Análisis de Touch Battle Tank 3D eShop para Nintendo 3DS

-
-
6
-
-
Versión Nintendo 3DS.

Nintendo 3DS recibe semana a semana novedades a través de su eShop, siendo algunos de sus juegos auténticas joyas. En ocasiones simplemente se trata de juegos poco ambiciosos que buscan ofrecer una experiencia sencilla y directa, para que encaje con un público determinado. Este es el caso de Touch Battle Tank 3D, un juego de Tanques producido Agetec y desarrollado SilverStar, que recuerda mucho al que venía incluido en el clásico Wii Play para Wii.

A pegar cañonazos con el Stilus mientras nos movemos con el Slide Pad

En Touch Battle Tank 3D, manejamos dos tipos de tanques y tenemos que hacer frente a multitud de enemigos en diseños de niveles variados. No tenemos historia ni ningún tipo de motivación (y tampoco lo necesita) haciendo de este juego un arcade de los de toda la vida, en el todo se limita a pegar tiros para superar las pantallas. Tampoco tenemos puntuación en los niveles para competir ni modos de juego multijugador, por lo que la oferta resulta bastante escasa. Para desbloquear niveles tenemos que destruir a todos los tanques enemigos y obtendremos medallas al terminar todos los niveles con los dos modelos disponibles, el único incentivo extra más allá de desbloquear nuevos niveles. Hemos de decir que lo importante no es la meta, sino que el reto que supone, la diversión y satisfacción que ofrece completarlo.

En cuanto a la jugabilidad en sí, controlamos los tanques con el Slide Pad (o la cruz de control) mientras que apuntamos tocando sobre la pantalla táctil, levantando el lápiz para disparar en esa dirección. Hay dos tipos de uso de la pantalla táctil, en posición relativa respecto a la pantalla superior, y en posición relativa respecto al tanque, que se sitúa en el centro. Nos ha parecido que ninguno de los dos controles llega a ser cómodo y efectivo al 100% nunca, algo que no se convierte en un problema mayor gracias a que el ritmo del juego no requiere estar disparando constantemente. De hecho, nuestros disparos están limitados en cada tipo de tanque, como explicaremos a continuación.

Dos tipos de tanque, dos maneras de jugar distintas

Los dos modelos de tanques disponibles tienen claras diferencias y determinan nuestra manera de jugar. Por un lado tenemos un tanque poderoso, un modelo algo lento, pero que resiste hasta cinco impactos menores y cuyos disparos (hasta dos simultáneos) pueden colisionar con los cañonazos de nuestros enemigos (siempre visibles y claramente diferenciados en pantalla). Este ofrece la posibilidad de recargar el disparo, un trallazo más gordo que barre en línea recta todos los proyectiles de los enemigos que se encuentre y mucho más poderoso. En cuanto al modelo ligero, nos encontramos con un vehículo más veloz y cuya ventaja principal es el salto (con el botón L) que nos permite pasar por encima de los balazos enemigos, pero que no permite margen de error ya que un solo impacto nos costará la partida. Este vehículo permite disparar hasta cinco balas simultáneas, que son de baja potencia pero que ofrecen un rebote en las paredes, por lo que podemos jugar a cubrirnos en las esquinas estando protegidos y acertar usando el rebote.

Últimos análisis Nintendo 3DS

2015-02-27 12:07:00
Un juego de puzles con encanto oculto tras un sistema de micropagos demasiado intrusivo.
2015-02-19 19:12:00
Sega trae a Europa, con algo de retraso, la versión para 3DS de la primera aventura de una de sus mascotas originales.
2015-02-13 12:56:00
Con la llegada de New Nintendo 3DS Bandai Namco recupera este entretenido juego de acción, uno de los títulos de lanzamiento de la portátil que vuelve cuatro años después con la única novedad de la compatibilidad con las figuras amiibo.
2015-02-10 14:36:00
La cuarta entrega de Monster Hunter llega finalmente a Occidente para ofrecernos toda la diversión y espectacularidad habitual de la saga, aunque con unas batallas mucho más frenéticas y emocionantes que nunca.