esperemos que Yarn Yoshi esté a la altura (al menos con ese sí hay razones para confiar)

sololeocr · 13/03/2014 16:40
Estoy de acuerdo con la nota después de comprar casi todas las versiones de este juego, no han hecho nada mas que un copy & paste con retoques, siendo la DS la que mas me ha gustado.

Pero igual cae este juego salida, al igual que cualquier juego de Mario, con este juego uno se garantiza el pasar un buen rato, ya sea para jugar por un periodo corto o largo de tiempo, no es la gran cosa respecto a innovación, y es una lastima que Nintendo desperdicie la oportunidad para darnos una entrega diferente, después del Yarn, creía que tenían mas imaginación pero falle y por mucho.

Hakurei · 13/03/2014 16:47
¿Soy yo o 3DS está recibiendo cada vez menos juegos y de menor calidad?

Dissident · 13/03/2014 16:53
Es curioso que vendiendo tantas unidades, los lanzamientos de 3DS me resulten tan escasos y pobres, la verdad. No compro nada para esta consola desde el 6 de diciembre (Bravely Default).
Pensaba que seria una DS "2" pero me da quee...

schelagon · 13/03/2014 17:00
El yoshi Island de la SNES me encanto, me lo pase al 100% tanto en esta videoconsola como en su port de la GBA.

Pero con este analisis, se da el caso de lo que me suponia.... este juego caera, pero eso sera cuando lo vea en alguna oferta por debajo de los 20€.

Empiezo a pensar realmente que Nintendo se esta quedando vieja....

LordPonchoMan · 13/03/2014 17:02
En unos días sale también el layton vs phoenix. El que no tiene pendientes en 3Ds es porque no quiere xD

WZeroDs · 13/03/2014 17:03
Diosssssssssssss me quedo con el SNES :P

Se_busca_ · 13/03/2014 17:12
Acaso no se sabía ya viendo cualquier video, que era un juego soso sin alma ?
La cámara no la pueden pegar más a los personajes en los juegos de 3DS ?

Boddhai · 13/03/2014 17:15
La verdad es que gran parte de los títulos de Nintendo para 3DS son bastante fast food y se nota hechos con prisas y poca ambición.

Entre Mario Kart, Zelda ALBW, este Yoshi y alguno más se les nota muy poco inspirados.

Laaucha · 13/03/2014 17:15
Una pena, el de SNES es uno de los mejores plataformas que he jugado en mi vida

Asterun · 13/03/2014 17:18
Lastima, de momento no lo pillaré.

pachamelon · 13/03/2014 17:38
Lo dicho. Un análisis (y no sólo en esta web) perfectamente aplicable a los New Mario, pero inexplicablemente los New Mario tienen más nota, cuando el aportar cosas nuevas es igual de nulo en ambas sagas y es mucho más grave eso en 4 New Marios y medio en 6 años que en 2 Yoshi en 20 años.

leyendax69 · 13/03/2014 17:43
Igualmente lo compraré cuando adquiera una 3ds :d nadie puede odiar a yoshi y sus juegos, mas si tiene un aire a Snes.

davidmlaso · 13/03/2014 17:46
Mmmh, es curioso el analisis, pues he contado como cosas malas 5 y cosas buenas 10 (EL DOBLE):

Malas:
-no sorprende, demasiado sencillo, falta inspiración
-jefes sosos
-muy por debajo del de snes
-zonas con yoshi transformado son sosas
-música repetitiva

Buenas:
-divertido, entretenido
-algunos momentos destacables
-movimiento de yoshi transformado usando giroscopio que ademas quita el 3d automáticamente
-hay variedad: cada nivel ofrece retos diferentes
-a partir de la mitad del castillo del mundo 5 mejora bastante, con pantallas más elaboradas y desafiantes
-tiene buen ritmo de partida, que permite la exploración a nuestro aire
-objetos bien ocultos que encontrar: 20 monedas, 5 flores, y llegar a meta con 30 segundos.
-duración buscando todo en más de 12h

-lo de los huevos gigantes no lo pongo en lo malo ni en lo bueno, porque se anula al ser bueno por: ofrecer un extra que es el destruir todo a su paso y permitir bucear, pero anula por ser algo anecdótico de, según vandal, no más de 2 minutos de uso en toda la partida.
Lo mismo va por el personaje oscuro ese: dura un suspiro, por tanto también anulado: bien por aportarlo, mal por durar poco o sacarle poco partido.

Conclusión: las ventajas son EL DOBLE que las desventajas

Siendo asi, el juego suena a mas de un mero 6,8. Para ser el doble de cosas buenas se merece más de un 7,5 y ser tildado de BUEN JUEGO.

Por eso el análisis no me cuadra.

Y por tanto, CAE FIJO.

Max_Cady · 13/03/2014 17:51
Lo comentaba con el ilustre Cacaman en aquella noche frenética del QOL de Nintendo.

Me parece que se han querido agarrar de todo el legado del juego original, sin siquiera respetar la estética, y con un apartado artístico, cuestionable cuando menos.

El original Yoshi's Island está entre mis tres juegos preferidos de la grandiosa Snes. Este me parece una mala copia. Desde las animaciones (Que se ven forzadas, cutres en ocasiones, como las de un juego flash) hasta algunas dinámicas que eran una delicia en el original, y aquí son un reflejo un poco desganado de la otrora genialidad y buen hacer.

Lástima. Esperaba que fuera solo una impresión. Ya caerá cuando este barato, y trataré de disfrutarlo de cualquier modo.

Boddhai · 13/03/2014 18:03
[respuesta:25]Menuda chorrada lo de contar el ratio de cosas buenas/cosas malas.

Hay aspectos negativos que cuentan mucho más que los positivos.

Si el juego es una maravilla gráfica, jugable y sonora pero cada vez que aprietas un botón te dan una descarga eléctrica en el escroto no importará que sea sobresaliente en los primeros apartados que el suspenso se lo va a llevar igual.[/respuesta]

Verchiel · 13/03/2014 18:11
Por ahora guardaré el dinero para el Layton vs Phoenix, y éste lo pillaré más adelante, a ver si lo bajan un poco de precio.

Talloniano · 13/03/2014 18:14
[respuesta:23]No. En este se ven cosas como las animaciones, que claman al cielo. No sólo está poco currado, sino que encima, para mi gusto y me temo que para el de mucha mas gente, es feo y poco atractivo. Lo probaré porque sin jugarlo no se sabe, pero vamos, mi impresión no ha cambiado desde que lo presentaron.[/respuesta]

GenG · 13/03/2014 18:20
En cuanto ventile un par de cosillas, le daré un homenaje al original jugándolo en GBA. Yoshi, que en paz descanse, lo hubiese querido así.

rykotxet · 13/03/2014 18:23
Se veía venir que sería mediocre como el de DS.

FrishenN23 · 13/03/2014 18:25
Creo que no volveran a hacer uno parecido al de SNES :(

sololeocr · 13/03/2014 18:26
[respuesta:25]No hay que tampoco caer solo con las notas, un 6.8 me parece razonable en forma de castigo por sacar un juego que se ha exprimido hasta el cansancio agregando unos pocos extras, pero no creo que se deba de interpretar ese 6.8 como un mal juego, en si es Yoshi's Island, esta mas que garantizado el factor de entretenimiento, ya sea para partidas cortas o el quererse pasar varios niveles con calma el juego es adictivo, al menos esa es mi opinión.

Pero no sería darle una nota superior a 7,la versión de la DS con los diferentes bebes basados en la saga de Mario, para mi es mas divertido, y presento en su momento una mayor variedad a lo visto en el SNES, GBA y en esta versión para la 3DS. Lo correcto es haber sacado una nueva secuela, con diferente historia sencilla apenas para enganchar como es costumbre de Nintendo en este tipo de juegos, y tal vez darles aires mas parecidos a lo visto en los ultimos juegos de  DK y Rayman.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 13/03/2014 18:30
Como el de supernes ninguno, yo esperaba un 9 o 9,5 porque por inercia se les pone esas notas a la mayoría de los made in Nintendo, supongo que para no tener que aguantar luego los "reanalistas" que tratan de darle la vuelta a la tortilla en los foros en plan pataleta. El juego se ve cutre, seamos realistas. Nintendo últimamente está petardeando y maltratando a sus sagas con juegos "buenecitos", me está recordando a SEGA con Sonic. En fin... ya no es la infalible Nintendo que todos conocíamos, cuando antes nos hagamos a la idea, mejor; siempre nos quedará rejugar viejas joyas.

Itaca · 13/03/2014 18:52
Este mismo análisis se le podría aplicar a varios juegos de Nintendo en 3DS que se han hecho con el modo automático y no aportan absolutamente nada a las franquicias. Quizás a los nuevos jugadores les importe poco pero a los viejos del lugar no. Además, el acabado artístico y gráfico es inferior y roza el feismo, incluso el Zelda que me gustó bastante tiene un diseño bastante dudoso.

klonoa7 · 13/03/2014 18:59
Que cantidad de críticas para que al final digan que no es un mal juego, me dejan desconcertado.  

BeatlesAndTV · 13/03/2014 19:18
Estoy sorprendido por la nota tan realista en un juego de Nintendo, desde que se anunció parecía poco inspirado una falta de respeto al original y como dicen esto se podría aplicar a varios más que suelen tener mejor nota

Alejandro 84 · 13/03/2014 19:29
"A primera vista, todo parece igual que siempre" me hace gracia esa frase, luego llega el Call Of Duty o FIFA de turno y le clavan un 9  :wtf:

McNullty · 13/03/2014 19:49
Poca nota me parece, aunque creo que le resta bastante la dificultad...

OSCARina Of Time · 13/03/2014 19:57
Una pena pero caera igualmente.

schelagon · 13/03/2014 20:09
UNa cosa que ya destaca en nintendo  es que el termino "NEW" ya no tiene nada de NEW, y acarrea que vaya a ser mas de lo mismo, y por consiguiente que se espere algo de poco entusiasmo.... y me baso en esto oteando los últimos NEW y sus resultados....

Si van a hacer cosas asi con metroid, f-zero... por favor prefiero que no saquen nada y quedarme con la ilusión mental de lo que podrían llegar a sacar.

CONCLUSION: Nintendo dejar descansar en paz el maldito termino "NEW" y poneros las pilas de una puñetera vez en vuestras sagas.

Turok64 · 13/03/2014 20:22
Ouch! Nintendo ya no es "Seal of quality"... OH WAIT!

linkiki · 13/03/2014 20:41
Mal Yoshi. Buen Knack.

linkiki · 13/03/2014 20:44
Las palabras de Aoshi__Nihon huelen a mierda a distancia xD

Tus comentarios en analisis de Nintendo no tienen ningún valor. Incluso menos que los míos sobre Knack :/

sololeocr · 13/03/2014 21:12
[respuesta:38]Todo es cuestión de maletines.  :lol:

Pero lo sigo diciendo el juego merece una nota baja en realidad no llega a dar un salto lo suficiente grande que lo diferencie de las anteriores adaptaciones de este titulo, pero el juego en si sigue siendo tan divertido como los anteriores,para los cachorros que no han jugado ninguna versión incluyendo la del SNES el juego no creo que los decepcione, para los que ya hemos pasado hay diferentes opiniones, yo si me lo compro de salida, pero ya es un gusto personal el juego para mi siempre será una joya.[/respuesta]

RealChrono · 13/03/2014 21:16
Pues no pinta demasiado bien, al menos para mi. Principalmente porque a mi los anteriores Yoshi siempre me parecieron un tanto aburridos y faltos de gracia comparados con los juegos del fontanero, por lo que si a este lo ponen mal dentro de la saga, creo que mejor ni me acerco.

HOLGEXE · 13/03/2014 21:50
guiarse por las notas alla a los que le gusta ver una puntuacion o hablar antes de probarlo lo mismo decian de castlevania mirror of fate, para mi termino siendo un muy buen juego corto pero bueno.
Para mi un juego no se lo debe medir por el analisis que lo de una segunda o tercera persona, sino la experiencia que se obtiene luego de  jugarlo, los megaman han sido lo mismo toda la vida pero ese continuismo que han tenido es lo que los hace extrañar ahora.
No me interesa si es una continuacion o no, lo que importa  es que me divierta jugando asi este al igual que el mario golf 3ds y el kirby  3ds se vienen conmigo seguro

Alejandro 84 · 13/03/2014 22:05
[respuesta:45]Esa es la cuestión...¿o acaso los COD o los FIFA -por poner un ejemplo de sagas super ventas- dan un cambio muy grande entrega tras entrega? No digo que el juego no sea continuista...pero bueno, hay notas un poco cuestionables. Saludos![/respuesta]

perroazul · 13/03/2014 22:31
juegazo, como todos los de Nintendo que nos deleita con juegos tan geniales como éste

linkiki · 13/03/2014 22:35
La nota es más baja de lo que se esperaba del juego en todos lados. Así que algo tiene que tener.

Yo lo alquilaré.

Aoshi__Nihon · 13/03/2014 22:48
[respuesta:36]Es que si dicen que es un mal juego queman vivos a la gente XD, lo de no es un mal juego es un seguro de vida, pero vamos, se olía el mojón a kilómetros.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 13/03/2014 22:50
[respuesta:49]Comentarios como ése son los que están haciendo que Nintendo esté colando mojones a precio de oro, no todo lo que hace Nintendo es bueno, y este juego es una muestra de ello. Ni es genial, ni es innovador, joder, si es que hasta gráficamente está muy por debajo de lo que se espera de un Yoshi´s Island de 3DS.[/respuesta]

badseven · 13/03/2014 23:05
Aun no fiandome mucho de las puntuaciones creo que en este juego se veian venir,osea poca gente apostaba a que este juego iba  a ser de 9,como mucho de 7-8

newersoft · 13/03/2014 23:23
Hace poco Mario Party tampoco cumplía, ahora este también parece unánime su nota baja...
Nintendo siempre ha sido de sacar todos sus juegos muy buenos y cuidados, básicamente comprar un juego de Nintendo era garantía de calidad. Esperemos que no empecemos con una tónica de sacar juegos mediocres, y que los juegos buenos sean contados y no podamos fiarnos de la calidad garantizada a la que nos tenía acostumbrados.
Si Nintendo empieza a fallar con sus juegos, le doy dos días, porque sus consolas sobreviven en gran medida por sus producciones propias (en la sobremesa será lo que va a hacer que aguante el tirón).

OSCARina Of Time · 13/03/2014 23:49
[respuesta:8]A mi el Yoshi Hilos me huele a cancelacion o a cambio drastico.[/respuesta]

NuncaMas70Euros · 14/03/2014 00:37
Es una verdadera lástima, para mí el SMW2: Yoshi's Island de SNES es uno de los mejores juegos que recuerdo en 25 años. La entrega de DS ya me decepcionó, y éste 'New juego' ha pasado de ser la principal razón para hacerme con una 3DS XL a ser un gran chasco.

Godd · 14/03/2014 01:37
[respuesta:49]Hola fanboy.[/respuesta]

silentlui · 14/03/2014 01:50
Yo me hubiese conformado con que hayan implementado las mismas canciones del primer juego de esta saga :)

doraimono · 14/03/2014 02:38
Supongo que es el enesimo truño salvaje y legendario sacado por el sacacuartos de turnos con el objetivo de hacer pasta fácil a bajo costo, todo ello con la complicidad de los usuarios acríticos o despistados que lo compren.

Pues que con mi pasta no cuenten.

sololeocr · 14/03/2014 02:54
[respuesta:55]Aquí depende de Nintendo, si ellos quieren hacer un gran trabajo como se logro con Yoshi y Kirby respectivamente, una segunda parte de Yoshi Yarn, podría ser una gran obra, pero si solo se dedican hacer un copy&paste, fracasaran.

Este juego de Yoshi's island hubiera preferido que lo hubieran atrasado y hubieran implementando lo visto en los juegos como Rayman que han se ha publicado recientemente, DK, y por que no de la saga New Super Mario, pero la pereza mental les salio a flote. Y se que en parte tengo la culpa de que esto continué, por que me lo compraré, me lo venden por una cuestión de nostalgia y por el cariño que como videojugador le tengo a este juego que fue parte de mi adolescencia.

Compañías que tienen desarrollos propios como Nintendo, Sony y Microsoft, y muchas thirds a veces siento que se han quedado sin ideas, es como si todo lo que se pudo inventar o imaginar lo hubieran hecho, pero re-capacito, y me doy cuenta que no es así, solo buscan el camino fácil, repetir cien veces una saga exitosa, quemarla, vender dlc de burla, para ganar dinero fácil, y lo curioso es que les resulta bien, y es que en general la comunidad de videojugadores(en la que me incluyo) tiene la culpa, se ha vuelto conformista, menos exigente, y paradojicamente, mas derrochadora en términos monetarios para este tipo de lujos.

Me gusta apoyar a las indies, al menos hacen el esfuerzo de innovar, y muchos juegos lo logran, empresas como Sony y Nintendo creo que van por un buen camino al apoyarlas y ojala pudiera incrementar su ayuda a estas compañias,
 [/respuesta]

Blassio · 14/03/2014 06:33
la verdad es uqe el juego es extremadamente facil... aun recuerdo aque nivel de yoshis island de los extras donde ibas sobre el perro para no caer en la lavaa ya que esa lava te mataba instantaneamente.... que lastima por yoshi aparte se ve mal en este juego .... le quisieron copiar al intro del primer juego de snes el estilo artistico

Prilin · 14/03/2014 08:23
No creo que sea tan malo.
Ahora, tampoco una obra maestra.

goikko · 14/03/2014 08:35
Aunque no sea una maravilla pinta entretenido, yo lo compraré cuando vea un hueco entre tanto lanzamiento que últimamente no me da para todo.

fler333 · 14/03/2014 08:46
Copio y pego lo que ya puse en otra web porque la nota es prácticamente la misma:

Me parece acertada la nota y creo que el redactor del análisis fue muy generoso. Yoshi's Island para mi es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y para que esta entrega de 3DS haya sido hecha por el creador original del juego de SNES deja bastante que desear. Dios mío, hasta cuando Nintendo va a dejar de reciclarse una y otra vez y traernos un plataformas con un apartado artístico en serio sobresaliente y sobre todo original. Plataformas de scroll lateral como Rayman Origins/Legends, Guacamelee o Limbo dejan en evidencia lo poco creativos que andan últimamente los de Nintendo.

Con lo bonitos que son los sprites del juego original, viene Nintendo y la caga con estos gráficos espantosos. Eso sin mencionar la escasa dificultad del juego, para que luego se indignen los fanboys de Nintendo cuando les digan que su portátil es para niños (y yo tengo mi 3DS ehhh). Muy decepcionante este juego, Yoshi se merecía algo más digno en 3DS. Ni modo, esperaré ansioso a que anuncien el Yoshi's Island de GBA en la Consola Virtual de 3DS.

Por último, lo que más me molesta en torno a este juegos, son los fanboys que lo están defendiendo. No es un pecado reconocer que a veces nuestra empresa favorita tiene cagadas monumentales como en este caso, Nintendo con este juego de Yoshi. No gasten su dinero en juegos mediocres, Nintendo tiene producciones más sobresalientes en 3DS que esta mierda infumable.

raconiano · 14/03/2014 08:56
Aun nos queda el Kirby....

onei64 · 14/03/2014 08:58
[respuesta:23]Estoy de acuerdo contigo salvo por un matiz, es aplicable a 3 de los 4 NSMB. La diferencia reside en que NSMBU sí tiene un diseño de niveles a la altura, no innova, vale, pero le da de hostias a los otros 3 hasta en el carnet de identidad.[/respuesta]

raconiano · 14/03/2014 08:58
Pero tachar de mierda infumable esto lo encuentro cuanto menos exagerado. Mierda infumable es el Rambo. Este Yoshi encantará a los más pequeños.

onei64 · 14/03/2014 09:16
[respuesta:47]Tienes razón en parte de lo que dices, pero si el diseño de niveles es tan pobre como mencionan y la dificultad tan escasa el despropósito cae por su propio peso. El continuismo/innovación me no me importa, siempre y cuando sea un producto de calidad, en el caso de un plataformas pues que tenga un buen diseño de niveles, medidos, estudiados, variados, que tenga un buen control, y que tenga una curva de dificultad bien implementada.

Como he dicho antes NSMBU no innova, NSMBWII tampoco, pero el primero es un juegazo, un plataformas como toca y el de WII es una cosa entretenida para jugar a cuatro que en su momento hizo gracia por incluir el multiplayer, pero como plataformas no hay por donde cogerlo porqué los niveles son sosísimos y fáciles a mas no poder.

Probarlo lo probaré, pero si es verdad que es tan fácil y tan soso pues para mi tendrá razón el analista y habrá sido una gran cagada por parte de Ninti.[/respuesta]

Magdaleno · 14/03/2014 11:36
Últimamente los análisis de Vandal me parecen excesivamente duros. Pasó con el Ryse, el nuevo Castlevania (que es una superproducción como la copa de un pino), y ahora puede que pase lo mismo con este.

DAVISITHO · 14/03/2014 11:40
[respuesta:20]Que tiene de malo a link between worlds?[/respuesta]

RoBe_STaMPeR · 14/03/2014 11:52
Yo m he acabado el primer mundo casi y salvo quizá la música q es mas chirriante e infantil apenas he encontrado esas grandes diferencias respecto al original

Pero lo de siempre, según q sagas y q compañías se les perdona mas el ser mas de lo mismo

onei64 · 14/03/2014 12:07
[respuesta:20]Zelda ABTW y Mario Kart7 juegos fast bood...  :cuidado:[/respuesta]

Edito: Te has dejado SM3dLand, Luigi's Mansion 2 y Kid icarus.

Ah! y Fire emblem Awakening... ya puestos.

Talloniano · 14/03/2014 12:14
[respuesta:72]Y si me apuras, Mario&Luigi Dream Team. Y Nintendo debería apretar a las third, que se están rascando la rabadilla con basura como Bravely Default, Layton, Phoenix Wright, …

Voy a cambiar el refrán, a partir de ahora será "Nunca llueve Nintendo a gusto de Boddhai". Qué inquina tiene el jodido...[/respuesta]

MarcosFull · 14/03/2014 13:47
¿Por qué no habrán lanzado en la Consola Virtual de Wii "Super Mario World 2: Yoshi's Island"?

Darth_Flario · 14/03/2014 13:55
No concibo un juego de Nintendo, y más de una saga consagrada, con unas notas más bajas de un 8,5.

Y lo digo en serio.

Fijaos hasta dónde está llegando la pereza y la falta de ganas de Nintendo.

onei64 · 14/03/2014 14:35
[respuesta:75]Yo tampoco, la verdad es que si es así de malo es preocupante, aun que como todo, habrá que probarlo.
De todas formas mira la calidad de los juegos lanzados por nintendo en el último año, no pueden pagar justos por pecadores, el resto de estudios nos han dado verdaderas joyas.[/respuesta]

sololeocr · 14/03/2014 15:36
[respuesta:67]Hay mucho fanboy anti y pro Nintendo, el juego no es malo, pero si creo que si se le debe castigar por la pereza mental de Nintendo de hacer algo mejor, hasta una secuela del juego hubiera sido mejor, experiencia tienen, y juegos como New y Supermario World, Kirby y DK demuestran que cuando quieren hacer algo bien lo pueden hacer.

Es lo mismo cuando uno critica sagas como Battlefield o CoD de no querer evolucionar, Nintendo lleva desde el SNES con este juego quemandolo. Con Yoshi Yarn demostro de sobra que puede hacer al mejor, pero se ha ido por el camino fácil. :(

Como bien dice, al menos nos queda el juego de Kirby muy pronto, pero por mientras me voy a echar unas partidas con este juego,  :ups:

Saludos,  [/respuesta]

Blassio · 14/03/2014 15:44
yoshi no se merecia esto....

ELNINTENDERO · 15/03/2014 15:34
Nota muy baja.

Aoshi__Nihon · 15/03/2014 16:15
[respuesta:80]Nota acorde a la calidad del título. Me parecería mal que este título se llevase la misma nota que Mario 3D land o Pokemon X/Y dejaría constancia de que se regalan las notas a los Made in Nintendo, cosa que hemos comprobado no ocurre.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 15/03/2014 16:17
[respuesta:67]Cierto, esto no es una mierda infumable es un juego por debajo de lo que se espera de Nintendo; pero como dices, una mierda infumable es Rambo... aunque lo critican tanto que ardo en deseos de jugarlo XD[/respuesta]

raconiano · 15/03/2014 20:00
[respuesta:82]Jajajaj a mi me pasa lo mismo. Com el Goat simulator. Me hace casi tanta ilusión como el Mario Kart 8  :jaja:[/respuesta]

raconiano · 15/03/2014 20:01
[respuesta:82]Jajajaj a mi me pasa lo mismo. Com el Goat simulator. Me hace casi tanta ilusión como el Mario Kart 8  :jaja:[/respuesta]

Chandalf · 16/03/2014 02:28
Superar el original era imposible..igualarlo complicado...

sololeocr · 16/03/2014 10:17
[respuesta:85]Si de verdad existiera un deseo de hacer algo mejor no dudo que Nintendo lo podría hacer, pero la pereza y el dinero fácil les ha ganado.[/respuesta]

elguardi · 16/03/2014 23:29
Es una monada de juego. No estoy para nada de acuerdo con las notas que le han dado. Por suerte tengo criterio propio y no me dejo guiar por la prensa "especializada"

Aoshi__Nihon · 17/03/2014 00:23
[respuesta:87]¿Qué esperabas?, ¿la misma nota que Pokemon X/Y?, llevar la contraria a la prensa especializada no hace más o menos propio un criterio, de la forma que lo pintas parece que todos los que opinen que este juego es del montón son unos borregos y que yo sepa, los hipster son borregos que por sistema van a estar "en contra" de todo aquello que huela a mayoría, así que podríamos opinar lo mismo de comentarios como el tuyo. Te gusta guay, a mi no me gusta, poco tiene que ver la prensa especializada para que a estas alturas nos forjemos una opinión, te lo dice uno al que le gusta el juego de los mercenarios, pero eso no me impide reconocer que el título es muy flojo en muchos aspectos.[/respuesta]

gabosonic23 · 17/03/2014 20:17
6.56, yo digo que se merece un 5 o un 5.5 como maximo, a este juego solo le va a gustar a los niños

Aoshi__Nihon · 17/03/2014 20:54
[respuesta:89]Y a los fanboys XD[/respuesta]

JosePika · 19/03/2014 08:33
Pero un 6,8 no es mala nota tampoco, es un juego notable. Mirad Knack, que tuvo una nota muy discreta y merecida, pero el juego se dejaba disfrutar bastante bien.

Aoshi__Nihon · 19/03/2014 09:13
[respuesta:91]Es un juego que no está a la altura de lo que acostumbra Nintendo, queramos o no es una saga medio principal, la calidad que atesora este título puede poner en serio peligro este spin of que pretende convertirse en otra saga de peso sacada del universo Mario.[/respuesta]

JosePika · 19/03/2014 09:21
[respuesta:92]En eso te doy completamente la razón. Es más, se me hace raro que Nintendo haga un juego de notable pelado.[/respuesta]

sololeocr · 19/03/2014 15:23
[respuesta:93]Yo lo tengo el juego es divertido, o sea el casi el mismo juego que se ha venido sobre-explotando desde hace mucho tiempo, pero no por eso deja ser divertido, entretiene, se la pasa uno muy bien, y lo mejor que en amazon me lo compre a $29.99, aún asi pienso que es un precio caro un juego que no tiene nada nuevo que lo sorprenda a uno, gran cosa.

El que lo compre puede estar tranquilo, tiene un buen titulo para la 3DS y en especial si nunca a tocado esta saga, pero al menos para mi que lo jugado en SNES, GBA y DS, el juego ya se conocía que no iba a ser la gran cosa, aquí es donde Nintendo debió de haber sacado una secuela como se debía, con nuevos niveles, que incluyeran las transformaciones que agregaron, con nuevos objetivos a completar dentro de las fases, y nuevos enemigos finales de cada etapa, experiencia tienen de sobre con juegos como New Super Mario y DK, para hacer un gran juego de plataformas con Yoshi.

Lo bueno es que se viene el nuevo juego de Kirby, y que según los comentarios que se han escuchado desde Japón es un gran juego para la 3DS.[/respuesta]

bartletrules · 06/04/2014 18:12
El juego es entretenido, pero desde luego no está a la altura de lo que todos esperamos de un juego first de Nintendo.

Los fondos son simpáticos, sí, pero demasiado simples. No sé cómo expresarlo: se nota que hay poco trabajo detrás, no es sólo que parezcan infantiles como en toda la saga.

Incluso el mapa de niveles es soso y repetitivo a más no poder, se nota que no le han puesto nada de cariño. Daría lo mismo que dejasen en negro la pantalla.

Y la música es malísima, hace gracia los primeros cinco minutos pero después, quito el volumen.

Está claro que no todo pueden ser aciertos, y Nintendo nos lleva dando muchas alegrias con la 3DS, pero este Yoshi's Island no pasa de ser entretenido. Para un alquiler, no para una compra.

dragonshiryu · 13/05/2014 22:33
Pregunta: ¿Me gustará este juego si no he jugado ningún Yoshi Island antes y además me encanta el aspecto visual de esta versión de 3DS?  :$

sololeocr · 13/05/2014 23:15
[respuesta:96]Depende mucho de sus gustos, puede que si o puede que no, yo me he tirado varios juegos de Yoshi's Island, desde la GBA hasta la DS, y SNES, N64, y la verdad este que salio no tiene mucha gracia, es entretenido, y tiene el espíritu del juego en si, pero en lo personal no es el mejor.

Mi consejo es que lo pida prestado o que revise video en youtube u otros sitios donde se muestre en el juego plena acción, y valore si vale la pena.[/respuesta]

dragonshiryu · 13/05/2014 23:25
Anoche me pasé viendo todos los videos del juego que hay en la Eshop de 3DS y quedé encantado por el aspecto visual del juego y por el carisma de los personajes :) Los niveles me parecieron algo sencillos y la música de fondo repetitiva pero creo que puedo darle una oportunidad si lo encuentro baratito :D

Lo que sí haré de todas maneras si compro este New Island es conseguir el cartucho de SNES, para jugarlo luego de pasarme el de 3DS :algoverde:

linkiki · 13/05/2014 23:56
Vas  a flipar con el de SNES.

schelagon · 14/05/2014 00:17
Si este tipo de juego te mola, y quieres disfrutar del juego plenamente intenta jugar a todos los Yoshis en este orden.

Yoshi Island DS (DS) > Yoshi New Island(3DS) > Yoshi Story(N64) > Yoshi Island (Snes, GBA, WiiU)

Incluso si quieres olvídate del primero.

Si sigues este orden, apreciaras la evolución del juego desde su mas raquítico experimento hasta su obra maestra ;)

LarryKoopa · 20/05/2014 21:36
Buenas,

Voy a hacer un pedido en Amazon y no se si hacerme con el o no.

La verdad, Yoshi es mi personaje favorito del universo Mario, y estoy jugando ahora mismo Yoshi's Island de SNES...Si fuera de otro personaje y el juego saliera malo no me lo planteaba, pero siendo Yoshi...

¿Los que lo teneis, que opináis?

JFRteam · 20/05/2014 21:56
[respuesta:101]Aquí uno que lo compró hace poco en Amazon por unos 20 y picos euros. Te diré que Yoshi's Island es, junto a Donkey Kong Country 2, el juego 2D de mi infancia, así que, mis decepciones con todas las secuelas, reboots,etc que han ido saliendo del citado Yoshi's Island han sido bastante grandes (quizás Yoshi's Story se salva), por supuesto, [b]Yoshi's New Land no es una excepción[/b], el juego no es que sea malo, pero...[b] no tiene alma y la música es de lo peor que he escuchado nunca en un videojuego. [/b]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=54v2wM9GTH4]

Mi consejo: compra el Kirby Triple Deluxe, juegazo. :babas:[/respuesta]

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.